Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
No he puesto ninguna lerdada para que se me conteste con una ídem.
Jamás pongo una cosa que no puedo demostrar, lo he visto hacer a mi padre y lo haría sin vacilar. No es nada del otro jueves, pero el que no sabe es como el que no ve, la ignorancia es muy atrevida y a veces incluso estúpida.
Salud y tragos varios.
|
Cofrade TXELFI,

. En mi aportacion nunca he estado mas lejos de efectuar un comentario ofensivo o molesto. Si asi lo has tomasdo te pido disculpas pues no ha sido mi intencion, aunque ha sido muy precipitada tu valoracion de mis palabras. Pero dejando aparte esta interpretacion, y a tenor del hilo. Paso ha indicar como se obtiene el paso de una helice, de forma sencilla y con unas simples tablas trigonometricas

.
Se coloca la helice sobre una superficie plana, y apoyada por la cara de su nucleo. Se toma el radio exterior de la pala de la helice y se multiplica por 2 para obtener el diametro

. Se coloca un goniometro apoyando sobre la superficie de la mesa y se toma el angulo entre la pala y la mesa.A este angulo lo llamaramos Bº.A 90º restamos este angulo.Entramos en las tablas trigonometricas y buscamos el valor de la tangente de este angulo obtenido de la resta .Para obtener el paso de la citada helice nada mas tendremos que hacer una division y que es la siguiente : multiplicamos 3,1416 x el diametro exterior de la helice , y este valor lo dividimos por el valor obtenido de la tangente de las tablas y nos dara el paso

. Ejemplo : helice de diametro 350mm., angulo de la cara de la pala 25º ,angulo para entrar en las tablas = 90º-25º=65º. 3,1416x350=1099,55mm. Tangente de 65º= 2,144. Si dividimos 1099,55 : 2,144 = 512,73 . espero haber aportado un sistema bastante fiable y aproximado para el calculo. Saludos.