![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Al final nos hemos quedado con la duda de si los cálculos que estamos manejando sobre cadenas dan idea de que solo con cadena y sin ancla sería suficiente.
Entonces si la cadena es capaz de retener el barco ella sola, el ancla no necesitará trabajar salvo en casos extremos. Y si sumamos un montón de "capacidad de retención" de la cadena y otro montón del ancla... nadie debería garrear salvo casos muy extremos ¿?. Y otra pregunta: cuando los fabricantes de anclas dan unos datos diciendo que el ancla aguanta un "tirón"de x kg ¿es contando con los kg que aguanta la cadena o es con "cuerda" y el aguante de la cadena duplicará nuestra sujección y podríamos poner un ancla mucho más pequeña? ![]() ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
para contrarrestar "La fuerza que ejerce el viento sobre nuestro barco fondeado", por lo que entiedo, que los datos que sacamos, nos llevan al punto donde, la cadena se tensa, pero no llega a levantarse totalmente del fondo. De modo, que el último tramo seguirá tirando en horizontal. Ni que decir tiene, que el ancla sigue haciendo tanta falta como antes. O lo que es lo mismo: "Calcules como calcules lo metros de cadena, no se te olvide tener el ancla enganchada en la punta". ![]() Un fuerte abrazo a tod@s y Felices Fiestas. ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|