![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡ que abradable sorpresa la de tonitutusaus!
Me choca la idea de aumentar el numero de socios y la de barcos a la vez, pero tiene su logica, quizás sea mejor que él nos lo cuente. Y seria importante conocer los estatutos-normas de regimen interno de la sociedad. Donde yo vivo son normales las sociedades gastronomicas, concretamente yo pertenezco a una con unos 90 socios. Cuando la gente nos visita y les explicas como funciona y que al final todo depende de la buena voluntad de los socios casi todos dicen lo mismo "pues en mi pueblo esto no duraria una semana". La sociedad lleva viva unos 65 años. unas pastas y unos churros para los cafeses y colacaos, por mi cuenta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
ANTARTIC (11-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo jamás lo haria, me conozco y sería 1 fuente de problemas.
El otro día coincidí con tonitutusaus en 1 regata, lo felicité por la iniciativa y cuando me contó como lo tenian montado a nivel de estatutos, reservas, etc mi admiración por como lo han hecho subió mucho, aunque parafraseando a Groucho, yo jamás seria socio de 1 club que me admitiera. Si eres tolerante, condescendiente y hay buenos estatutos, no veo problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco perteneceria a una sociedad que me aceptase, mas a mas, mi estandar de exigencia en cuanto a mantenimiento y compromiso es altisimo, supongo que me quedaria solo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No conociste a tonitutusaus !!!! Me conociste a mi ..... Pero vas acertado, somos de la misma sociedad !!!! Y yo tambien estoy encantado con esta formula que me satisface a un 99% las necesidades , gastos, dolores de cabeza y alegrías . Las preguntas a hacer para entendernos son tres: ¿Tienes barco ? Yo si !!!!! ![]() ¿Cuanto te cuesta ? A mi/nosotros una cuarta parte que a ti ¿Navegas todos los fines de semana? Yo no , pero es que hago otras cosas en la vida, que no todo es ir saltando calamares Ultimamente he añadido otra : ¿Tienes gente con quien navegar? Yo un monton y me lo paso genial (incluso cuando discutimos ) |
| 2 Cofrades agradecieron a SSI este mensaje: | ||
jiauka (23-12-2012), Tortuga Carey (02-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
AHHHH !!!!
El xq de varios barcos ???? Que lo explique Tutu que a mi me da ![]() Va en serio !!!! Contra mas gente, mas se diluyen los problemas o "ideas encontradas". Tenemos dos barcos completamente distintos !!! Uno es un barco de 31 pies mas regatero (todo y que es un crucero ) y está mas preparado para navegar en solitario El otro es un 34 pies , bañera central , en fase de puesta a punto para ser un crucero de largo alcance . Dos barcos dos tipos de navegación y de alicientes !!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
Tortuga Carey (02-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda de lo que quieran.
![]() ![]() ![]() Yo como han dicho de Groucho, no aceptaría entrar en un club donde me admitieran.....jajajajaja.....no se, no se, si tengo la capacidad para relacionarme a esos niveles con otros seres humanos. Pero el que lo consiga .....enhorabuena y vaya esfuerzo debe hacer. El tema es muy interesante como posible opción. Yo me inclino más por un club de vela. saludos y Feliz 2013 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ron en vaso bajo para todos.
Estimados Tonitutusaus y SSI Me pareció bien desde el principio, vuestra idea de compartir barco entre varias personas y según vuestra experiencia el número de cuatro propietarios por cada barco os ha parecido la más aceptable. Ya que es una fórmula que puede serme de interés, pienso que para más cofrades también; os rogaría me enviarais al correo mns2048@gmail.com , las bases de vuestro acuerdo pues hacia el mes de julio me gustaría comenzar a dar forma a un grupo para en el año 2014 tener el proyecto terminado y comenzar a navegar Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un refrán que dice : "las medias para las mujeres "
Aplicando el sabio refranero español, creo que se contesta sola tu pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la misma pregunta y estoy empezando buscar socios. Les cuento que por aca en norteamerica, este tipo de arreglo es bastante comun, normalizado formalizado a traves de un acuerdo escrito. A ver que me sale.
Saludos de Canada Carlos |
|
|
||||
|
||||
|
Desde octubre somos tres armadores de un Oceanis 350, en un principio íbamos a ser 4, pero al final el cuarto no entró en la copropiedad.
Tenemos nuestros estatutos con las normas de uso y disfrute, y hasta la fecha todo genial. Así que unos roncitos para todos.
|
||||
|
||||
|
Saludo a todos los cofrades. Una ronda por mi cuenta.
Os cuento mi experiencia en la multipropiedad. Creamos una sociedad de 4 propietarios para un bavaria 36. He estado 8 años y por mi parte volvería a repetir. Los motivos que me hicieron vender mi parte ( la vendes por el mismo precio de compra, por ahí no pierdes nada) fueron ajenos a la sociedad. Mi mujer y mi hija (mi tripulación y las personas que más quiero en este mundo) se cansaron de tanto barco (1 fin de semana cada mes, 1 quincena o 20 dias en julio o agosto, mas otros 15 dias en el barco de un amigo). Eso unido a la pandemia fueron los detonantes. Ahora veraneo como todos los mortales (alquilo apartamento playero y he vuelto al windsurf) pero sueño con volver. Por supuesto en sociedad y si es posible en 12 metros o mas. El éxito de la multipropiedad es el dinero que te ahorras, el barco nunca paraba, si no lo ibas a usar, intentabas cambiar tu finde o se lo cedías a los demás. Todas la averias se arreglaban porque el problema no es la falta de dinero. Se realizan mejoras (velas nuevas, electrónica, etc) por que hay presupuesto de sobra. Navegas en un barco que tendrias que haber pagado 4 veces mas para tenerlo y 4 veces mas al mes para mantenerlo. He navegado mas de 30 dias al año todos los años que lo he tenido. Al final hemos terminado siendo buenos amigos pero fundamentalmente hemos sido socios y teníamos muy claro por que nos interesaba seguir en la sociedad. También es muy importante crear la posibilidad de que entrar y salir sea fácil. En fin, como dato diré que pagaba 200 euros/mes que entre los 4 sumaban 800 euros/mes (una hipoteca media). Así con 9.600 euros/ año se mantiene perfectamente un velero de 11 metros. Con menos es más difícil. Hacíamos reuniones mensuales para charlar y tomar decisiones, hice un cuadrante a 4 años repartiendo lo mas equitativo festivos, puentes y las quincenas de verano. Esto te permitía tener tiempo para intentar cambiar con tus socios fines de semana o quincenas . En fin sales ganando en todo. La náutica de 11 metros o más es cara para una persona sola y de los 365 dias del año la mayoria no puede disfrutar más de 30. Espero que os sea útil. ![]()
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 18-08-2022 a las 23:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola VicMana.
Yo por lo que veo aquí hay diversidad de opiniones y experiencias. Yo hace bastantes años llevé un puerto deportivo y tuve dos casos de "Multipropiedad". En el primer vi como tres chicos que eran amigos de toda la vida se dejaron de hablar a los 7 u 8 meses de comprarse el barco. Ellos hicieron unos estatutos que debian de cumplir a raja tabla, perooo... llegó el veranito, y ya querian salir las mujeres, que no cabían con los caballeros, y en ese momento empezó el mal rollo que terminó mal vendiendo el barco y retirandose el saludo todos y cada uno de ellos. Una pena, pero yo pienso que si llegan a tener mas madurez..... . En el segundo caso, también acabaron mal y uno de ellos se quedó con el barco. Si el tema lo hace una empresa especializada seria, posiblemente salga bien. Si es a nivel particular entre gente que no se conoce de nada, pienso que es una aventura, que tanto puede salir bien como mal. Bueno, saludos, suerte y Feliz Navidad. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Deseando leer más experiencias, os deseo Felices Fiestas a tod@s. ![]() Victor |
|
|
||||
|
||||
|
os doy la clave gratis, y siento ser grosero: si son 4 hombres que navegan solamente ellos/amigotes, me parece que no debe haber problema. PERO si hay mujeres... ya esta liada la cosa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toniportocolom | ||
COTA (27-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo hice en su día y no fue muy buena experiencia .. asi que ni loco
.. soy un tipo muy raro . De todas formas, conozco gente que les va genial .. saludos .
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|