![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo como te planteas un barco de 15 metros si no puedes pagar un amarre la verdad, lo que cuesta de un barco es mantenerlo, y 15 metros de barco cuestan mucho de mantener, y en una boya todavía mas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabia que esa conclusion no tardaria en llegar
La cuestion es: Suelo ir a Palma todos los veranos, nos quedamos en un hotel y salimos a navegar y pescar con un barco mas pequeño. Lo que me estoy planteando es comprar este barco grande y usarlo como vivienda/apartamento y seguir navegando con el pequeño, por lo que el mantenimiento del grande seria minimo, ya que no es necesario que este al 100% para navegar, es mas, solo lo moveria del sitio cuando tenga que sacarlo en seco por lo extrictamente necesario. Se os antoja como locura??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Feijoo | ||
urola (24-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sobre todo porque dejarlo todo el invierno "semi abandonado", no va a traer buenas consecuencias. Igual cuando llegues, no vale ni para quedarte un rato abordo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso sin contar de donde va a sacar la energía para tener un mínimo de confort a bordo, y que hará con las aguas grises y negras entre otras cosas.......Felices fiestas Cesar y un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una solución seria tener amare en la costa continental y ir allí de vacaciones con el barco .
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues no lo veo, en menos de un año ni tienes barco ni hotel. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos
navideños!!!!Primero una correccion, donde decia cala espera, como bien han indicado, queria decir Cala Estancia. (un lapsus de esos que ocurren) *lo de la energía, con un generedor, baterias y butano para la cocina. *El barco semiabandonado, que diferencia hay entre una boya vigilada y un buen fondeo??? *Aguas grises y negras, tema pendiente, que hacen los grandes barcos (o no tan grandes) que pasan largas temporadas en puerto??? Gracias y otra ronda para todos!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
....por no decir poco ético... y supongo que ilegal. Es como si me comprase un cochecaravana, sin importar si funciona o no, para dejarla en un puerto de montaña en la península para los días que voy de viaje a la península tener mi apartamento. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo aqui y me parece una locura, imaginas que todos nos compramos una gabarra le ponemos una casa de madera encima y la fondeamoso nos da la gana? Esto es baleares, no una charca caribeña, si no es ilegal deberia serlo
![]() Por otro lado en pollensa y alcudia en boyas entran a robar y las cosas no van a mejorar... |
|
|
||||
|
||||
|
Quitártelo de la cabeza.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ay! que pijo!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando seriamente, en Mallorca no hay, creo yo, un sitio donde puedas plantar un muerto y dejar el barco largas temporadas sin vigilancia. No ya por los robos, yo no he oído de ninguno por mi zona; pero cuando entran temporales hay que estar atento revisando amarras, o llevándose el barco a otro sitio mas protegido.
El único sitio que se me ocurre puede ser mas seguro es Porto Colom (que me corrijan si no es así) pero creo que tienes que pagar las boyas. En el Port d´Andratx ya no quedan sitios para poner muertos, los gestiona el club de vela. Para un 15 mt. pedían en temporada baja 600€, y en alta 700 y pico. A eso súmale las varadas, el seguro, las inspecciones, y quizá dejar a alguien a cargo para que te cuide el barco, y el mantenimiento mínimo obligatorio. Como te dicen lo cofrades, algunos mas en serio y otros menos, no te metas... Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo particularmente no estaría tranquilo dejando el barco todo el año fondeado, no lo estoy ni dejándolo unas horas y perdiéndolo de vista... Y menos un barco de 15m que imagino te habrá costado un pico.
Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, yo del único fondeadero que me fiaría es como te comentan antes el de Porto Colom, es el más protegido. Las boyas de Porto Colom si no me equivoco son gestionadas por autoridad portuaria y no te puedes enganchar así como así, creo que hay listas de espera... En los amarres del Govern por eslora creo que igual no te aceptarán... ![]() Otro fondeadero que conozco es el de Puerto Portals, a día de hoy hay unos 10 barcos fondeados, está al abrigo de la escollera. Pero en castañas muy fuertes he visto algún barco mal parado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|