![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Como el tuerto sigue sin quitarme la vista de encima, llevo desde este verano con un ruidito en el motor que tiene guasa. A partir de los 15-20 minutos de arrancar e iniciar marcha empieza a sonar un ruido como de válvulas que se superpone al del propio motor, el cual suena redondo. Es un Volvo MD2030. El motor arranca perfectmente en frío, no hace ruido de válvulas en frío (me han hecho un reglaje hace unas semanas, he puesto aceite Volvo y filtro nuevo, MetalLube y no he llegado a hacer 5 horas pero no se quita) no echa humo visible ni pierde rendimiento. Hoy he navegado con un amigo y al llegar a puerto ha bajado al motor y con el en marcha ha quitado el tapón de llenado de aceite y ha puesto la mano, me ha pedido que acelerase y le ha sorprendido que la mano ha salido limpia por completo, comenta que debe salpicar acelerando porque de este modo es que está llegando aceite a la zona de la distribución. Hemos llamado a un amigo mecánico de coches y al contarle el tema dice que puede ser que no llegue suficiente aceite arriba. He consultado el manual de taller del motor y me encuentro que hay una válvula reductora de presión, unos conductos a través de los cuales sube el aceite y por supuesto la bomba. Creeis que puede ser esto???? No llevo manómetro de aceite pero nunca me ha saltado el testigo de presión de aceite. A ver si esos cofrades gurús de la mecánica me orientan. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No llevo manómetro de aceite pero nunca me ha saltado el testigo de presión de aceite.
Cofrade, . El que no lleves manometro de aceite lo unico que indica es que nunca sabras la presion de aceite en el circuito . Algo muy corriente en los motores que entregan un tablier de miseria en el que lo unico que colocan es un interruptor de presion tarado a una presion por debajo de la necesaria en ralenti , con lo cual si estas e regimen de crucero y te baja la presion y queda por encima de la de alarma, no te garantiza que no jodas el motor, pues a las rpm. que ibas tendrias que tener la presion adecuada a las mismas. Yo te aconsejaria uq te gastaras unos 100€ aprox. y coloques un sensor de doble señal (lectura de presion y alarma ) y un reloj analogico de presion .Si la señal de alarma la escoges en unos 0,50 bar. superior a la actual, tendras suficiente margen de seguridad. Y si ademas tienes señal visual de la presion . Piensatelo y si te decides te orientare en como hacerlo. Saludos y suerte en tu prosible brico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Port Bo
Pues me parece muy interesante tener esa información del circuito de aceite. Yo tengo un Yanmar 3gm30 (tu el 2GM, si no recuerdo mal por otros hilos) ¿Podrías colgar un tutorial del proceso? Gracias Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Ahi va.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=101805 El tema seria ver las caracteristicas de presion de tu motor, que deben ser creo como las del mismo en cuanto a presion. Si tu sensor de alarma de presion es igual que el mio lo tienes facil . Si te decides y deseas que te eche un vistazo a tu motor quedamos y listo. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() ![]() me voy a estudiar bien el hilo, y el manual de mi motor Desde luego tendré que pedir ayuda, que los motores no son lo mío..pero lo mismo aprendo. Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Gurús de la mecánica, una vez terminen con la botella de anís, pasen por este post y aporten su experiencia a este humilde navegante que no se puede quitar de encima al tuerto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paciencia Pepe que a este "annus horribilis" le queda poco .Feliz Nochebuena (no pienses en el barco,piensa ya en el nuevo)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te cuento algo Pepe (va también pal scamplo).
Si no salpica aceite chungo ![]() El sonido de válvulas que oyes puede ser debido a que la bomba del aceite trabaja en vacío y una bomba que trabaja en vacío hace un ruido del copón. No salta el chivato de presión porque puede ser que el tapón lo tengas justo delante de la bomba y no al final del circuito. si en la sentina no tienes aceite el nivel de aceite se mantiene: creo que es circuito obstruido: solución: a) Saca el aceite que acabas de cambiar con el fin de no desperdiciarlo, llena el carter con gasoil y arranca deja circular durante medio minuto aprox, sacas el gasoil, y posiblemente se haya solucionado. b) si tu motor no es muy viejo (15 años) echale un aditivo limpiador de circuitos de aceite. si tu motor es viejito, no lo hagas que puedes estar perdiendo aceite por todos lados. c) mecánico. espero te sirva y oye animate y vente con nosotros a algarve
Editado por danilo en 26-12-2012 a las 12:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz Navidad!!!! Editado por Geronimo en 24-12-2012 a las 19:39. Razón: ortografía alcoholizada |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que quiero instalar un manómetro ..
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Si quieres te doy mi tel. por prive y concretamos. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya para el13 ....
|
||||
|
||||
|
Cerves para todos y alguna copita de cava o lo que querais que pega en estas fechas.
Una pregunta Danilo , ¿ eso de llenar el carter de gasolina y arrancar lo has hecho o visto hacer alguna vez?. |
|
|
||||
|
||||
|
El motor se calienta mas de la cuenta?
Notas alguna falta de rendimiento? El ruido es interno o externo o es que roza con algo? En los MD de volvo, el aceite tiene un chivato que suena a motor parado y cuando el motor arranca la bomba crea presión de aceite el circuito se engrasa completamente y el chivato deja de sonar. si todo esta correcto, no tiene porque haber ruidos y si apareciesen debido al circuito implicaría algo roto o mal engrasando y la rotura del motor de forma prácticamente inmediata. Como dices que no hay perdida de rendimiento, y todo funciona bien, excepto el ruido, me inclino por un objeto extraño en el circuito de agua debido a dos causas posibles:
De todas formas suerte y que el duende de los ruidos sea bueno
|
||||
|
||||
|
Gracias Pepe, los ánimos me van haciendo falta porque entre el motor y el piloto me tienen frito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Revisando el libro de taller he visto una válvula reductora de presión que deriva el flujo de aceite al carter en caso de sobre presión. Si esta válvula está mal podría estar impidiendo la lubricación de la distribución. Lo de la gasolina parece un poco heavy, no? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No obstante, el motivo del post es recabar vuestras opiniones y experiencias por si podemos evitar la visita del tío del mono azul .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he notado que se caliente más de lo normal, tmpoco falta de rendimiento y el sonido es idéntico al sonido de taqués. Como bien dices si se tratase de la bomba del agua lo haría desde el principio, supongo, y respecto a la antiguedad el motor, es de 2000 y tiene unas mil horas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces creo que los tiros deben ir por la bomba de aceite y el circuito de engrase. Yo limpiaría el circuito y desmontaría la bomba a ver que hay
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72051 se lo comenté al mecánico que me arreglo el motor y me dijo que se podía hacer. en cualquier caso hay soluciones menos Heavy como dice Alcapar Cita:
Editado por Atarip en 25-12-2012 a las 22:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno creo que alguno lo ha hecho con GASOIL, pero no con gasolina.Yo si he echo girar motores que tenia sin inyectores o bujias por tanto sin compresion ni posibilidad de que arrancasen para que se limpiaran o barriera restos de viruta metalica , carbonilla etc.
Pero la gasolina es otro cantar y lo normal es que si vacias un carter de aceite , le echas gasolina y arrancas el motor te salga por proa con la helice y parte del casco. La gasolina y mas que nada sus vapores son super explosivos. Hace algunos años una mujer que habia echado calculan que un vaso o vaso y medio de gasolina en una chimenea para encenderla pego tal explosion que la onda expansiva la mato , fue en un pueblo de granada si no recuerdo mal. En mas de un taller ha volado medio taller con derrames de gasolina no tan grandes como uno pueda pensar. |
|
|
||||
|
||||
|
A la vista de vuestros comentarios y consultando el libro de taller, la secuencia que vamos a seguir es la siguiente:
1. Desmontar manocontacto y en su lugar colocar manómetro. Si la presión es normal no hay plan B, si la presión es baja pasamos al punto 2. 2. Sustitución de la válvula reductora de presión. Si la presión es correcta, terminamos aquí, si sigue baja desmontar bomba de aceite y revisar el estado de la misma. Qué os parece el plan?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo la intención de cambiar el nanocontacto por un latiguillo y menometro, por este motivo te pido me indiques donde conseguir el conjunto de rosca latiguillo y manometro que vas a emplear en Sevilla.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Temas personales por favor por privado