![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La calculadore no puede ser programable, y para trazar en la carta, utiliza un portaminas lo más fino que puedas. Estoy unos días por la tierra, con tiempo os escaneos los exámenes que tengo de Riveira y Vigo. Un saludo y felices fiestas a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Empezamos por partes:
Navegación: El examen tipo suele tener una estima analítica y una pregunta de Carta "encadenada", algunas veces (muy pocas) sale algo de consumos o calculos de horas. La pregunta de carta, casi siempre es a salir con ángulos horizontales, a veces nos lo dice en el enunciado, "con el fin de comprobar..... ". Luego entra en una zona de corriente, puede ser conocida o desconocida, en este último caso hay que hallarla. Puede hacer un par de cámbios de rumbo durante la navegación, para al final llegar a un punto. Aqui o nos pide la hora de llegada a dicho lugar, el rumbo, sea el de RA, la velocidad necesaria para llegar en X tiempo...etc. Aqui os dejo unos exámenes que salieron alguna vez: http://www.putlocker.com/file/72242D0C2765AAB7 Los exámenes de Navegación son muy similares al resto de las comunidades, por lo que si los hay de otra comunidad resueltos los podeis utilizar para practicar. Un saludo. Juan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan666 | ||
Xibiu (25-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
OK.
Entonces suponemos que el material que debemos preparar para el examen será: Material de examen Bolígrafo Compás Lápiz/portaminas Goma Escuadra y Cartabón Calculadora científica CASIO FX570ES ó similar. Transportador |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al material de estudio, yo parto de:
Patrón de Yate Cabronero Mesas Daniel Cabronero Mesas 84-92137797 Navegación Costera. Problemas resueltos Jaime Vaquero PIRÁMIDE 84-36804619 Ejercicios de navegación Costera Ramon Fisure Lanza Itsaso-Gobierno Vasco 84-45725122 Además recopilaré los exámenes de convocatorias anteriores. Si alguno tiene problemas resueltos de confianza, puede valer como comprobación de resultado. Propongo empezar por uno cualquiera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Siguiente parte Meteo:
Os dejo exámenes desde el 2004 al 2012: Por lo que veis, sale muchas veces lo mismo, como vais a Vigo, al "tormentas" le gusta preguntar casi siempre la pregunta de "Dibujar una proyección y corte de una borrasca en el Hemisferio norte con 2 frentes, indicando nubes, precipitaciones y circulación del viento." Luego depende, puede caer una de tipos de nieblas y calcular el gradiente horizontal de presión o algo similar. http://www.putlocker.com/file/62E0DF52F4C5DB32 P.D. No os fieis de las respuestas que puse, igual no son las correctas, solo en el enunciado de las preguntas. Un saludo. Juan. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los exámenes.
A los interesados, salvo que si lo habéis empezado, como yo, que hice las preguntas de teoría y el primero de carta, abandonamos el examen de Alicante del POST 21, y nos pasamos al mas reciente de Vigo La idea es hacerlo cada uno y contrastar los resultados, si alguno da distinto por comparación, podemos revisarlos y en caso de duda, postearlo para que algún veterano nos lo revise. Adelante con este. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el compas a poder ser que de los que llevan "freno" ( no recuerdo el nombre), de este tipo: http://www.google.es/imgres?hl=es&sa...r:38,s:0,i:274 Con eso evitamos que se mueva. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ojo al dato!, que en Vigo te piden que pases el trazado de los rumbos a "Boli"!!! una perdida de tiempo que buena falta hace...... para olvidar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Antes de nada unas ronditas de lo que más os guste, ¡pago yo! ![]() Yo también estoy pensando en preparar el PY por libre, aún no sé si presentarme en Vigo o en Ferrol. Muchas gracias por los exámenes que habéis subido, son de mucha utilidad ![]() ¡Me apunto al grupo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra opción es en Ribeira Yo me presenté en Ribeira, ya que dicen que la meteo en Vigo es más complicada y luego a Vigo al resto y al final a legislación a Tenerife. Con tiempo os subo el resto de exámenes. Son similares en toda la comunidad gallega. Un saludo. Juan. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juan,
Ferrol me queda cerca de donde trabajo toda la semana y Vigo me queda más cerca de donde tengo el domicilio familiar. Lo haré en un sitio u otro en función de cuando sean las fechas de los exámenes. También he barajado la posibilidad de apuntarme a alguna academia que no cobre las clases teóricas para poder tener más fechas de exámenes disponibles (así también dejo contratadas las prácticas de motor). De verdad, te agradezco mucho el esfuerzo en subir los exámenes. Los nuevos que subas serán bienvenidos. ![]() Un rondita! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga empezamos con el ejercicio de carta:
Un yate navega por el Estrecho al Ra=S 45º W, con una velocidad de máquina (Vb)=10 nudos, con viento fresco del Sur. Con el fin de comprobar su corrección total, al ser HRB=ooh.45m. se sitúa por ángulos horizontales tomando simultáneamente: Marcación del faro de Pta Europa (M)=147º por estribor. Marcación del faro de Pta Carnero (M)=66º por estribor. Marcación del faro de Pta Almina (M)=61º por babor Calcular situación y CT Una vez consensuado el resultado, yo hago la representación grafica y la cuelgo el PDF adjunto Alguien se anima? |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy escaneando unos cuantos exámenes que tengo, algunos de ellos resueltos, al menos la parte de carta.
Os los cuelgo, os poneis de acuerdo en hacer uno y en un par de días os pongo la solución. Un saludo. Juan. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado de secano un buen tiempo, espero que cambie el viento pronto.
Ronda para todos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|