![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El motor se calienta mas de la cuenta?
Notas alguna falta de rendimiento? El ruido es interno o externo o es que roza con algo? En los MD de volvo, el aceite tiene un chivato que suena a motor parado y cuando el motor arranca la bomba crea presión de aceite el circuito se engrasa completamente y el chivato deja de sonar. si todo esta correcto, no tiene porque haber ruidos y si apareciesen debido al circuito implicaría algo roto o mal engrasando y la rotura del motor de forma prácticamente inmediata. Como dices que no hay perdida de rendimiento, y todo funciona bien, excepto el ruido, me inclino por un objeto extraño en el circuito de agua debido a dos causas posibles:
De todas formas suerte y que el duende de los ruidos sea bueno
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he notado que se caliente más de lo normal, tmpoco falta de rendimiento y el sonido es idéntico al sonido de taqués. Como bien dices si se tratase de la bomba del agua lo haría desde el principio, supongo, y respecto a la antiguedad el motor, es de 2000 y tiene unas mil horas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces creo que los tiros deben ir por la bomba de aceite y el circuito de engrase. Yo limpiaría el circuito y desmontaría la bomba a ver que hay
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72051 se lo comenté al mecánico que me arreglo el motor y me dijo que se podía hacer. en cualquier caso hay soluciones menos Heavy como dice Alcapar Cita:
Editado por Atarip en 25-12-2012 a las 22:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno creo que alguno lo ha hecho con GASOIL, pero no con gasolina.Yo si he echo girar motores que tenia sin inyectores o bujias por tanto sin compresion ni posibilidad de que arrancasen para que se limpiaran o barriera restos de viruta metalica , carbonilla etc.
Pero la gasolina es otro cantar y lo normal es que si vacias un carter de aceite , le echas gasolina y arrancas el motor te salga por proa con la helice y parte del casco. La gasolina y mas que nada sus vapores son super explosivos. Hace algunos años una mujer que habia echado calculan que un vaso o vaso y medio de gasolina en una chimenea para encenderla pego tal explosion que la onda expansiva la mato , fue en un pueblo de granada si no recuerdo mal. En mas de un taller ha volado medio taller con derrames de gasolina no tan grandes como uno pueda pensar. |
|
|
||||
|
||||
|
A la vista de vuestros comentarios y consultando el libro de taller, la secuencia que vamos a seguir es la siguiente:
1. Desmontar manocontacto y en su lugar colocar manómetro. Si la presión es normal no hay plan B, si la presión es baja pasamos al punto 2. 2. Sustitución de la válvula reductora de presión. Si la presión es correcta, terminamos aquí, si sigue baja desmontar bomba de aceite y revisar el estado de la misma. Qué os parece el plan?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo la intención de cambiar el nanocontacto por un latiguillo y menometro, por este motivo te pido me indiques donde conseguir el conjunto de rosca latiguillo y manometro que vas a emplear en Sevilla.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Unas buenas birras para todos, o lo que queráis que para eso estamos en Navidad.
Al grano. Llevo mas de 30 años dedicados a este mundo del motor, concretamente mi marido, y nunca a escuchado esta barvaridad de poner gasolina en el carter de motor. No se te ocurra. Por otro lado, el hecho de no manchar la mano de aceite por tapón de llenado no quiere decir nada de nada. Dependiendo de como tenga la desaireacion del motor interno, de la arquitectura de la tapa válvulas o simplemente que sea asi.el hecho de hacer un ruido el motor no quiere decir que no sea importante, lo es y mucho. Lo que no podemos es dar unas opiniones ligeras ademas de recomendar hacer pruebas que no van a ningun lado, probablemente generar un problema mucho más grande de l que haya realmente. Es de agradecer la buena intención de todos la gente que nos queremos ayudar, pero siempre con coherencia. Como técnico von mas de 30 años de experiencia en vehículos de gama alta es que acudas a un servicio oficial bueno y que opinen y reparen ellos con un presupuesto certero y un diagnostico fiable. En nuestro servicio postventa, un ruido sin probar un vehiculo no sabemos de que puede ser, salvo algo peculiar, aun teniendo el coche delante. Sin tenerlo delante....... Sin ningun tipo de acritud emito mi opinión, veces nos pueden mas las ganas de ayudar y colaborar sin tener en cuenta los riesgos que implican nuestros comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Temas personales por favor por privado
Editado por Atarip en 25-12-2012 a las 22:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Atarip en 25-12-2012 a las 22:36. Razón: para suavizar |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Atarip en 25-12-2012 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor mucho cuidado:
Poner gasolina en vaz de aceite en el motor para "lavarlo por dentro" es una locura que espero que nadie en su sano juicio debe hacer. Lo primero es que estropearia el motor ya que no lubricaria durante un cierto tiempo con lo que seguramente te cargarias los cojinetes del cigueñal ya que funcionan en una " cuña de aceite a presion" por lo que no deben de tener contacto entre los metales del cigueñal y los cojinetes. Ese par de friccion te lo cargas directamente con la gasolina. A los aros de los pistones, camisas, levas, empujadores, balancies etc tanto de lo mismo. Por otra parte lo mas posible es que ni siquiera llegues a ello y que reviente el motor e incendies el barco. ![]() Ni siquiera asi te quedaria limpio |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|