Unas birras y felices fiestas,

Por mi zona te puedo decir que hubo y sigue habiendo muchas embarcaciones de ese modelo, y he navegado en algunas, es una embarcacion bastante ligera, pero no fragil, con una carena en V suave hasta medio casco lo que le permite navegar con bastante comodidad en la ola, a la vez que consigue un planeo bastante rapido, eso si con una potencia adecuada, y ahi vamos: Al principio se montaban con 50,55 y 60 cv, te hablo de hace 35 años + ó -
despues de muchas pruebas se llego a la conclusion de que la mejor potencia estaba entre 70 y 90 cv, amen de que algunas a dia de hoy se le vean con 115,135, y 150.
Tienes que tener en cuenta cuales son las pretensiones de navegacion y mas aun cual va a ser la media de carga, si solo tienes pensado ir dos ocupantes y que la velocidad sea entre 15 ó 20 nudos, es suficiente un 50 ó 60, pero si la idea es ir 4, piensa en irte a los 80 ó 90 de esa forma le sacaras mejor consumo al motor y mejor mantenimiento al no ir tan forzado en rpm.
En lo referente al sistema del motor yo me quedaria con dos tiempos inyeccion, es el consumo de un 4 t, a partir de medio regime, con menos complicacion mecanica y mas rapido el poder de reaccion.
Espero no haberte complicado la decision, pero es desde mi punto de vista y las vivencias que he tenido.
un saludo.