![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al material de estudio, yo parto de:
Patrón de Yate Cabronero Mesas Daniel Cabronero Mesas 84-92137797 Navegación Costera. Problemas resueltos Jaime Vaquero PIRÁMIDE 84-36804619 Ejercicios de navegación Costera Ramon Fisure Lanza Itsaso-Gobierno Vasco 84-45725122 Además recopilaré los exámenes de convocatorias anteriores. Si alguno tiene problemas resueltos de confianza, puede valer como comprobación de resultado. Propongo empezar por uno cualquiera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Siguiente parte Meteo:
Os dejo exámenes desde el 2004 al 2012: Por lo que veis, sale muchas veces lo mismo, como vais a Vigo, al "tormentas" le gusta preguntar casi siempre la pregunta de "Dibujar una proyección y corte de una borrasca en el Hemisferio norte con 2 frentes, indicando nubes, precipitaciones y circulación del viento." Luego depende, puede caer una de tipos de nieblas y calcular el gradiente horizontal de presión o algo similar. http://www.putlocker.com/file/62E0DF52F4C5DB32 P.D. No os fieis de las respuestas que puse, igual no son las correctas, solo en el enunciado de las preguntas. Un saludo. Juan. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los exámenes.
A los interesados, salvo que si lo habéis empezado, como yo, que hice las preguntas de teoría y el primero de carta, abandonamos el examen de Alicante del POST 21, y nos pasamos al mas reciente de Vigo La idea es hacerlo cada uno y contrastar los resultados, si alguno da distinto por comparación, podemos revisarlos y en caso de duda, postearlo para que algún veterano nos lo revise. Adelante con este. |
|
|
||||
|
||||
|
El examen anterior ya lo pusieron en otra convocatoria.
Muchas veces se repiten o cambian algunos datos pero son iguales. En concreto en el año 2010 Lo ideal, es que os pusieseis de acuerdo en hacer uno, el mismo todos y luego comparar resultados. Incluso pasalos a PDF para compartir ya que suelen repetir los exámenes, o con cámbios muy pequeños. Termino de escanear los que tengo y os los pongo para la descarga. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo en total 14 exámenes:
http://www.putlocker.com/file/2E5896315BDEDABE De la mayoría tengo la respuesta, al menos de la parte de carta. Son exámenes de convocatórias anteriores. Os poneis de acuerdo y haceis todos el mismo y luego se comparan los resultados. Un saludo y feliz año a todos. Juan. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por el material. Andaba buscando ejercicios, y mejor resueltos, para comprobar el resultado.
Creo muy útil hacer los ejercicios de la zona en que uno se examina, ya que veo que se repite el estilo de los enunciados. A mi no me importaría subir las resoluciones, si alguien comprueba los resultados, o si somos varios y nos coinciden +/- Incluso pensare como subir el escaneado de la carta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y birras para todos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|