![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto NO es exactamente así.
Los dos sistemas te permiten correr con Rating estimado que es el Rating Club, con el cual puedes participar en Regatas Club y no tienen un alto coste económico. Pero para participar en todas las pruebas de mediano prestigio o regatas de Campeonato y Copa de España, hace falta el Rating Verificado. La Calpe-Formentera, las 200 millas a 2, Trofeo Tabarca, etc... Con un Rating Club en estas pruebas o NO tienes nada que hacer o NO te dejan participar. En RI la medición es mucho más simple y barata, en ORC es complicada y cara. Y como han dicho antes en este foro, llegar a última hora e intentar imponer un sistema de Rating, esta fuera de lugar y perjudicará a muchos participantes que nos planteareamos seriamente "IR A LA LÍNEA DE SALIDA" con lo que la participación se verá mermada de forma notoria. Una ronda para reflexionar. |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas tengan ustedes.
Un detalle los ORC club sólo deben correr con ORC club, no se les debe mezclar con los internacional. Pues es un sistema distinto que RI. Una aclaración en ORC club se estima lo que no declaras pero no se penaliza, mientras que en RI lo no medido penaliza. Por lo que podemos ver muchos ORC club con mejor rating que su homólogo ORC internacional. Con lo cual tendríamos barcos sin medir ganando regatas. Otra cosa es lo que haga cada oficial de regatas, con el animo o las directrices de la dirección del club, para animar a los que quieren iniciarse. No me acuerdo dónde viene reflejado pero está escrito así. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ultimas noticias.
La RFEV da una prorroga a la validez de los rating hasta el 31 de Enero sea cual sea el sistema hasta que se forme la nueva junta directiva. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capdecaballeria | ||
tatoperez (26-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algún cofrade haceis referencia a la frase " el mejor rating es el que mas barcos pone en el agua".
Yo no estoy de acuerdo con esto, la cantidad no es sinomimo de calidad y para mí el mejor rating es el que mejor iguala los barcos para que compitan deportivamente. Otra cosa es el uso que se quiera hacer de los ratings o el tipo de regata que queramos tener. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU | ||
Butxeta (26-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda navideña!
Un ejemplo: En mi club CN Colònia de Sant Pere (Norte de Mallorca) usamos RI por facilidad para el comité, que en nuestro pequeño club (15 barcos regateando) además de comité es balizador con una simple neumatica todo el año. Si no fuera así tal vez no podriamos navegar... Que en el fondo es lo importante! Este año bajaré a Palma a regatear algunos dias y ire con el ORC club (que si mal no creo me entrega la fede con mi RI verfificado, si lo pido, no?) y tan contento! Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tu club usais el RI porque es el que mejor se adecua a vuestras necesidades, no porque sea mejor. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
IRC sigue estando vigente.
Es el sistema utilizado mayoritariamente en gran parte del mundo (Francia, Australia, NZ, etc ...) por sus bondades en cuanto a "botalones, asimétricos, etc... es decir, navegación divertida. Y NO entro en más ... Una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar que cuando medimos el barco en IMS en el que suelo participar en las regatas que referencias las medidas nos valieron para RI. Después lo pesamos para sacar muy poco más en el rating. Esto encarecía al final el certificado, dinamometros homologados de la federación etc.etc. Al revés (RI convertido a ORC)seguro que tiene medidas ya hechas, no he preguntado, pero a lo mejor solo te falta la prueba de escora. Espero verte en la línea de salida y en el podio. Es importante estar ahí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una nota aclaratoria de algo que comenté, si la fede no tiene tu fichero de casco no tienes que hacerlo con medidor, pues se lo pides a fábrica y te lo tienen que aceptar, creo recordar que es la regla 301.1. Corregidme si me equivoco. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que no será tan obligado... más bién es un que viene el loooboooo para asustar al personal... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un día haz la prueba no necesitas medidor, pesas tu botavara, y después estima unos 150 kilos a tu palo, el punto de equilibrio lo estimas debe ser 5 metros con algo. Y por 10 euritos haz una prueba y veras la diferencia. Otra cosa te falta el CPW que es la distancia entre cadenotes, deberías ponerla. Igual mejoraría el rating. Yo sólo he hecho mención a las reglas, pero en todos los paises de ORC he encontrado certificados internacionales que le faltan datos, sobre todo estos. De todas formas las reglas son muy claras, se debe poner con la única excepción de que el palo fuese de carbono. Regla F 9.8 Otra cosa es lo que hacen las oficinas de expedición de rating que con el animo de facilitar las cosas y ganar pasta faciliten un poco las cosas. He de recordar que ORC es una empresa con accionistas, con lo de que se trata todo, es pasta y sólo eso. Queda claro que se puede conseguir ORC internacional sin estos datos. Otra cosa es que el armador para completar su rating y mejorarlo los ponga. De todas formas que conste que yo no tengo interes ni en ORC ni en RI sólo he dado mi opinión. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, y eso sí es clarísimo, para aprovechar las ventajas del ORC el comité tiene que tener un mínimo de nivel. Si las salidas se montan torcidas, las llegadas se miran a ojo etc cualquier rating vale. Si no, nadie duda que sea mejor ORC. Pero eso sí, el dinero de ORC se va fuera... el de RI se queda dentro y se lo repartirán algunos que curiosamente tienen interés en defender RI. Y no lo digo por tatoperez que ya dice que él no tiene ningún interés.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |