La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2012, 00:40
indigo2517
Invitado

Predeterminado ayuda sobre el tema charter!!

una ronda a todos antes que nada, deciros que soy un novato jovenzuelo en el mundo de la mar y actuamlente estoy restaurando una RINKER 300 VEE FIESTA de 10.30 m de eslora y sacandome el titulo P.E.R., AYUDA en plan GUIA, a toda persona que tenga trato con el mundo charter MOTOR, y me pueda orientar un poco, ZONA Baleares, una EXPLICACIÓN detallada de como puedo amortizar la restauración (alquiler), y capear las duras condiciones que nos ampara esta CRISIS a los navegantes aprendices gracias de antemano!!
Citar y responder
Antiguo 25-12-2012, 13:37
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

En esta guía te viene todo explicado:

http://www.ual.es/congresos/Turismo-...o/panel7-1.pdf

Bon nadal
Citar y responder
Antiguo 25-12-2012, 22:08
indigo2517
Invitado

eso ya lo lei en su dia buscando por internet, lo que quiero es conocer a alguien que se dedique a esto
Citar y responder
Antiguo 25-12-2012, 22:21
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Indigo2517, creo que tu respuesta no está a la altura de la desinteresada generosidad y buena voluntad que el colega Whitecast ha demostrado facilitándote los datos interesados; los tengas -por anteriores gestiones en Internet-, ó no.

Veo "los toros desde la barrera" respecto a tu interés por el charter, pero -insisto-, las "formas" son las "formas"; algo que según vayas acumulando años, lo comprenderás mejor.

Te deseo lo mejor en tu aventura náutica.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2012, 00:30
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Yo me he dedicado... www.soltaramarras.com una vez concluido mis objetivos te vendo la web si te gusta, esta funcionando.

Adeu
Citar y responder
Antiguo 26-12-2012, 00:44
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Pues de momento sacate el PPER, aprobando todo a la primera tienes entre uno y dos años.

Citar y responder
Antiguo 26-12-2012, 00:59
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Holas:
Un año y medio desde que tengas el Per y otro año en educación y buenos modos.
Tómate una tila.

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 26-12-2012, 10:37
indigo2517
Invitado

que yo sepa le he agradecido la informacion con el emoticono "thanx" que quiere decir gracias en ingles, y he sido lo mas educado en formas, asi que pido perdon a todo marino que se haya sentido falto de educación, el PER me lo pienso sacar el año que viene al igual que terminar la restauración, una ronda de cervezas para todos!!
Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 01:02
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Aparte de sacarte el pper
tienes que hacerte autonomo con sus gastos mensuales
y mantener el barco al dia y en regla con las itb de la lista 6
seguros mas caros, combustible ,reparaciones de lo que te rompen
viendo como esta el panorama ,no lo veo rentable
Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 01:56
Feijoo Feijoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¿ todos somos conocedores de la diferencia entre PER y pper ?
Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 10:19
indigo2517
Invitado

si, el pper es el profesional, y el PER es el deportivo y la verdad es que sobre el combustible tienes razón atodavelas, de momento solo he visto alquileres de vela, de motor nada...será que no es muy rentable? una ronda!!
Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 14:02
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

Ronda de café para todos a ver si nos depejamos, yo por lo menos...

Con todos los respetos, Indigo2517... ¿o que planteas es que no sabes navegar, que te sacas el per, restauras un barco a motor y pretendes vivir de alquilarlo con o sin patrón?

Es que tal vez no he entendido bien el planteamiento, por que me parece un tanto surrealista, sinceramente.

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 22:24
indigo2517
Invitado

alguien tiene que plantarle cara alguna que otra vez a la realidad...sino para que vivir?
Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 22:44
Expulsado

normalmente cuando vas por un camino en el que nadie a ido, te arañas to..., y a veces hasta te puedes perder

Lo pillas?

Adeu
Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 23:36
indigo2517
Invitado

tengo miedo de perderme? de arañarme? o que pasa? no necesito que me infundes dudas lo pillas? las personas especiales luchamos por nuestros sueños a lo mejor absurdos, y si nos estampamos no pasa nada, nos levantamos y seguimos palante
Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 23:58
Expulsado

No era mi intencion infundirte miedo' simplemente queri ayudar a un cofrade joven, inexperto' por no decir ignorante' esto ultimo lo deduzco de tus palabras, se nota que solo has navegado en colchon de playa.

Segun dices no sabes navegar, sin titulacion, quieres inventara polvora en el mundo nautico, como si los que estan fueran tontos? Muchos de ellos tienen muchas millas a sus espaldas, son armadores de barcos, son patrones y/o capitanes, tienen empresas, pagan impuestos, seguros, ss, etc, creo que no tienes ni edad, ni dinero, ni experiencia, ni barco, ni titulos ni nada de lo que se necesita para jugar con estos juguetes,

Todo ello desde el respeto que me iinfunden los soñadores, aunque de valientes estan llenos los cementerios y los juzgados

Adeu
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 16:24
indigo2517
Invitado

bueno, amigo cofrade, muchas gracias por tu intención y por tus consejos, ha sido de agradecer leer tu opinión, espero que las proximas respuestas sean mas concordantes con el hilo del tema...mi barco lo puedes ver en mi perfil, una ronda a todos los que me han dado su opinión!!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 18:52
hanseltopo22 hanseltopo22 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
5 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No era mi intencion infundirte miedo' simplemente queri ayudar a un cofrade joven, inexperto' por no decir ignorante' esto ultimo lo deduzco de tus palabras, se nota que solo has navegado en colchon de playa.

Segun dices no sabes navegar, sin titulacion, quieres inventara polvora en el mundo nautico, como si los que estan fueran tontos? Muchos de ellos tienen muchas millas a sus espaldas, son armadores de barcos, son patrones y/o capitanes, tienen empresas, pagan impuestos, seguros, ss, etc, creo que no tienes ni edad, ni dinero, ni experiencia, ni barco, ni titulos ni nada de lo que se necesita para jugar con estos juguetes,

Todo ello desde el respeto que me iinfunden los soñadores, aunque de valientes estan llenos los cementerios y los juzgados

Adeu

No estoy nada de acuerdo contigo, tu no eres nadie para hablarle así. Quizá en la náutica actual lo que se necesita es darle un vuelco a la situación y pensar de otra manera.

Tengo 28 años, navego desde que nací con un barco a motor (me gusta más la vela pero es lo que mis padres se compraron) te puedo asegurar que en este país la gran mayoria de patrones deportivos por mucha titulación que tengan NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA. Con 16 años atracaba mejor el barco que mi tio y hacia todo tipo de maniobras a la perfección. Puedes tener capitan de yate y no tener ni barco ni ganas ni idea de como se gobierna un barco. Solo hace falta ir a un puerto deportivo de cataluña en un día que soplen más de 10 o 15 nudos de viento!!! QUE NOS PILLEN CONFESAOS!! porque se lian unos pollos...

En cuanto a los barcos de alquiler... adelante!! hay que cambiar este mundo!!! Has de plantearte bien como hacerlo para ofrecer un alquiler asequible y cosas diferentes.
En Ibiza casi todas las empresas te pegan sablazos por alquilar cualquier barco, pero no es por su culpa, sino por las marinas y puertos de las Baleares que siguen creyendo que no hay crisis, amarres desorbitadisimos, prohibiciones, etc... y te cobran casi hasta por tirarte un pedete..

Pero sigo creyendo que hay formas, el mar es para todos y todos han de tener acceso, el mar no es de ricos.

Yo estoy intentando hacer lo mismo que tu con un par de barcos y estamos a las espera de meter un 3º. Dos a motor y uno a vela, nos las estamos ingeniando para poder poner los precios más asequibles, pero te he de decir que no paran de salir trabas, todo por gente negativa como este señor con todos mis respetos, hasta mi madre es negativa. La gracia es que no queremos hacer negocio, es mi barco y el de un amigo, y solo queremos sacarnos el mantenimiento!! todos ganamos, la gente accede a buenos barcos con precios accesibles, disfrutamos navegando con ellos o ellos solos, y a mi me cuesta menos mantener el barco. Y MÁS CON LA CRISIS!! Todos a arrimar el hombro si queremos seguir navegando!!!

Este país es poco emprendedor y muy negativo!

No se si me habré explicado bien, no quiero ofender a nadie, y si he sido mal educado lo siento, pero no se puede ir chafando las ilusiones de la gente de esta manera!! sino nadie haría nada.

Un saludo y una ronda para todos!!

MORRY CHISMAS!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 19:02
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Plantéate comprarte 1 autobús con 20 años y dedicalo al transporte de personas en excursiones, te será mas fácil, o dicho de otro modo, menos imposible en 1 plazo razonable de tiempo, sin gastos exhorbitados.

Si consigues lo del barco, ponle de nombre "Los mundos de yupi"

suerte!!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 19:26
indigo2517
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Plantéate comprarte 1 autobús con 20 años y dedicalo al transporte de personas en excursiones, te será mas fácil, o dicho de otro modo, menos imposible en 1 plazo razonable de tiempo, sin gastos exhorbitados.

Si consigues lo del barco, ponle de nombre "Los mundos de yupi"

suerte!!

eso lo hiciste tu cuando tenias 20 años no?
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 19:43
indigo2517
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por hanseltopo22 Ver mensaje
No estoy nada de acuerdo contigo, tu no eres nadie para hablarle así. Quizá en la náutica actual lo que se necesita es darle un vuelco a la situación y pensar de otra manera.

Tengo 28 años, navego desde que nací con un barco a motor (me gusta más la vela pero es lo que mis padres se compraron) te puedo asegurar que en este país la gran mayoria de patrones deportivos por mucha titulación que tengan NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA. Con 16 años atracaba mejor el barco que mi tio y hacia todo tipo de maniobras a la perfección. Puedes tener capitan de yate y no tener ni barco ni ganas ni idea de como se gobierna un barco. Solo hace falta ir a un puerto deportivo de cataluña en un día que soplen más de 10 o 15 nudos de viento!!! QUE NOS PILLEN CONFESAOS!! porque se lian unos pollos...

En cuanto a los barcos de alquiler... adelante!! hay que cambiar este mundo!!! Has de plantearte bien como hacerlo para ofrecer un alquiler asequible y cosas diferentes.
En Ibiza casi todas las empresas te pegan sablazos por alquilar cualquier barco, pero no es por su culpa, sino por las marinas y puertos de las Baleares que siguen creyendo que no hay crisis, amarres desorbitadisimos, prohibiciones, etc... y te cobran casi hasta por tirarte un pedete..

Pero sigo creyendo que hay formas, el mar es para todos y todos han de tener acceso, el mar no es de ricos.

Yo estoy intentando hacer lo mismo que tu con un par de barcos y estamos a las espera de meter un 3º. Dos a motor y uno a vela, nos las estamos ingeniando para poder poner los precios más asequibles, pero te he de decir que no paran de salir trabas, todo por gente negativa como este señor con todos mis respetos, hasta mi madre es negativa. La gracia es que no queremos hacer negocio, es mi barco y el de un amigo, y solo queremos sacarnos el mantenimiento!! todos ganamos, la gente accede a buenos barcos con precios accesibles, disfrutamos navegando con ellos o ellos solos, y a mi me cuesta menos mantener el barco. Y MÁS CON LA CRISIS!! Todos a arrimar el hombro si queremos seguir navegando!!!

Este país es poco emprendedor y muy negativo!

No se si me habré explicado bien, no quiero ofender a nadie, y si he sido mal educado lo siento, pero no se puede ir chafando las ilusiones de la gente de esta manera!! sino nadie haría nada.

Un saludo y una ronda para todos!!

MORRY CHISMAS!

que alegria saber que hay gente joven como yo con sangre en las venas en este foro!! te invito a una jarra de cerveza bien grande, a estos marinos rancios no les hago ni caso! tu y yo un dia tomaremos el relevo! dejad paso a los jovenes que la sal marina os ha taponado las vias nasales y no os llega el oxigeno al cerebro
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 19:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por indigo2517 Ver mensaje
eso lo hiciste tu cuando tenias 20 años no?
Insisto, comprate 1 autobus, o 1 taxi, o 1 excavadora o 1 máquina de ordeñar vacas, cuando lo tengas, y no sepas que hacer con ello, ni como pagarlo, pregunta en 1 foro. La receta de que "que hago si la he cagado", no existe.

Suerte, te hará falta.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 20:15
Expulsado

Di que si Jiauka...

Lo viejos... no vamos aqui a sacar las medallas, no lo somos tanto,,, a mi puede qeu no me llegue sangre al cerebro, pero un dia si me llego como a ti, ojala me hubiera encontrado alguien como yo que me hubiera dicho ande vas chaval...

Con 20 años algunos haciamos la mili eso que tu no sabes lo que es, luego me hice autonomo con 24, algo que tampoco sabes lo que es, cuando pongas tu barco en lista sexta, sacando el IAE correspondiente, ( Yo tengo 4 ) y en tu club o fondeado, pasen los de aduanas y te expliquen mediante una receta que tu no puedes estar a bordo de ese barco, te va a dar la risa, y a mi mas..., ahora vas corriendo y buscas a ver si lo que digo esverdad... tu crees con tu juventud que vas a cambiar algo y te daras cuenta que el que vas a cambiar vas a ser TU.

EL ARMADOR DE UN BARCO DE ALQUILER NO PUEDE ESTAR A BORDO!! ahora con tu inteligencia superior, pensaras, pues me hago un contrato a nombre de un colega que sea patron, y si nos paran yo me escondo... o peliculas del tipo que quieras, pero no existe el tipo de matricula que tu quieres, armador que navega con su barco pero lo alquila para ganar unas pelas.... jajajaja, o eres alquiler y no navegas o eres 7º y todo lo demas son inventos de mentes sin acabar...

Te deseo lo mejor de echo todo el mundo empieza igual, no hay dinero pues voy a inventar la polvora, tener barco sin pagar... jajajaja. me recuerdas a tantos y tantos que venden el barco, despues de intentarlo todo, el mundo te pone en tu sitio... pero se anima el foro al menos.

Como no quiero que se me tache de chafasueños infantiles.

Suerte, ojala lo consigas.

Editado por Marcos Montesier en 29-12-2012 a las 20:47. Razón: Me retracto
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 20:29
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

EL ARMADOR DE UN BARCO DE ALQUILER NO PUEDE ESTAR A BORDO!! ahora con tu inteligencia superior, pensaras, pues me hago un contrato a nombre de un colega que sea patron, y si nos paran yo me escondo... o peliculas del tipo que quieras, pero no existe el tipo de matricula que tu quieres, armador que navega con su barco pero lo alquila para ganar unas pelas.... jajajaja, o eres alquiler y no navegas o eres 7º y todo lo demas son inventos de mentes sin acabar...

Por las fotos que tiene en el perfil del barco en cuestión tiene pinta que viene de 7a, por lo que tiene el IVA pagado y si que puede navegar en su barco estando en 6a.

Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 20:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje

Por las fotos que tiene en el perfil del barco en cuestión tiene pinta que viene de 7a, por lo que tiene el IVA pagado y si que puede navegar en su barco estando en 6a.

Cierto, pero NO puede estar en el barco si lo ha alquilado a menos que tenga 1 título profesional
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro