![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar que cuando medimos el barco en IMS en el que suelo participar en las regatas que referencias las medidas nos valieron para RI. Después lo pesamos para sacar muy poco más en el rating. Esto encarecía al final el certificado, dinamometros homologados de la federación etc.etc. Al revés (RI convertido a ORC)seguro que tiene medidas ya hechas, no he preguntado, pero a lo mejor solo te falta la prueba de escora. Espero verte en la línea de salida y en el podio. Es importante estar ahí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una nota aclaratoria de algo que comenté, si la fede no tiene tu fichero de casco no tienes que hacerlo con medidor, pues se lo pides a fábrica y te lo tienen que aceptar, creo recordar que es la regla 301.1. Corregidme si me equivoco. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que no será tan obligado... más bién es un que viene el loooboooo para asustar al personal... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un día haz la prueba no necesitas medidor, pesas tu botavara, y después estima unos 150 kilos a tu palo, el punto de equilibrio lo estimas debe ser 5 metros con algo. Y por 10 euritos haz una prueba y veras la diferencia. Otra cosa te falta el CPW que es la distancia entre cadenotes, deberías ponerla. Igual mejoraría el rating. Yo sólo he hecho mención a las reglas, pero en todos los paises de ORC he encontrado certificados internacionales que le faltan datos, sobre todo estos. De todas formas las reglas son muy claras, se debe poner con la única excepción de que el palo fuese de carbono. Regla F 9.8 Otra cosa es lo que hacen las oficinas de expedición de rating que con el animo de facilitar las cosas y ganar pasta faciliten un poco las cosas. He de recordar que ORC es una empresa con accionistas, con lo de que se trata todo, es pasta y sólo eso. Queda claro que se puede conseguir ORC internacional sin estos datos. Otra cosa es que el armador para completar su rating y mejorarlo los ponga. De todas formas que conste que yo no tengo interes ni en ORC ni en RI sólo he dado mi opinión. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, y eso sí es clarísimo, para aprovechar las ventajas del ORC el comité tiene que tener un mínimo de nivel. Si las salidas se montan torcidas, las llegadas se miran a ojo etc cualquier rating vale. Si no, nadie duda que sea mejor ORC. Pero eso sí, el dinero de ORC se va fuera... el de RI se queda dentro y se lo repartirán algunos que curiosamente tienen interés en defender RI. Y no lo digo por tatoperez que ya dice que él no tiene ningún interés.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya memoria tenemos, hace sólo 4 o 5 años.
- Querías ver el certificado de un adversario, pagabas. - Querías ver como variaba tu certificado con una vela X, pagabas certificado no 10 euros. Previa medición pagando. - Querías conseguir el programa VPP y ni pagando. - Querías saber que formula te aplicaban en tal concepto, ni pagando. - Hace sólo 1 año querías hacer una prueba, era gratuito, ahora pagas. Gracias a que están en rivalidad ambos sistemas, tenemos un poco de transparencias. Pues yo sigo esperando que me envíen de dónde han sacado los datos de mi resistencia residual. Pues con programas serios de diseño de los que usan en astilleros de verdad, consigo ver como les has salido ese dato. Y mira que Froude y yo somos conocidos hace muchos años. No amigos. ![]() Un saludo y una ronda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|