![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues visto de esa manera, parece que tienes razón, además de que el que tenga título puede obtener mejores precios por el seguro, sería una ventaja de tenerlo.
|
||||
|
||||
|
Una aseguradora se basa en la ponderación del riesgo.
Si las aseguradoras deciden que el riesgo de permitir llevar embarcaciones por parte de personas sin formación demostrable (sea título o no), es inasumible y, en cambio el seguro obligatorio persiste, nos podemos encontrar (como pasa en algunos casos y paises en los automóviles) que quién prohibe pilotar una embarcación sin título es, en la práctica, el propio sector asegurador... (al igual que en coches, si esto sucede, como el Estado es quién decide que los seguros sean obligatorios, en caso de no encontrar compañía que te asegure, debería hacerlo el Consorcio....) ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no entiendo como somos casi el único país de Europa que exige títulos para recreo, y el único que exige los mísmos requisitos de seguridad para un 12 metros que para un petrolero. A banda que no se que os sirvio del examen para navegar, a mi lo mismo que si me leyera un folleto de luces y normativa de regatas, todo lo demás he tenido que aprendrenderlo navegando. Creo que tennis el síndrome de estocolmo sinceramente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo tanto, seguro, muy bién, perfecto, pero que todo el mundo tenga obligación de estudiar una mínima titulación para no mandarme a mí al otro barrio. Sí ya lo sé, se aprende navegando, pero también se aprende a conducir en la carretera y sin embargo existe la licencia de conducción; por algo será. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Con la guillotina no se arreglaría nada: quienes la manejaran ocuparían los puestos de los guillotinados y reproducirían todos sus defectos, solo que con un discurso distinto...
![]() Hay que ponerse serios con el control social de las autoridades por parte de (desde luego) de los votantes, pero también de los militantes: Creo que votaré al primer partido en el que, en un mitin, oiga abucheos generalizados a sus líderes cuando vendan ideas demagógicas o intenten apelar a bajos instintos o demonizar a otros... Cuando todos tengamos las ideas tan claras (no desde la visión ideológica, que es opinable, sino desde la aplicación democrática y honrada de la misma) como para no consentir el mas mínimo desliz a "los nuestros", las cosas llevarán camino de arreglarse. Si no...no. Sobre el tema del hilo: - Por una parte habría que estimar que conocimientos son necesarios - Por otra, que nivel de habilidad (práctica con dichos conocimientos) - Finalmente, si exigimos para permitir llevar una embarcación, la demostración de cumplir con los dos puntos anteriores o no. Sobre un post anterior: os recuerdo que muchos navegantes ingleses "sin título" salen sin seguro porque las cias requieren "demostrar" determinada competencia naútica. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|