![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
... Pues si sales mañana y tiras "pabajo" a ver si te animas y llegas al Delta que estaremos estos días por ahi
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Animo Nuba! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nuba,,,antes de nada felicidades....... ahora te digo ¡¡Lanzate!!, piensa que esa navegada de 20 milas es como si hubieses salido del puerto 15 veces.... te ha sucedido algo????..¡Nada!,,pues lanzate,,,,al mar respeto pero nunca susto, asi que adelante.
Cuidate y adelanteeeeeeee Saludos
|
||||
|
||||
|
Estas de sobras preparada para ir sola, riza antes de que sea tarde y adelante.
buena proa!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Nuba Estoy contento de haberte sido util,si te sirve de algo te diré que ya he pasado por dos operaciones de columna y a mi edad esto se nota. A pesar de ello sigo navegando y regateando en Solitario y A2.Mi puerto basa es Tarragona. Como dices ya has navegado mucho,tanto sola como acompañada,por lo que no debes preocuparte,navega y disfruta mientras puedas......a veces nuestros problemas son mas "decoco" que de otra cosa ,te lo digo por propia experiencia. Piensa que en caso de un problema "gordo" Salvamento Maritimo es de las pocas cosas que funcionan realmente bien en este pais.(esto tambien te lo digo por propia experiencia). ![]() ANIMO![]() ![]() PD Tienes que borrar algun mensaje recibido en particulares pues no puedes recibir mas por tener el espacio ocupado.
|
||||
|
||||
|
Bien el primer paso ya está ahora lo importante es que mentalices la ruta y tengas una buena carta náutica en la que cada hora puedas anotar la situación donde estas y lo pases a algún conocido por emisora o teléfono, cuando tengas cualquier problema lo analizas antes de afrontarlo, los nervios solamente te llevarán al caos y disfruta todo lo que puedas cada segundo.
Bueno yo el primer día de tener mi barco hice 80 millas y fue el mejor viaje que he hecho con el.
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago a menudo con mi velero de 6m y fueraborda, elijo un finde, lo planeo sobre el ploter, hora de salida de llegada, observo los posibles puertos, bocana, pantalan de espera, gasolinera...etc.
El dia antes compruebo prevision metereologica, todo preparado, gasolina, agua, bocatas cerveza, tortilla, lo tipico... Way point configurado, piloto (manolito) a mano y tira millas todas las que quieras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
de que dudas?????
de las posibilidades de tu barco???? de tus posibilidades???? Adelanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... por lo que has contado, te sobra de todo para poder hacer 20 millas y otras 30 mas en el mismo dia, atiende los consejos mas importantes que se han escrito pero sin volverte loca... Ve sola y llévate una buena botella de vino para brindar contigo misma en cuanto llegues al siguiente puerto. cuéntanos las experiencia porque seguro que nos va a gustar a todos, a los novatos como yo, nos sonarán muy cercanas tus inquietudes.. y los mas veteranos los harás disfrutar tirando del fondo de su memoria... seguramente sensaciones entrañables que ya habrán olvidado hace mucho. no te hará falta, pero por cortesía... suerte ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
kivuca (06-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuba tira palante y demuestra la marina española que llevas dentro, la barbilla arriba, firme el paso y pensando cada accion antes de hacerla, cuando llegues a puerto te aseguro que habras crecido. Besos y palante.
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|