![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Antes de nada unas ronditas de lo que más os guste, ¡pago yo! ![]() Yo también estoy pensando en preparar el PY por libre, aún no sé si presentarme en Vigo o en Ferrol. Muchas gracias por los exámenes que habéis subido, son de mucha utilidad ![]() ¡Me apunto al grupo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra opción es en Ribeira Yo me presenté en Ribeira, ya que dicen que la meteo en Vigo es más complicada y luego a Vigo al resto y al final a legislación a Tenerife. Con tiempo os subo el resto de exámenes. Son similares en toda la comunidad gallega. Un saludo. Juan. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juan,
Ferrol me queda cerca de donde trabajo toda la semana y Vigo me queda más cerca de donde tengo el domicilio familiar. Lo haré en un sitio u otro en función de cuando sean las fechas de los exámenes. También he barajado la posibilidad de apuntarme a alguna academia que no cobre las clases teóricas para poder tener más fechas de exámenes disponibles (así también dejo contratadas las prácticas de motor). De verdad, te agradezco mucho el esfuerzo en subir los exámenes. Los nuevos que subas serán bienvenidos. ![]() Un rondita! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga empezamos con el ejercicio de carta:
Un yate navega por el Estrecho al Ra=S 45º W, con una velocidad de máquina (Vb)=10 nudos, con viento fresco del Sur. Con el fin de comprobar su corrección total, al ser HRB=ooh.45m. se sitúa por ángulos horizontales tomando simultáneamente: Marcación del faro de Pta Europa (M)=147º por estribor. Marcación del faro de Pta Carnero (M)=66º por estribor. Marcación del faro de Pta Almina (M)=61º por babor Calcular situación y CT Una vez consensuado el resultado, yo hago la representación grafica y la cuelgo el PDF adjunto Alguien se anima? |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy escaneando unos cuantos exámenes que tengo, algunos de ellos resueltos, al menos la parte de carta.
Os los cuelgo, os poneis de acuerdo en hacer uno y en un par de días os pongo la solución. Un saludo. Juan. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Juan y enhorabuena PY
Si cuelgas uno y después la solución, seria perfecto. Mientras yo sigo con el de septiembre 2012, a ver si alguien se anima, para comparar resultados |
|
|
||||
|
||||
|
Pasamos el rumbo a circular
Ra=S45W=225º Para situarnos inicialmente nos da tres marcaciones, lógicamente no da la Ct, pues con tres demoras verdaderas, nos situaríamos automáticamente. Calculamos las Da PTA EUROPA Da=Ra+M=225+147(Er)=372º (012) PTA CARNERO Da=Ra+M=225+66(Er)=291º PTA ALMINA Da=Ra-M=225-61(Br)=164º AH1=372-291=81º α=90-81=9º AH2=291-164=127º β=127-90=37º Representado en la carta, me sale l=36º 03,4' N L=05º 21' W Aquí es donde puede haber una pequeña (o gran) diferencia, soy miope y mi compas al volver de Vietnam se hizo bruto ![]() Si alguien lo repasa o le coincide, lo doy por bueno y subo la carta. Editado por Xibiu en 27-12-2012 a las 19:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|