![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni nosotros en nuestros mejores momentos de torpeza (y eramos malos de libro) nos hemos preparado un xoxo como este. Eso si, a pesar del gori-gori que se montan nadie va al agua y parece reinar la calma. Se conoce que estan acostumbrados a cagarla con todos los extras.
Curioso, se ven bien equipados. Para ser una tribu a bordo y lo torpes que parecen no deja de llamar la atención tanto equipo. Aqui os dejo la foto ilustrativa del asunto. Todos podemos tener un mal día ¿no? ![]()
Editado por NAUTICO en 28-12-2012 a las 19:34. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, personalmente, no me parece una mala tripulación, y la resolución del pollo se hace bastante rápido, sabiendo lo que hay que hacer, y todos colaboran.
En mi opinión se han dado aquí algunas respuestas inoportunas. Por seguir con el refranero: "Se ha hecho leña del árbol caído". Si alguien tiene interés, puede ver este vídeo a partir del minuto 2:40 para hacerse una idea de las condiciones en que se regateaba. http://www.youtube.com/watch?v=rt7pmpQd_nA Un saludo a todos y felices fiestas ![]() ![]() ![]()
driza (29-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A veces hay que tener el valor de reconocer que no se esta preparado para algo En el video se ve claramente que no no aguantan un Spi en estas condiciones y no es nada vergonzoso. Pues hay que reconocerlo y no izarlo . Es una situacion muy habitual en regatas con viento fuerte. Seguro que de paseo no lo hubieran subido. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
hola...
![]() ![]() Así es, tras un temporal cualquiera es Almirante!!! Coincido en que la tripulación de novatos tienen poco!!! y lo más normal en esas condiciones es que se monte pollo!!! Y ahora, como "Almirante tras un temporal", desde mi punto de vista, la trasluchada es demasiado rápida y antes de tiempo... el tangón no está puesto en su nueva posición... Es decir, en esas condiciones evidentemente el caña lleva un rumbo poco abierto... a la vez que se dispara el tangón, el caña consciente de su rumbo empieza a arribar rápido para empezar a trasluchar (debió notar además que el barco se le quería ir de orzada, lo que tal vez le hizo forzar más la arribada)... No sé si voluntaria o involuntariamente, el caso es que acaba trasluchando sin el tangón si quiera con la braza pinchada... a partir de ahí empieza un campaneo al que la longitud de las escotas, consecuencia de llevar las balumas muy abiertas como corresponde, no ayuda en este caso!!! ![]() ![]() emi _/) * Editado por sintripulación en 29-12-2012 a las 20:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|