![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Esta claro que en una situacion ideal lo que ganes en rating lo has de perder en el agua y viceversa, pero todos sabemos que no siempre es así y que además influye el tipo de recorrido y la forma de navegar de cada patrón. Por ejemplo yo tenia claro que en RI, si hacias un Codigo 0 que midiese como spi asimetrico no te penalizaba nada, y si que habia un aumento de velocidad, pero... ¿Como queda la cosa en ORC? Por eso creo que hay que hacer las simulaciones (Sin entrar en la polémica del precio) Otra duda aprovechando que hay tantos expertos. ¿Qie se considera génova, codigo cero y asimetrico? Cuales son ls parametros de medición Muchas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es el rating y otra el comportamiento del barco. Ojala fuese lo mismo.
Si lo que deseas es ver si tu barco realmente va a mejorar ese rating que te pondrían por esa vela, pues coges un programa serio de diseño como el del cofrade ZALATA pero hazlo bien no como nosotros, la primera vez. Un anemómetro serio en una zodiac fondeada, un buen GPS( nosotros al final usamos un diferencial) y una buena tripulación, no una tortillera, y te prometo que las previsiones del programa se cumplen en el agua. ZALATA perdón por dudar de tu programa, pero es que somos muy malos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna ayudita con lo de la medicion de las velas de proa????
Feliz 2013 |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí se está sacando mucho partido a los génovas con sables. Menos de 110% si no me equivoco, cazados por delante, con barber interior y exterior y alunamiento positivo. No es buena idea en todos los barcos, depende de la relación de trapo entre ambas velas.
No se si pedías esto, pero en velas de proa ha sido un cambio reciente y muy importante. Casi la misma superficie pero más arriba y unos ángulos de cazado impensables con una vela con recubrimiento. Más efectividad en ceñida y mejorando el rating. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Aquí, pagina 23... ![]() ![]() emi _/) * |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación | ||
naranjo (31-12-2012) | ||
|
|