La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2012, 16:38
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

En pocas palabras,
aplaudo la iniciativa
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 18:48
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Caramba Toni , Sergi y Cia: Este hilo esta creciendo y ampliando fronteras y expectativas . Seguir asi , Saludos .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
Parazoa (09-01-2013), SSI (29-12-2012)
Antiguo 29-12-2012, 19:20
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Caramba Toni , Sergi y Cia: Este hilo esta creciendo y ampliando fronteras y expectativas . Seguir asi , Saludos .
Que tal ???!?!?!
Como va con el Gibsea?

Ya ves que vamos a tope !!!!!

Ahora tu exchiquitín está fuera de servicio (instalacion electrica nueva) pero en cuanto lo tengamos en marcha tienes que venir a verlo y navegarlo.

Dice que está muy contento con nosotros y nuestros cuidados (lo intentamos hacer casi como tú) pero a veces si te acercas y escuchas el ulular de su jarcia dice que te echa de menos un poquito......

Y volviendo al tema que nos atañe :

-No podeis cambiar de opinion !!!!!

Ahora que estabamos desmontando el tinglado de la sociedad xq nos habíais convencido que era un rollo lo de compartir , vais y empezais a cambiar de idea......

Poneos de acuerdo de una vez para decidir que hacemos !!!!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 19:38
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Debo de resaltar dos cosas que habeis dicho en mensajes anteriores y que me ayudaron a decidirme por esta formula:

1º- Esquitx:

Lo cierto es que pienso que es una buena fórmula ya que en el fondo no tenemos tanto tiempo para navegar com quisiéramos y por lo tanto es buena idea compartir el barco y con ello también todos los problemas, costes, dudas y también evidentemente las buenas navegadas

2º- Bob

Hoy no me importaría compartir un buen regata-crucero con otros dos o tres socios, mi gasto en barco en solitario no debe pasar de un 8 metros; entre tres o cuatro podría disfrutar de uno mayor.

3º. Esta es mia !!!

Si quieres empezar a navegar y no tienes experiencia puedes comprarte un barco tu solo y se quedará en el amarre xq solo es dificil aprender y pillar experiencia , el primer dia que sopla con ganas te pones el barco por sombrero te acojonas y no vuelves a navegar en tu p..ta vida por miedo.
Con este sistema tienes con quien aprender , el uno por el otro lo vas pillando poco a poco.

En mi caso, gracias a esta formula (mas las regatillas con tuatha de Anian), he pasado de rizar con 10 Kn por culpa de una mala experiencia con un barco de alquiler, a ir con los calamares por lo alto descojonandome cuando sopla por encima de los 35 Kn (es una forma de hablar)....... y llegar a eso solo es muy difícil !!!!!

Por cierto :

MUCHISIMAS GRACIAS A MIS SOCIOS Y LA FAMILIA GALI POR HABERME ENSEÑADO A DISFRUTAR DEL VIENTO Y CURAR MI MAL DE ESCORAS !!!!

Editado por SSI en 29-12-2012 a las 20:05.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a SSI este mensaje:
esquitx (30-12-2012), Morro (29-12-2012), nautic (01-01-2013)
Antiguo 29-12-2012, 20:38
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Lo de la multipropiedad me parece una idea muy buena.

El problema es que hay que saber estar dentro de la sociedad. Además de navegar, tienes que tener un carácter abierto y generoso. Saber dar aunque dudes que vayas a recibir. Saber compartir como uno más y respetar las ideas, costumbres, manías... de los otros socios.

Y todo éso me parece muy loable porque no sólo aprendes a navegar, sino también a ser sociable y tolerante con los demás. Por lo tanto, la experiencia es muy positiva, no sólo en el aspecto económico.

Yo, desde luego, no sería capaz de todo éso. Mis manías y mi concepto de territorialidad me impedirían compartir un barco en igualdad de condiciones con otro. Pero, como me dijo un día una cuñada, "eres más raro que un perro verde"

Qué le vamos a hacer.

Antiguo 29-12-2012, 21:58
Morro Morro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo creo que esto de la multipropiedad es una trapallada,
y que conste que el hecho de ser un empresario charter y vendedor de bártulos de pantalán paralizados no condiciona mis opiniones, eh!

Buen hilo, muy divertido, y respecto de los "estatutos", me parece que las opiniones e intervenciones de los "socios" rebosan filosofía "estatutaria"...

Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 23:04
Txipintxo Txipintxo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Lo de la multipropiedad me parece una idea muy buena.

El problema es que hay que saber estar dentro de la sociedad. Además de navegar, tienes que tener un carácter abierto y generoso. Saber dar aunque dudes que vayas a recibir. Saber compartir como uno más y respetar las ideas, costumbres, manías... de los otros socios.

Y todo éso me parece muy loable porque no sólo aprendes a navegar, sino también a ser sociable y tolerante con los demás. Por lo tanto, la experiencia es muy positiva, no sólo en el aspecto económico.

Yo, desde luego, no sería capaz de todo éso. Mis manías y mi concepto de territorialidad me impedirían compartir un barco en igualdad de condiciones con otro. Pero, como me dijo un día una cuñada, "eres más raro que un perro verde"

Qué le vamos a hacer.

seguramente eres hijo unico , es broma

Editado por Txipintxo en 29-12-2012 a las 23:07.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2013, 21:55
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
Debo de resaltar dos cosas que habeis dicho en mensajes anteriores y que me ayudaron a decidirme por esta formula:

1º- Esquitx:

Lo cierto es que pienso que es una buena fórmula ya que en el fondo no tenemos tanto tiempo para navegar com quisiéramos y por lo tanto es buena idea compartir el barco y con ello también todos los problemas, costes, dudas y también evidentemente las buenas navegadas

2º- Bob

Hoy no me importaría compartir un buen regata-crucero con otros dos o tres socios, mi gasto en barco en solitario no debe pasar de un 8 metros; entre tres o cuatro podría disfrutar de uno mayor.

3º. Esta es mia !!!

Si quieres empezar a navegar y no tienes experiencia puedes comprarte un barco tu solo y se quedará en el amarre xq solo es dificil aprender y pillar experiencia , el primer dia que sopla con ganas te pones el barco por sombrero te acojonas y no vuelves a navegar en tu p..ta vida por miedo.
Con este sistema tienes con quien aprender , el uno por el otro lo vas pillando poco a poco.

En mi caso, gracias a esta formula (mas las regatillas con tuatha de Anian), he pasado de rizar con 10 Kn por culpa de una mala experiencia con un barco de alquiler, a ir con los calamares por lo alto descojonandome cuando sopla por encima de los 35 Kn (es una forma de hablar)....... y llegar a eso solo es muy difícil !!!!!

Por cierto :

MUCHISIMAS GRACIAS A MIS SOCIOS Y LA FAMILIA GALI POR HABERME ENSEÑADO A DISFRUTAR DEL VIENTO Y CURAR MI MAL DE ESCORAS !!!!
Grácias por tu aportación

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 18:13
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje

Joder tio....menudos traumas has pillado tu....si todo el mundo que navega hubiera hecho lo mismo que tu no habría ni quisqui en el agua...menos mal que hay gente pa to y no todos cogen cagaleras con 10knts de viento...
Enfin...me alegro de que hayas encontrado la formula para aprender a navegar
nunca es tarde cuando la dicha es buena
SALUT
Antiguo 09-01-2013, 12:45
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Se me había pasado ese hilo

Soy otro de los socios de tonitutusaus y SSI y voy a compartir con vosotros mi experiencia en la multipropiedad.

Me gusta el mar. Empecé por abajo (buceo) y después por arriba (vela), durante varios años alquilé veleros de >40pies con amigos en verano, Baleares, Costa Brava, travesías de 4 días y tal...
Me saqué el PER y quería comprarme un 28...

Llegó la crisis y (como a muchos) me jodió la cartera. Ya no puedo comprar un barco.

Enredando por el foro, vi el post de tonitutusaus en el que buscaba gente para ampliar una sociedad de multipropiedad que (aparentemente) funcionaba bien. Me interesé y quedamos. Charlamos, me convenció la idea y me asocié junto con tres desconocidos más.

En junio del año pasado compramos el nuevo barco. Y empezamos a navegar como locos. En los dos primeros meses de verano recorrió toda la costa catalana, desde Llançà al Delta del Ebro.

Nos pasaron cosas, como a todo el mundo que empieza, ya que era el primer barco para los cuatro nuevos socios. Pero con buena voluntad, ganas de entenderse, bastante sentido común y la ayuda de otros socios, todo se arregló de forma muy satisfactoria y sin ningún enfado, ni mal rollo, ni nada por el estilo

Llegó el invierno y el mal tiempo, y con él la época de bricobarco. Yo no tengo ni idea de mecánica, ni de electricidad, ni de fontanería, ni de nada que tenga relación con el bricobarco
Y he aquí otra de las ventajas de esta sociedad, algunos socios son expertos en bricobarco y los fines de semana quedamos en el puerto y (previo desayuno en los barcos) nos ponemos todos juntos a ello.
Estoy aprendiendo montones de cosas que me van a servir cuando me vea otra vez metido en líos por los mares, y encima, mejoramos los barcos. Ahora mismo estamos haciendo nueva toda la instalación eléctrica de uno y el mes pasado desarbolamos y pusimos toda la jarcia, cabullería y velas nuevas al otro, que por cierto, quedó terminado antes de empezar con el que ahora no está operativo El 90% del trabajo lo hacemos nosotros mismos, bueno lo hacen ellos y yo ayudo en lo que puedo

En resumen, para mi, entrar en esta sociedad fue un claro acierto. No todo es de color rosa, está claro, pero el balance es, desde mi punto de vista, muy positivo.

Saludos y
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
eanta (09-01-2013), harfan (09-01-2013), Itxasfree (18-08-2022), port bo (09-01-2013), saladino (09-01-2013), urkeken (19-08-2022), VicMAna (09-01-2013)
Antiguo 26-01-2013, 22:33
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 266
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes

Pues lo que son las cosas, el cofrade Piterpan y un servidor ya tenemos las bases para una multipropiedad, y en parte gracias al presente hilo.

Explicado queda en este otro: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=103626

Vigilantes quedamos del osado cofrade que intente ser el tercero y definitivo... ¡Voto a bríos!

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Antiguo 01-01-2013, 20:34
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Saludos Port Bo. Tranquilo que todo lo que le estamos haciendo al barco es porque al ser invierno ,pues hace frio y nos aburrimos.

Suerte con el Gibsea

Tonitutusaus
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro