![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Razón tienes amigo SACHI, yo cuando voy al Gadis pido un queso del País al manchego lo llaman queso de Castilla ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por Sachi
Efectivamente Javino...PAIS sustantivo masculino región, territorio, tierra, nación. Bien explicado SACHI................. Por eso no entiendo esta frase: Originalmente publicado por antares1_0 Vale el duro para ti, esto es como cuando tu llamas a euskadi pais y yo le llamo region. Tu lo nombras mal y yo no te digo nada. Entiendo que cuando uno se refiere a Euskadi puede dirigirse correctamente como Euskadi o Pais Vasco. De hecho Pais Vasco ,es el tratamiento normalizado que los medios de comunicacion dan a Euskadi..............excepto en Intereconomia que le siguen llamando Vascongadas. La verdad que perder un minuto mas por este tema , es una tonteria. Feliz año a todos y que la fuerza nos acompañe. Saudos dende a miña terra. ![]() ![]() ![]() ![]() :brindi s:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos trambien neure lurraldetik. ![]() Editado por trabañarru en 30-12-2012 a las 11:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Leer por favor las normas del foro, punto sexto, antes que el administrador cierre el hilo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...Con lo bien que suena "TURBONADA", y acabarán llamándole fromage.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver:
Se trata de informar de los destrozos causados por la techumbre de un club nàutico al caer sobre unos barcos amarrados en él, no de si se llama galerna, tornado, vacongadas o pais vasco. Los ángeles tienen pito, cogno! Vaya unas ganas de discutir y de j*der un hilo (o tema, o post, o como c*jones queráis llamarlo) ![]()
armensis (02-01-2013), vigiadeoccidente (30-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me acabas de ahorrar una entrada Epops. Afortunadamente ho ha habido que sacar la caja de las tiritas, pero además de que casi seguro que conozco o soy amigo de alguno de los "agraciados"; Hay mucha pasta, mucho esfuerzo y mucha ilusión en cada uno de esos barcos... habrá que ver además los daños interiores si se les coló el Karabuzjan por los portillos.
En Puebla el otro día entró por el SO un meltemi que te cagas y organizó algún que otro estropicio..(nada comparado con esto).Marineros y amigos corriendo de acá pallá moviendo barcos -entre otros el mio-. El fenómeno adverso fue denominado como "Un vento do carrallo" y todos nos entendimos. Por los que siempre están cuando hace falta y porque Nuestra Señora del Bricolage favorezca a os morracenses ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
RMR2ENG (02-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El fenómeno adverso fue denominado como "Un vento do carrallo" y todos nos entendimos.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi el resto no me importa y asi os lo comais,creo que hay ahora cosas mas importantes en que pensar y en todo caso este no es el sitio para debatirlas.
Pero tengo que romper una lanza a favor de antares. En Galicia de toda la vida cuando entra en imbierno una profunda borrasca que dura varios dias y trae vientos muy fuertes(de SW luego cambiando a W y a N,es cuando decimos que "salta fora") y levanta mucha mar causando diversos destrozos por aqui le llamamos "Galerna". En el bar de la lonja habia una antigua foto, que ponia galerna de 19.. perdonar no me acuerde de la fecha, de hace unos 50-60 años donde se veia como los barcos de pesca arrancados de sus muertos se destrozaban contra el muelle viejo. Mis abuelos asi le llamaban,mi padre asi le llamaba y yo asi le llamo. Cada zona en cada sitio se le llama a las cosas de una forma,aqui llamamos "Merlon" a lo que los asturianos llaman "Pinto" puedo yo reprocharle a un Asturiano o a un Vasco o a quien sea, o el a mi llamarle de una u otra forma. ![]() Pienso como he dicho antes, que es una tonteria debatir por un nombre pero si hay ganas de tocar los "huevos" hay que saber tocarlos y saber porque se llama a las cosas por su nombre. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero aunque eso es así ..........no debemos defender nuestra postura con ataques subliminares de indole politica sin venir a cuento (yo lo entendí así) porque perdemos las formas sin ninguna necesidad. No se si lo que digo es lo correcto..............pero es lo que pienso. La putada de todo esto , son los barcos que sin comerlo ni beberlo, han sido seriamente dañados. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
como la entrada de un frente frio proveniente de una borrasca situada en el atlantico y con una trayectoria de W a E, no???Yo por mas vueltas que le doy al asunto y a los mapas de superficie de ese dia, ( tengo predileccion por los ingleses http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html) no dejo de ver eso, una entrada de un frente que barre la cornisa cantabrica de W a E y que en casos puntuales ( por la orografia del terreno) soplo con mas fuerza segun avanzaba ( aqui las rachas superaron holgadamente los 100km/h)... PD: en cuanto a lo que decian mas arriba de lo que decia el abuelo, despues el padre y ahora.. lo veo bien,lo respeto y lo defiendo ( vengo de muchas generaciones de pescadores) pero hoy en dia me parece que hay que tener los pies en el suelo y ya que sabemos las cosas como y porque ocurren a cada cosa llamarla nombre ............![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|