![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ubuntu te da la opción de crear una partición para él. Si lo haces así, al arrancar el ordenador lo primero que se ejecuta es GRUB (que es un cargador de Sistemas Operativos), que te da la opción de arrancar cualquiera de los S.O.'s que tengas instalados. Si quieres compartir documentos entre S.O.'s debes crear una partición formateada en ntfs para que la puedan leer los dos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del plugin de flash no es problema seguro que funciona solo que en modo Live creo que no usa software de terceros (privativo). Prueba a instalarlo en una consola con este comando: sudo apt-get update y despues este otro: sudo apt-get install flashplugin-installer tras hacer unas cosas raras en la consola te dirá si lo ha instalado. Suerte y al toro. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Hibrido, Pingüino,
La impresora ya lo he probado y funcina! Fácil, mas fáil incluso de loque decís. Decirle donde está conectada, elegir modelo de una lista infinita y listo. El escaner dándole al boton de scan en la impresora parece que no va (en wind a veces tampoco iba) pero no he insistido. Lo del flash no lo he mirado todavía, pero seguro que va. Otra duda. Mi PC tiene ya particion C: y D: (me lo dieron así, en C: tengo programas y en D: datos, porque? No sé... )Si instalo Ubuntu me creará otra? O esto no tiene nada que ver? Gracias de nuevo, y unas rondas para aligerar teclados ![]() ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las particiones es algo mas complicado si no tienes costumbre de tratar con ellas. Windows usa un sistema que es algo ineficiente y que puede poner en peligro tus datos si intentas instalar Linux sin haber desfragmentado antes la unidad. El instalador de Ubuntu es capaz de reparticionar el disco para hacer espacio libre para Linux. Pero recuerda desfragmentar desde windows antes. O mejor aún, haz una copia de tus archivos importantes. Al reparticionar siempre corres el riesgo de borrar el disco entero. Sobre todo si no tienes experiencia reparticionando o te descuidas. Yo personalmente siempre recomiendo al novato que borre todo el disco e instale solo Linux. Es cierto que al principio parace que puedes tener algo de "mono", pero despues el progreso es mas firme pues el nuevo está obigado a progresar necesariamente. Si despues de todo no se convence, siempre está a tiempo de volver a instalar solo windows. Al reinstalarlo windows siempre funciona mejor ya que con el tiempo suele ir "pudriendose" por dentro así que de todos modos ganamos rendimiento. Vale, se que implica mas trabajo. Pero quien algo quiere, algo le cuesta. Y nunca he dedicado ningun tiempo mas valioso en informatica que el que dediqué a conocer el software libre. Bueno.... ya sabeis que yo soy un poco raro... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Edu (31-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información pingüino, yo estoy esperando que dejen de dar soporte al XP para borrar windows e instalar ubuntu en el portátil que tengo. Me recomiendas hacer partición e instalar ambos sistemas para ir practicando? o espero al fin de xp?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo una HP c4380 y escanea perfectamente en Ubuntu 12.04LTS, solo enchufar la impresora, arrancar el programa (XSane) y darle a previsualizar. A la primera ![]() Si se quiere retoque más apañao (rollo Photoshop) el Gimp va de coña ![]() Cita:
Yo también recomiendo cepillamiento de Windows y año nuevo, vida nueva (y libre) ![]() Cita:
![]() Para hacer un pendrive que arranque con ubuntu, está muy bien explicado en varios hilos de la taberna, pero abreviando, tienes que (con el windows, claro) bajar una imagen *.iso de ubuntu (la 10.04LTS si es un cacharro muy viejo o la 12.04LTS si es mas modernito), luego pones el pendrive y con la aplicación LinuxLiveUsbCreator te fabricas el USB arrancable en un periquete. Reinicias y a disfrutar! ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|