![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy muy muy interesante. Me reconcilio con el contraplacado de mi barquito...
![]() El trabajo es monumental en estas esloras y, a falta de visionar todos los vídeos (cosa que pienso hacer), diría que habrá trabajado mucho, pero necesita un buen equipo que lo ayude o no acaba ni en 50 años. Lo que más me impresiona es cómo camina con poco viento ![]() Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
En motor no ha ahorrado
y el acceso, eso es lo que tiene hacerse un barco, no manda el mercado y las cosas se hacen con la cabeza ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El esfuerzo tiene recompensa
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy viendo vídeos poco a poco, que son muchos... de momento puedo decir que las cuadernas tienen muy buena pinta, y que el moldeado en frío (no veo que apliquen calor, aunque tal vez se me ha escapado algo) parece muy bien hecho. 4 cm de espesor de madera, y 3mm entre fibra de vidrio y kevlar (o era fibra de carbono
)Ese casco es muy potente y puede aguantar lo que le echen, eso está claro. Ahora bien, creo que lleva muchísimo trabajo y no se si es más económico que uno de acero. Simbad, tu que sabes... ilumínanos! p.d.: por cierto, que veo cierto peligro cuando sacan el casco del astillero (episodio 4), y en algunos momentos del laminado (episodio 3?), haciendo equilibrios en las alturas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te se decir el porque no se lo construyo en acero, pero igual le escribo y se lo pregunto Hay gente anti-acero, es posible que el supiera trabajar la madera y no el acero y claro esta esto es determinante... y quizas sea por el desplazamiento, yo me he cansado de buscar las caracteristicas de la Louise y no las he encontrado, pero si se que un velero de acero de 20 metros y con volumen se va a las 50 toneladas, asi que probablemente sea un motico de peso, aunque si me pides mi opinion, para meterse por donde se meten yo habria legido el acero y no cualquier cosa, uno como el que yo hice que llevaba la plancha del fondo de 20 mm, hacia las veces de forro y de lastre ¡Un acorazado! para posarse en los hielos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ULISES (18-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|