La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 21-10-2007, 10:40
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Porqué flota la tabla japonesa ?


Es muchísimo mas sencillo que todo eso. No hacen falta tantos cálculos, es solo una cuestión de lógica.

La tabla al trabajar y al ir plomada en la proa y sujeta a la linea de tiro unos centímetro por detrás de esta queda ligeramente inclinada hacia abajo, al incidir la presión del agua esta tiende a bajar o sea a profundizar.

Cuando pica un pez, el peso de este ejerce presión hacia atrás lo cual hace girar la tabla y el angulo de incidencia se invierte provocando el efecto contrario, ahora su tendencia es a subir, quedándose a flote.

Por ese mismo motivo, lo aconsejable es colocar al final de la línea una cucharilla o cualquier otro señuelo que no tienda a profundizar. Si en vez de la cucharilla, p.ej. colocáramos una rapala Magnum, la tensión que produciría esta al profundizar sería la misma que la que ejerce un pez en la picada y la tabla la tendríamos siempre a flote.

Suerte y buena pesca.

Un saludo
Pirata

P.D. Ayer perdí la última que me quedaba y en Dect.... la semana pasada no quedaban más esperemos que pronto la repongan. Es increíble, antes siempre había. Creo que he metido la pata contando esta técnica
Citar y responder
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Me equivoqué de flota Choquero Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 37 18-02-2012 23:15
Flota j80 en Vizcaya jsanchidrian Foro Náutico Deportivo 11 18-03-2008 09:21
Profundizador, tabla japonesa y otras hierbas Cormoran Pesca Deportiva 29 30-11-2007 21:46
El Taranta III flota Taranta Foro Náutico Deportivo 53 28-05-2007 13:15
Tabla de valores de hacienda hallberg rassy Foro Náutico Deportivo 4 02-05-2007 22:28


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto