![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos nosotros salimos el día 28 de diciembre y a 1 milla de la bocana del puerto de Alicante, sobre las 12:30 horas costeando rumbo al Cabo de Santa Pola nos encontramos con un banco de delfines, calculo que podía haber alrededor de unos 20. La verdad es que fue una mañana estupenda rodeado de esos maravillosos animales.
Sacamos vídeos que he editado y colgado el Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=d_nR_eND2WQ Saludos a todos. |
| 4 Cofrades agradecieron a antoniocapyat este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito Video, la mar parece estaba bien calmada y con poco viento, y bastante cerca de la costa no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente estábamos muy cerca de la costa, y no había nada de viento. Suelo salir a navegar en mi Fortuna 9 y es la segunda vez que veo delfines por la zona tan cerca de la costa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en alicante solo he visto uno, a la altura de urbanova, y estaba muerto, se le veia la cola, la cabeza estaba undida, llamamos a la marina de alicante, estaria cogido en una red, o le golpeo un barco....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
entre Tabarca y Guardamar todos los inviernos suele haber movimiento de delfines,he visto familias de unos pocos hasta mas de cien,parece ser que suelen hibernar en la bahia de Santa Pola,le alegra la mañana a uno verlos tan cerca
en otra ocasion en octubre tuvimos a una pareja de calderones tan pegados que podiamos acariciarlos , estarian caceando tunidos pequeños,que pena que tengan el peor enemigo que existe ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una preciosidad. Yo también he tenido la suerte de verlos de cerca y es una experiencia inolvidable.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Apesar de haberlos acariciado en alguna ocación y sentir que están realmente muy próximos a los seres humanos, para mi, han perdido algo de glamour, cuando por casualidad los he visto comer en su habitat natural, mientras navegabamos en la misma dirección que ellos...
No tengo palabras para describirlo. No me ha hecho ninguna gracia. ![]()
|
||||
|
||||
|
POR QUE? ESQUE COMO COMEN?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos visto a los delfines perseguir un cardumen de atunes, los sitian entre todos los delfines como en una ronda y se sirven la comida que les plasca.
Visto desde el velero es como el mar en ebullición en la zona de acción y muchos saltos en el aire de los pobres atunes intentando huir seguido por los saltos espectaculares de los delfines. Mi conclusión es que son verdaderos depredadores. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|