![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este es un líbro escrito por Philippe Jeantot...Tiene sus añitos,es del año 1.985...Es muy bueno...de recomendada lectura para el que le interese conocer los comienzos de las regatas en solitario alrededor del mundo... TRES OCÉANOS PARA UNA VICTORIA. La regata alrededor del mundo en solitario (BOC Challenge). Saludos y Feliz Año. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charran | ||
jotaguirre (02-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bubi, menuda noche vieja, solo a 52 mn. del suizo, y recortando.
alé, alé alé. y esperando el pare de las 12. y despues al concierto de año nuevo urte berri on |
|
|
||||
|
||||
|
A las 1900 va a haber una retansmisión en directo desde c. hornos del paso de françois y armel
![]() . Se podrá ver en la web oficialBon any/Feliz año Editado por whitecast en 01-01-2013 a las 18:07. Razón: han cambiado la hora 1730->1900 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
charran (01-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cabo de Hornos para hoy! (del Vendée-Blog de VV):
![]() François Gabart ha consolidado su avance durante las últimas horas, probablemente gracias a su reacher que ya le había permitido pulverizar el record de distancia en 24h en el Índico. A unas 20 millas más al norte, Armel Le Cléac'h trasluchará el primero para navegar a lo largo del litoral de Patagonia hasta Hornos... pero hay hielo a la deriva cerca de costa. La isla Ildefonso sera sin duda la primera en aparecer por delante de las montañas nevadas de Tierra de Fuego... pero queda por ver si los dos primeros pasarán al norte de la isla Diego Ramirez donde un iceberg fue a romperse en pedazos estos últimos días. Al atardecer, el viento tendría que ir rolando al SW entre el Estrecho de Magallanes (a unas 150 millas al W de Hornos) y el Estrecho de Le Maire (a unas 100 millas al E). Los growlers que flotan allí todavía son aún más peligrosos que los icebergs que derivan hacia la isla de los Estados o, incluso, hacia las Malvinas! [Para situarnos un poco, aquí un mapa de la zona:] Los dos solitarios abordarán el Cabo de Hornos al anochecer y les espera una noche de unas 5 horas frente a la costa de Tierra de Fuego, precisamente en el momento en que ambos remontarán hacia el estrecho de Le Maire. ¿Pasarán por este corredor de unas 20 millas de ancho? La ruta directa sí que les hace pasar por allí, pero varios parámetros han de tomarse en cuenta: la brisa es a menudo más floja cerca de las costas de Patagonia, la corriente de marea puede ser fuerte y la proyección de cara a los próximos días tiende a alejarse de la costa. La trayectoria óptima les haría pasar más bien al E de las Malvinas ya que no solamente tendrán más viento al alejarse, sino que una depresión se formará el próximo jueves en el archipiélago con un fuerte viento de componente N al E de las islas. ![]() ![]() ![]() Feliz 2013 y muchas millas para tod@s!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevo algo como una horita esperando el live del paso de Gabart por el Cabo de Hornos, pero nada de nada!!!
![]() Mala praxis técnica, sin duda! ![]() Bueno, pues nada. De modo que me quedo con el brindis de Bernard Stamm (muy fino él, se trajo una copa para beber el champán como es debido, un momento pensé que iba a sacar el leñador que lleva dentro y beber directamente de la botella )...No os lo perdáis... Un brindis a ... 25 nudos!!!!!!!!!! Quien pudiera!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Isla de Malta,
abusando de la confianza, te agradecería que resumieses lo que cuenta Stamm en el video en el que, con el hidrogenerador en la mano, parece desesperado explicando el problema, mi nivel de francés no dá para entender más que cuatro palabras sueltas:http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...urs-video.html Pues luego de que los gemelitos se coman Hornos con patatas fritas, que tiemble el record de Joyon... bueno, no dará para tanto un Imoca, pero poco le faltará si siguen este rítmo ![]() ... y nuestro Bubi espectacular ![]() http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/ Feliz Año |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Este es el hidrogenerador. No sé si se ve bien. Esta es la última oportunidad. Esta mañana he tenido que irme contraescorado, viento por popa, para producir electricidad con el motor sin que se ahogue. La próxima fuente de energía es ésta (y enseña el hydrogenerador). Este, hace no sé cuantas veces que lo arreglo, pero esta vez lo he blindado. No sé si se ve bien. He hecho pasar una varilla roscada en lo que queda de los cadenotes, pero hay tan poca materia ya que solo he podido pasar una de 5, lo que era el diametro de las fijaciones, vaya, que sin querer echarle leña al fuego, un diámetro de cinco para aguantar un chisme así, con lo que carga el barco, hay que estar tarado. Ostia... estoy cabreado. Después como este diámetro es ridículamente pequeño, lo he reforzado por los lados con otras dos varillas de rosca, con lo cual tendría que ser lo bastante fuerte, en fin... eso espero. La última vez hice un montaje bastante similar sin estos refuerzos, aquí, con lo cual se soltó, por supuesto. Pero también se soltó porque los carros se apoyaban contra los cadenotes. Por lo tanto, ahora hice todo el montaje con unas cuñas. Una vez acabo todo el montaje, las cuñas las saco, con lo cual eso permite que haya rotación. A popa del barco eso es importante, porque si el hydrogenerador no se puede poner en bandera, hace fuerza sobre los cadenotes. Se acabará por poner en bandera, pero habrá roto cosas. Pues ya está. Espero, espero... vamos a tocar madera (y se toca la cabeza). Empieza a fastidiarme eso. Desde el Portugal, eh? Pero antes tenía una solución de respeto, pero ahora ya no tengo. Estamos por debajo de Nueva Zelanda, me falta media vuelta al mundo para volver a casa con este, porque el segundo lo tengo aquí en el suelo, porque para el segundo ya no tengo materia suficiente. Éste no sé cómo voy a hacer para ponerlo en marcha, pero, bueno, con uno, ya estaría bien. Porque ahora estoy navegando pero haciendo ruta para manejar el barco. No para ir de regata. Ni siquiera para navegar. Solo para mantener el barco, cargar y ya está. Ahora empiezo a estar hasta el gorro, en serio. Hala, hasta luego." Después del corte: "Este es el resultado una vez que se sacan las cuñas. Vemos que puede pivotar (...) Después de dos minutos de prueba, está destrozado. Demasiado flexible, no puede funcionar".
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Comme il faut!! El cabo de Hornos. Otra buena evidencia de las primeras navegaciones de los holandeses por estas latitudes. El "Kapp Hoorn", que así lo denominó su descubridor, el holandés Le Maire, en honor a la ciudad de donde partió su expedición (y el dinero de su patrocinio), la ciudad de Hoorn en Holanda. Y así se llamaba también uno de los dos barcos que formaban parte de esa expedición y que terminó naufragando en la Patagonia. De "Hoorn", los ingleses lo rebautizaron como "Horn" y los españoles ... "Hornos". ![]() ![]() ![]() ![]() Buufffff.... voy a por otro ibuprofeno. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|