![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Feliz Año Nuevo,
Este es el jabeque "Cazador" que estoy construyendo. Es mi quinta maqueta. Las voy haciendo aprovechando ratos perdidos y sobre todo, el invierno. El trastero-taller es mi habitación más frecuentada durante los meses de mal tiempo: un poco de música, el entorno caótico de herramientas, pinceles y pinturas y la lluvia golpeando en los cristales. Todo un paraíso. Salud y los mejores deseos para el 2013.
|
|
||||
|
||||
|
De momento tiene una pinta muy buena, esta tarde si tengo tiempo pongo una foto de otra maqueta que terminé hace un mes, es un bote ballenero, que me gusta mucho, pero esta es de montar , no como la de mi barco que salio de la nada.
En estos momentos estoy con un minitransat de mi invención subiré fotos de lo que llevo hecho, pero esta quiero que las velas trabajen de verdad y poder izarlas y arriarlas a voluntad. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
El maquetismo es una de las aficiones mas gratificantes, la unica pega es el espacio necesario tanto para su construccion como despues el que ocupa en casa, y hoy por hoy cada vez son mas reducidos los pisos. Ya oigo a las almirantas preguntando ¿Y eso donde lo vas a poner? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno lo de la almiranta es común denominador en todos los casos, es la diferencia de ser mujer y ser hombre está impreso en la genética, tenía una colección de maquetas de maquinas de guerra y en un traslado se perdió,que casualidad. jajajajaja bueno es algo con lo que hay que lidiar.
|
||||
|
||||
|
bueno a ver si me deja subir la foto
|
|
||||
|
||||
|
Salud y buenos vientos para dos mil trece
![]() Muy buenos trabajos los aportados a este hilo y muy buena la iniciativa de abrirlo de pacopepe ![]() He fabricado uno que se moja y surca las aguas . Es de radio control, el RG-65, según los planos de este enlace:http://losveleros.8m.com/palo/planos/palodeagua.htm A ver si cargo pilas para hacerle unas fotos .Navego Luego Existo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a michel este mensaje: | ||
Nautilus11 (27-12-2013), pacopepe (06-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud
.Aquí estoy otra vez con la foto de mi RG-65 Navego Luego Existo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues si que es casualidad si solo se perdio eso ya que la casita de muñecas llego intacta( al menos la mia si llego sana y salva). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si eso no se pierde jajajaja ni las muñecas, ni sus miles de pinturas y potingues.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Vuelvo a mis ocupaciones de invierno y recupero este hilo para poner unas fotos del Jabeque "Cazador" recién terminado. Ahora toca pensar en el siguiente. Quizás sea la "Bounty" o quizás me decida por alguna embarcación tradicional del tipo de las que vienen en la revista Chasse Marèe. Me encanta la línea y el aparejo de las embarcaciones bretonas. En fin, que he pasado unos ratos excelentes con este barco. Y estoy bastante satisfecho de la calidad de los materiales que venían en la caja. No pondré el fabricante por aquello de la publicidad, pero buscando en internet, no tiene pérdida. Y aprovechando el post, incluyo una breve reseña sobre el barco real, extraída de una biografía de Antonio Barceló: "... fue botado el 29 de abril de 1750, con sus gemelos "Liebre" y "Galgo". Eran embarcaciones de 298 toneladas, 60 codos de eslora, armados con 24 cañones de a ocho y cuyo ascendía a 66.000 reales de vellón. No cesarán estas construcciones y entrarán en las tranquilas aguas del Mediterráneo, generalmente armados en corso, el "Gitano" en 21 de abril de 1753, los "Aventurero" y "Atrevido" en 1756, "Nuestra Señora de África" en 1768,"San Sebastián" en 1774 y finalmente en 1779 "San Senis", "San Blas", "San Lino Marciano", "Murciano", "Catalán" y "Valenciano..." Salud,
Editado por Larsen en 12-08-2024 a las 11:07. |
| 3 Cofrades agradecieron a Larsen este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Aprovecho este día tan malo y ventoso para invitaros a uno chocolates con churros, y desearos una Feliz Navidad.
Llevo ya unos años por este antro y aun no me he soltado de todo, ya que soy algo tímido. Pero creo que ya es hora de enseñaros algunas de mis maquetas. Hace ya mucho tiempo que no las hago, no es por daros excusas, pero la falta de tiempo, y la falta de un sitio apropiado influyen mucho. Sigo con el gusanillo en el cuerpo, y quizás algún día retome esta afición que me produce tantas satisfacciones. Porque no hay nada mejor que acabar una maqueta, y ver lo bonita que te ha quedado. He hecho muchas a lo largo de mi vida, y no tengo fotos de todas, ya que no están en mi poder, pero hoy os dejo esta foto de una maqueta a E 1:10 de un prototipo de neumática Valiant de 12 m de eslora. Un saludo. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a maquians este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el otoño, vuelvo a abrir el astillero. Y esta vez el proyecto se trata de algo más simple: un sloup bretón similar a algunos que aparecen en las revistas de Chasse Marée. En esta revista vienen planos de formas bastante detallados que se pueden ampliar convenientemente para cortar los perfiles de las cuadernas y quilla.
Salud, ![]()
Editado por Larsen en 12-08-2024 a las 11:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Larsen | ||
R.Santana (21-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()