![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alba,comparto plenamente tu planteamiento,yo me refería al título del post:¿QUE HACER SI TE QUEDAS SIN MOTOR?.A la pregunta,unos se decantan por llamar al Salvamar,otros a tirar el hierro y otros a entrar a vela.En ningún momento afirmo cual es a mi criterio la mejor opción,porque claro está que cada "marinero tiene su mar",lo que no acabo de ver es que a los que llaman al Salvamar les tenga que parecer mal que otros,ganen el amarre a vela...,o calificarlos de "Sobrados",nada más....a mi no se me ocurriría llamar sobrado a alguien que ejecutara una perfecta maniobra de hombre al agua a vela.....,pienso que la deberíamos entrenar más a menudo.
De todas formas me extraña que te refieras a mi gato,pues yo me refería al gatazo que tu conocerás:Entrando por la bocana de Marina Palamós,a tu babor se encuentra la lancha de salvamar y entre esta y los contenedores se encuentra una gatazo simpatiquísimo que se gira a cada barco que pasa...,a unos sonríe a otros maulla....depende de como le caigas.... Editado por vent en 01-01-2013 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vent:
Seguro que estamos de acuerdo en que en el mar nunca se sabe suficiente y se aprende algo a cada salida, pero si hay medios, como embarcaciones de remolque con marinos expertos en esas maniobras, por qué descartarlas y poner en riesgo al resto de embarcaciones en un puerto. Todos hemos visto los "pollos" que se montan en días de viento con maniobras no suficientemente precisas y la rabia que nos da cuando nos toca recibir en propia carne, todos hemos aprendido a base de errores y hemos dado trompazos a algún vecino. Cierto és que hay que practicar maniobras pero sin arriesgar a los demás, esa és mi precisión. Fondear a vela en una cala o levantar el fondeo etc. sí, pero que la zona esté libre de embarcaciones en ese momento, por ejemplo. No lo digo por decir yo lo hago así y sin ánimo de dar lecciones a nadie. En cuanto al Salvamar la mayoría de intervenciones son por embarcaciones averiadas y si la cubren las compañías de seguro, será porque elimina riesgos innecesarios que probablemente les costarían más dinero. Buén año a tosdos y buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|