![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola el temido II
comentar que los catas son mi ojito derecho mmmm estoy bastante de acuerdo con tus parametros de cata de viaje ideal aunque difiero en un punto una cata de 12 mts como minimo deberia tener una distancia entre la linea de flotacion y el suelo de la cabina de 700mm y mas confort con 750mm, esto se nota en los fuertes golpes que da el agua en dicho suelo con mar formada reconozco que el elevar asi la cabina, hace el barco un poco mas sensible, al viento lateral, pero esos golpes... Actualmente los perfiles (de cuaderna) son elipsoides antes eran prismaticos, con lo que se clavaban mucho y se hundian mas ademas con este tipo , mas plano, resbalan en caso de una ola grande por el costado. Me gustan las popas anchas por aquello de un acceso comodo desde el agua para bucear y esas cosas. Los catas en grandes viajes tienen tendencia a ir sobrecargados de trastos, es muy importante evitar que la popa se hunda en el agua, esto lleva a la ruptura de las lineas de agua y provoca un rebufo o succion que frena el barco algunos catas antiguos, de diseño prismatico, llegan a prolongar la jupette para evitar este fenomeno. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
nihao (28-08-2016) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para amantes del diseño inspirado en la America´s Cup | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 16 | 18-10-2007 17:10 |
| Regata en Pto.Sherry-Para pasar un buen día | raider | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-10-2007 20:39 |
| Hay sitio para un catamarán? chiquitito... | Escorator | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 13-11-2006 01:36 |