![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea, que cada socio tiene un doceavo de sociedad, o bien tres doceavos de barco, pero nunca tres doceavos de sociedad. Dicho esto, si os funciona me parece cojonudo de verdad. Va por vosotros, porque a mí me parece ideal ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que como idea no es mala; hay múltiples situaciones y no todo el mundo puede permitirse, pequeño o grande, ser el propietario de un barco (porque, al final, lo de menos es el precio del barco, más aún en estos tiempos; lo de más es todo lo que lleva aparejado ser propietario único de uno).Sin embargo si que puede tener esta afición en la sangre y es licito tratar de cumplir con ella.
Lo que no deja de ser complicado es llegar a ese equilibrio admirable que parecen haber encontrado los cofrades tonitutusaus y ssi ; hacen falta muchas ganas de que la cosa funcione, suerte para que todas las personas que forman la sociedad entiendan el tema como tu (que no quiere decir que tengan que pensar lo mismo), un alto grado de empatia, generosidad y las cosas meridianamente claras (y por escrito). Difícil pero no más que muchas otras cosas que hacemos a diario.Con todo, una formula que no es válida para todo el mundo obviamente. Sin embargo hay otras formulas como las de los clubes de navegación (que ha comentado otro cofrade) que pueden ser otra alternativa para los que carecen/mos de todas esas cualidades que he descrito anteriormente pero nos negamos a convertirnos en Armadores. Y que también permiten navegar con asiduidad por una cantidad similar y un buen número de días al año; en mi caso tengo disponibilidad para hacerlo 1 día cada semana tres semanas al mes y 5 días consecutivos (uno de los cuales cae en domingo) 1 vez al mes; en total más de 90 días al año. Navego siempre con las mismas cuatro personas (lo difícil es no obstante que podamos coincidir todos) con lo que siempre hay alguien con quien salir. Y no nos preocupamos de amarres, varadas anuales, consumo de combustible, averias, etc. Y lo más importante, en el hipotético caso de que la convivencia se hiciera complicada, no estas atado a ningún tipo de propiedad (por pequeña que esta sea). Así que lo importante es navegar, da igual la formula que emplees. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que yo he dicho, es que se trata de una sociedad con 12 "acciones" y un socio tiene tres. El resto tendrá lo que tenga (se entiende que serán 9 socios más, con una "acción" cada uno). ![]() Como en cualquier tipo de sociedad, siempre puede haber unos socios con más acciones que otros. ![]() Y dicho esto, a mi ni me va ni me viene, yo no tengo parte alguna en la sociedad de estos cofrades. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo a veces he soñado con encontar un amiguete con velero en torno a los 8 metros, que es lo que a mí me gustaría tener y llegar con él a un acuerdo. Sería pagar la mitad de los gastos del barco y amarre (deseando que no se fuera mucho más allá de los 1200 leuros) a cambio de que me lo dejara más o menos un fin de semana al mes, quizá una semana en verano,algún puente ... El podría navegar el resto de findes y de verano, y por supuesto entre semana. Eso sí, se encargaría de mantenerlo "navegable". No porque yo sea un jeta y no me guste el brico, sino porque estoy a trescientos kilómetros del mar. Y alguna vez, claro, navegar juntos.
Pero creo que debería de partir de una cierta amistad previa para que no fuera ... ,no sé, como tener sexo sin amor. Aunque esto tampoco es estrictamente malo ![]() ¿Cómo lo veis?¿Utópico? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:Pillín, pillín, que son todos socios a partes iguales.
|
||||
|
||||
|
No tiene porqué ser así; de hecho, lo que habíamos deducido era, precisamente, que un socio tenía una de cada 4 acciones. En este caso, al ser 12 acciones en total, este socio tendría 3 (que viene de dividir 12 entre cuatro
).Si fuesen solo 8 acciones, el socio de marras tendría solo dos. ![]() De todas formas, vuelvo al mismo sitio, es solo cuestión numérica y no afecta para nada al buen funcionamiento de la sociedad. Al menos, así lo veo yo. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que tonitutusaus decía es que tenían un barco entre cuatro socios (cada socio 1/4 de barco y 1/4 de sociedad). Luego se unieron otros cuatro socios, con lo que la sociedad ya era de 8 socios y dos barcos. de ahí deduzco yo que cada socio tiene 1/8 de sociedad, y 2/8=1/4 de barco. Si el plan es coger un barco y 4 socios más, cada socio tiene 1/12 de sociedad, y 3/12=1/4 de barco. Que podría ser que hubiera socios con más participaciones, sí, pero creo entender que no es el caso. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
2A + B + C + D + E + F + G. Habría que releerse todo el hilo, para encontrar el post donde se dice lo que afirmo. O bien que un de los de la sociedad, diga si no estoy en lo cierto. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Así empezo Madoff; la clave del éxito de estas operaciones radica en el secretismo, en ponérselo dificil a los socios que quieran entrar diciéndoles que "esto no es para ellos" y los tendrás a todos haciendo cola y rogándote para que les vendas las acciones de los 3 barcos, sin importarles mucho si los dueños son solventes o no !!! Al final cada comprador será dueño de un whinche como máximo y más contento que na !!! Ahora en serio, yo le veo demasiados cabos sueltos a estas operaciones de multipropiedad (ya sean de barcos, inmuebles, etc etc), y de muy dificil salida una vez que entras dentro....... pero es solo mi opinión que conste !! Editado por woqr en 08-01-2013 a las 16:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|