La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2013, 14:57
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Me huelo que van a reconsiderar la decisión, o admitir los recursos. El Jury está al servicio de los competidores, y esta decisión no beneficia a nadie. Yo de Stamm seguiría dándole caña (difícil mentalmente) y dejaría al equipo recurrir. Y si fuera competidor (jajaja) recurriría la decisión, porque el nivel de la victoria te lo dan tus rivales, y un rival descalificado injustamente devalúa la hazaña de los vencedores.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 15:56
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

El tema de Bernard apesta,
ayuda exterior no solicitada, sin obtener ventaja alguna y con posibilidad de poner en peligro la integridad del barco Ruso y del Imoca....
¿anuncio de regata o política?
como la organización siga por estos derroteros la VG está herida de muerte.....

Jurado, rectificar es de sabios, todavía estáis a tiempo
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 16:44
Speke Speke esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 75 Agradecimientos en 35 Mensajes

Lo de Stamm VERGONZOSO. Un tipo que ha estado y esta pegandose una paliza descomunal y le tratan como a un trapo. Utilizan el criterio estrictamente legal y reglamentista al igual que el verdugo que ejecuta una pena de muerte y dice que cumple la ley.
Espero que rectifiquen, pero lo malo es que si lo hacen parece que le han hecho un favor. Si todos hacen lo mismo que Jean Le Cam no van a tener mas remedio. Faltan algunos......... Si le descalifican Stamm deberia llegar a Les Sables cruzar la linea y seguir navegando como Moitessier..........
En cabeza Gabart marcando al BP. Sigue las indicaciones de su padrino que le va guiando. Tiene algo mas de velocidad por una vela especial de proa. Pero el Chacal acecha ....................................
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 16:53
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

La indignación es, sino unánime, al menos ampliamente general. Solo hay que leer los comentarios en la web oficial, en los blogs de los periódicos, etc... hasta en las palabras de los demás participantes al VG. Una lástima, por cierto, el silencio de Gabart, todo ensimismado en su propio éxito como para mirar atrás, sobre el asunto durante la conexión de las 12h... en fin.
El ya sabrá.
Jean Le Cam ya ha enviado un mail al PC Course para que rectifiquen.
A mi, personalmente, me encantaría que lo hicieran o que, en caso contrario, nos dijeran no lo que Bernard hizo mal.. sino lo qué tendría que haber hecho. Tanta puerta de seguridad, tanto principio de precaución... para luego preconizar que hay que dejar que un barco se vaya al carajo por respetar el reglamento? Como decía Jean Le Cam, absurdo.
Antiguo 02-01-2013, 17:06
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

El problema es que las normas son claras, si te abarloas a 1 barco o te ayudan a fondear o mantener el fondeo estás descalificado. Me imagino que a los jueves les habrá costado tomar la decisión, han tardado días en decidirse.

Me sabe muy mal por Stamm, por la regata y por lo absurdo de ciertas normas, pero si no aplican con rigor, al final no sirven de nada y acaban basandose en criterios subjetivos.

La solución quizás pase por permitir ciertas ayudas en caso de peligro, a pesar de que no sea muy objetivo.

Otros no están en regata por no rizar a tiempo, no prestar la debida atención al tráfico, por fallo de material o por mala suerte. Stamm está fuera por fallarle el fondeo, me sabe muy mal por él, y espero que siga por sus medios hasta LSD y que lo incluyan en el tracking, se lo merece, pero no me gusta que en ninguna competición se alteren las reglas a mitad de ella.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 17:22
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Aunque siento muuuucho lo de Bernard, lo veo como Ventarrón. La decisión es bastante clara. Una putada, pero es difícil que la cambien.

Volviendo a la regata: el primero que pille viento en la cabeza puede romper la goma... está muy interesante porque no está nada claro por donde vendrá el viento Si François consigue dan un hachazo ahora sería un punto clave...

Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 18:06
Speke Speke esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 75 Agradecimientos en 35 Mensajes

Para los legalistas,
Las normas se interpretan .......... conforme a la buena fe, las costumbres y los principios generales.
Es que pidió ayuda? Lo sabe alguien ? Parece ser que el Barco ruso se acercó e incluso subió un tripulante para evitar que el velero se fuese a las rocas . En el mundo del mar eso es una costumbre muy saludable y si alguna vez le sucede a alguien algo parecido esperemos que haya un barco ruso , malayo, italiano,........ que le auxilie. Tenian que haber dejado que el velero fuese a las rocas? De que hablamos de ayuda externa o de una emergencia? Que es lo debian haber hecho?...... Es que en esta regata no prima la seguridad y por eso se modifican durante la regata las puertas para evitar los icebergs?
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 18:32
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Speke Ver mensaje
Para los legalistas,
Las normas se interpretan .......... conforme a la buena fe, las costumbres y los principios generales.
Es que pidió ayuda? Lo sabe alguien ? Parece ser que el Barco ruso se acercó e incluso subió un tripulante para evitar que el velero se fuese a las rocas . En el mundo del mar eso es una costumbre muy saludable y si alguna vez le sucede a alguien algo parecido esperemos que haya un barco ruso , malayo, italiano,........ que le auxilie. Tenian que haber dejado que el velero fuese a las rocas? De que hablamos de ayuda externa o de una emergencia? Que es lo debian haber hecho?...... Es que en esta regata no prima la seguridad y por eso se modifican durante la regata las puertas para evitar los icebergs?
Totalmente de acuerdo! tanta puerta y tanta historia para descalificar por algo así...
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 17:17
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
La indignación es, sino unánime, al menos ampliamente general.
Lo es ...
Stamm, tendría que haberse autopenalizado, y seguir fuera de regata y a muerte hasta LSD ...
El Jurado y los organizadores de la regata se hubieran evitado un marrón ... y para la afición sería aun mas grande de lo que es

Claro, que dejaría de cobrar el premio en euros que le toque por llegar en el puesto que llegue ... y esta claro que el bueno de Bernard necesita algo de pasta para comprarse unos hidrogeneradores nuevos ...

Actuó como el gran marino que es ... pero inclumplió las reglas de la regata.

El jurado no puede cambiar su fallo por la presión del público, o de los compañeros de regata.

Una pena.

A su salud
Antiguo 02-01-2013, 17:42
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

En mi humilde opinión, que en este tema lo es y mucho, diría que las Normas están para cumplirlas y son el marco que delimita y define lo legal y lo ilegal.

Por lo tanto las Normas son imprescindibles, pero este es un "juego" donde unos caballeros, además de participar en él, se juegan la vida a diario durante noventa días y noventa noches. Supongo que con esta categoría de personajes debería valer por encima de las Normas su palabra.

En este caso la explicación del porqué se ha rozado la "linea roja" la entiendo hasta yo que soy un profano en la materia, escucho y valoro la palabra del "jugador" y hasta veo ridículo que a estas alturas del "juego" los "árbitros" puedan creer que se hagan trampas de tan poca categoría.

Insisto, es mi opinión, formada en gran parte gracias a todos los que colaboráis en este hilo, pero además le añado algo, un poco, de mi sentido común.

Si juegas a padel, si tocas la red el punto es para el contrario, es la Norma. Pero si en pleno furor por ganar el punto, tropiezas y para no dejarte la piñata en el suelo tocas la red, si el contrario es un caballero (y es lo más normal) te dará el punto o te permitirá repetirlo; y no por ello la la red, la "linea roja", dejará de ser roja.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
agb (02-01-2013)
Antiguo 02-01-2013, 17:53
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

No KUMI, la VG no es 1 juego, es 1 competición de altísimo nivel y 1 negocio, lo que no tengo claro es en que orden.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 18:03
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No KUMI, la VG no es 1 juego, es 1 competición de altísimo nivel y 1 negocio, lo que no tengo claro es en que orden.

Tienes razón, el ejemplo del padel es muy casero y quizás chirría en este hilo, pero es que técnicamente no sé como explicar lo que intento decir.

Supongo que como se trata de un negocio que mueve mucha pasta los términos domésticos no valen.

Un saludo,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 18:06
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Hay reglamentos en los que el propio reglamento permite que el "contrario" te perdone una infracción. Para mí es la única salida, que los demás equipos. unánimemente y en votación secreta, decidan que la infracción no merece ese castigo y dejarlo seguir en la competición.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro