![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues dado que estamos en harina, vamos a poner un escenario diferente al que como han hecho en este caso, también sería obligatorio el uso de las normas.
Van nuestros dos primeros corceles navegando cercanos a la costa, y dos temerarios cayucos corsarios ayudados de motores de mil caballos, les dan alcance, les abordan, suben a bordo armados hasta los dientes, cogen el gobierno de los barcos y los llevan hasta su nave nodriza, donde sin permiso de nuestros valientes skippers los abarloan a su nave , para destriparlos y pedir un bonito rescate al gobierno francés. Luego, Armel , ya de noche, se consigue quitar las ligaduras que le tienen retenido en la bodega de carga, y libera a su compañero, para que juntos, una vez más, aprovechen la borrachera de los serviolas de la nave pirata y puedan escapar de su prisión sigilosamente arropados por el viento que les da vida. Los dos continúan en regata. Han sufrido un Act of Good o fuerza mayor, han realizado todo lo que han tenido a su alcance para no romper las normas en la medida de sus posibilidades y han conseguido seguir la regata sin haber obtenido ningún beneficio por la acción de un agente externo que ha manipulado el barco sin su consentimiento. OS SUENA?. Esta claro que a estos dos se les elimina y se van para casa no? Y hago una reflexión para los que aplican la norma a sangre y fuego: Una cosa es una regata de bastones y otra muy distinta una regata en la que entra la ley del mar, que por cierto es muy extensa y tiene la habilidad de aplicar en muchísimas ocasiones, dado que se desarrolla en un medio muy hostil, la Fuerza Mayor. Yo en estos casos veo si cabe, un valor añadido a su regata a la llegada a meta, y lo que han hecho es hundir el honor y el orgullo de uno de los grandes de esta regata. Espero que por el bien de la regata recapaciten, le penalicen y punto. Aupa Bernard! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A Bernard no lo asaltaron, había fondeado para solucionar con sus medios, los problemas de los hidrogeneradores, no confundamos.
Y aunque no me gusta que Stamm no siga, prefiero volver a centrarme en la regata. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las normas estan para aplicarlas, pero los que las aplican deben tener cintura y cabeza, si eso falta... mal andamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Totalmente de acuerdo, el Jury esta para estudiar la situación, e investigar si ha habido mala fe, intención, obtención de ventaja significativa.... ademas... ¿la penalizacion no podia haber sido otra (tiempo) como ocurrio con los jinetes de finisterre? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento por el bueno de Stamn, pero estoy con Jiauka.
Las normas están para cumplirse (sin sentimentalismos) y son bien claras a este respecto. Está taxativamente prohibido recibir ayuda externa. El simple hecho de abarloarse a otro barco ya es motivo de sanción, además, subió un tipo a bordo y Stamn no le pidió que abandonase el barco...los hechos son inequívocos. Parte de la magia de esta regata y del desafío que esta supone radica en lo estricto de su normativa, normativa que los skippers conocen o deberían conocer, no como la BWR que presume de "sin escalas" y luego las permite. Esto es la VG amigos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que está bién tomada la desición. Lo que ha coseguido es no perder el barco, que no es poco, es decir que se ha beneficiado y no poco de esa situación. Al principio da un poco de rabia pero si lo piensas friamente está más que claro
|
|
|
||||
|
||||
|
A nadie en absoluto le gusta que descalifiquen a Stam ni a ningún otro y en este caso por desgracia creo que se están aplicando las normas, si se comienzan a interpretar o tener simpatías, esta prueba se puede convertir en algo muy diferente a lo que es, y creo debe ser, creo que con solo pedir amarrase al otro barco ya seria motivo de descalificación y por desgracia cometió el error de no fondear correctamente y por ello necesitó incumplir determinadas normas, como dicen otros cofrades otros abandonaron por errores similares y por accidentes inevitables como Riou, esa es la dureza de esta prueba, y esto no va a hacer que baje lo mas mínimo la admiración que siento por ese hombre, en absoluto, pero las normas están para aplicarse, independientemente de lo que opinen incluso sus adversarios, para eso están los recursos si estos se producen y resultan estimados pues entonces todos contentos, si no habrá que acatar las decisiones de los jueces , no se puede presuponer ninguna clase de inquina por parte de ellos hacia ningún participante
Editado por pixuetu en 02-01-2013 a las 22:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi profesión todos los días vigilo el cumplimiento de las normativas y por otra parte las utilizo en mi trabajo, y sinceramente digo que la forma estricta de aplicar un reglamento por este jurado me parece una vergüenza.
Aplicar la normativa de forma estricta y sin conocer el "espíritu de la normativa" es de mal profesional y siempre digo que el que aplica así la normativa es el que ha salido de la universidad y directamente se a metido en un despacho. Un buen profesional siempre busca más allá, respeta la normativa, pero sabe aplicarla y sabe cuando tiene que interpretarla. Aplicar la normativa a rajatabla es lo más fácil del mundo, lo podrían hacer los ordenadores. Los humanos estamos para superar a los ordenadores y este jurado demuestra que sabe leer muy bien, pero poquito más. Una vergüenza la descalificación de Stamm No brindo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto es la VG amigos...si, esto es en lo que se está convirtiendo la VG del siglo XXI, una regata donde se considera recibir ayuda externa el que otro marino te salve de un naufragio, pero no se considera ayuda externa llevar sofwares de routaje que te dicen hasta que vela poner y a que hora trasluchar, tener contacto casi constante con tu equipo (que te puede orientar en como arreglar cualquier cosa), darte la posicion exacta de icebergs, etc... Esta discusión no nos pondrá de acuerdo a muchos, pero para gustos colores...a unos les gusta la regata así, a otros no. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
cantante (03-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo estar mas de acuerdo en lo del "rutaje", si de mí dependiera lo limitaría a lo imprescindible (partes meteorológicos) y que el buen hacer marinero determinase qué vela poner o qué ruta seguir. En los tiempos de Moitessier no había ni partes, tiraban de barómetro. Entiendo y comparto la decepción del personal, Stamn es uno de esos tipos, como Le Cam o Benedetto, que caen simpáticos, pero como picapleitos que soy, abogo por una justicia ciega, ajena a sentimentalismos y en este caso los fríos hechos no dan lugar a dudas... Cruel? Sí. Justo? También. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP | ||
jacarejack (02-01-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|