![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tupac por las aclaraciones al respecto.
Pero es cierto lo que digo, en Turquía ya están super estrictos con eso, y he oido que en Grecia están implantado el mismo sistema o lo piensan implantar para esta próxima temporada, pues parece que el abuso en los vertidos de los barcos (pensemos que allí hay muchísimo más charter que aquí) está matando lentamente a la gallina de los huevos de oro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
El cofrade Inspectorate, que de esto sabía un rato, nos lo dejó clarito hace tiempo: "Lo repetiré con un 100% de seguridad: El convenio MARPOL NO es exigible a las embarcaciones de recreo. El R.D. 1381/2002, que es una norma bien distinta, aunque se inspira en el convenio, SÍ lo es." Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En la normativa francesa y belga , dicen que tienes que tener un tanque de retención , lo que no es obligatorio es todo el sistema de aforadores , tubos de ventilación con cartuchos de carbono y ect de la legislación Española .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como he visto por ahí que comentaba el tema de las marcas reglamentarisa a llevar en un barco belga, me he puesto a revisar la legislación y el resumen es que para barcos de recreo, menores de 20 metros, mayores de 5 m. no movidos a fuerza de músculo y no destinados a transporte de personas, animales o cosas, las marcas obligatorias son:
-El nombre del barco en ambas amuras, escrito en letras de diez centímetros de altura, de color oscuro si el color de fondo es claro y viceversa. Pero luego, al llegar al apartado de la "Lettre de pavillon" indica que el nombre del barco vaya a popa, en letras de diez centímetros y el del puerto de origen en el mismo sitio, del tamaño que uno quiera. ¿Y el número de matrícula (B XXXXXX) no es necesario? Para terminar igual de confundido que yo, puede cosultarse la página del ministerio de transportes belga siguiente: http://www.mobilit.fgov.be/fr/indexR...rning_Flag.htm por si ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
El número de matrícula no hace falta... ya que no existe!
|
||||
|
||||
|
En efecto, tenía confundido el número de la "lettre de pavillon" con la matrícula y después de mirar unas cuantas fotos de barcos belgas, estoy convencido de que sólo es necesario llevar en popa el nombre del barco y el puerto de inscripción.
Siguiente duda: si antes de ser belga el barco ha estado matriculado en España y por tanto se ha pagado una vez el impuesto de matriculación, ¿es obligatorio volver a tributar por él cuando se vuelve a aguas españolas? ¿Alguien ha pasado ya por ahí o sabe cuál criterio se aplica? Miedo me da preguntar en Hacienda, con la ola recaudatoria que les engulle. ![]() Editado por 0tilio en 10-01-2013 a las 13:18. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|