![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun la web, Bubi ha tenido un par de orzadas salvajes descontroladas y ha decidido bajar ritmo. Lo achacan al mal estado de uno de los timones
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que en breve a Bubi lo van a pasar, tanto Arnaud como Bernard...vamos, Bubi!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bubi vuelve a tener ritmo como los que están con él.
![]() Pero Bernard aparece como NL, velocidad 0, y último ![]() ![]() Le habrán retirado el seguimiento? Habrá dejado de emitir él? ![]() Con lo fácil que hubiera sido penalizarle y añadir una anécdota a la regata. Aunqe claro, luego acabaría como aquella Volvo? en la que paraban, reparaban, se penalizaban y seguían... En fin ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Boissières ha rentabilizado muy bien su opción de pasar por el lado Este la puerta del Pacífico Oeste
, valga el juego de palabras , pero no os preocupeis por Bubi, él va a seguir aguantando el puesto ante el envalentonado Arnaud, en el ahora llamado grupo de los cinco, y soplándole a Wavre tras las orejas, ya veremos la subida del Atlántico, apuesto porque subirá algún puesto... ![]() Por cierto, las cifras de los primeros son espectaculares, pero incluso las del grupo de Bubi comparativamente con los tiempos de las ediciones pasadas son una pasada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
No me parece normal que, después de lo que ha pasado Bernard, ahora le descalifiquen. Si se han de hacer votaciones, que pregunten a los skippers que opinan; yo opino que debería seguir y mi voto es que siga en regata. Me parece que las compañías aseguradoras deberían meterse en casos como este. NO pueden las reglas arriesgar más nuestra integridad física y material de lo que somos responsables. Estoy seguro de que las compañías de seguros no estarán nada de acuerdo con una decisión que incita a arriesgar por una regla en una competición tan extrema. Bernard es un marinero experimentado y no dudó en hacer lo que todos habríamos intentado hacer: salvar el barco. Que ahora, desde las oficinas de París le digan que está descalificado por ello, no me parece normal. Me parece totalmente injusto lo que se le ha hecho a Bernard. Esto es lo que ha dicho Bubi..ME GUSTA.Es un tío que se "moja",es buen compañero, solidario con el adversario y además buen marino..TOTALMENTE de acuerdo con él.. |
|
|
||||
|
||||
|
No quería entrar en el tema de Stamm pero.....
En el corazón siento que es injusto que a estas alturas se le descalifique. Sin embargo si uno se fija en la historia de la regata, la única condición que ha permanecido inflexible desde que se creó la VG es que no se pueda recibir ayuda externa, de ningún tipo, sea pedida o no o se produzca por un hecho involuntario. No hace falta llegar al caso extremo de Ives Parlier que se hizo una balsa y no tocaba tierra por encima de la línea de bajamar para arbolar su barco, podemos encontrar muchos otros casos, como Ugarte que perdió 15 kilos por quedarse sin comida y no aceptó la que le ofrecían desde otros barcos. Si se penaliza una asistencia exterior con tiempo, podría darse el que en sucesivas ediciones alguien pudiese hacer cálculos sobre la conveniencia de hacer paradas de reparación con ayuda, como ocurre en otras regatas. Con todo lo dicho, me apena mucho lo que le ha pasado a este gran navegante. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|