![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acepto esa ronda, y pago la siguiente. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Rana | ||
mojopoco (04-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues rondas pa los lectores
. Para mi, sin duda, "La vuelta al mundo del Gipsy Moth", del famosísimo Francis Chichester citado por el anterior cofrade, es una eleccion, si bien lo mejor de este libro es sin duda el traductor español que le dá ciertos repasos históricos a Sir Chichester. En Ed.Juventud encontraras una buena coleccion,pero lo mejor sería empezar por varios escritos por nacionales (ya esta bien de promocionar a extraños que caen en desuso). Tampoco te recomiendo el famoso ¡Eh,Petrel! Demasiada poesía cuando se busca otra cosa. Y por ultimo si no eres masón tampoco te recomiendo "Bitacora de un Masón" escrito para vanagloria de un ego.Pero bueno son opiniones;aun así un libro es un tesoro. P.D. En esta casa utilizando el buscador hallarás titulos de sobra. ![]() Feliz Año Editado por caldas2 en 03-01-2013 a las 21:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caldas2 | ||
mojopoco (04-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Busca ed juventud, en temas nauticos la serie Nostrodomo.
Recomentable además, Hasta donde me lleve el viento, en la zona de viajes y aventuras. Ademas recientemente un par de cofrades del velero Tintin han publicado sus dos libros. Ed Noray es otra buena opción Ya tienes para empezar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hecha un vistazo a travesía del Black Pedro
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todas y pa leer estos:
El increíble viaje, Tristan Jones, el mejor. y aqui el resto: http://www.editorialjuventud.es/04-naut.htm
|
|
||||
|
||||
|
Navegando en solitario alrededor del mundo de Joshua Slocum, Ed. Juventud.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te ofrecemos nuestros dos libros MECIDA POR LAS OLAS y DESDE LA MAR.
Los puedes visitar, navegar por ellos y conocerlos en profundidad en: http://librosvelerotintin.blogspot.com.es/ Por otro lado tienes tres páginas de comentarios de cofrades en el post Los libros del velero Tin Tin cuyo enlace es: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=101186 Quedamos a tu entera disposición y del resto de los cofrades. Nos podeis escribir sin ningún tipo de compromiso a velerotintin@gmail.com Recibe un fuerte abrazo Isabel&Guillermo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no soy masón y "Bitácora de un Masón" me ha parecido un libro muy ameno y de fácil lectura. También recomiendo, los he leído mil veces, "El largo viaje" y "Cabo de hornos a la vela" de Moitessier, pero pueden llegar a ser un ladrillo como primer libro náutico, aunque sin duda imprescindibles.Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
"Mar remoto" de Derek Lundy (ed. Altair). Va sobre la regata Vendee Globe.
"Mi marido, su velero y yo", de Anna Lleonart (ed. Juventud), una desternillante travesía Barcelona - Mallorca - Valencia - Barcelona... En inglés, "Death Roll", de Sam Llewellyn... intriga y crimen en el mundo de las regatas "match-race". Y un par de capítulos que suceden en una estereotipada Costa del Sol de charanga y pandereta... "Cañamín, un viaje inesperado", de Guillermo López-Alonso, y "Very willing Griffin", de David Blagden sobre una "Mini-Transat" de los viejos tiempos... (estos dos, probablemente estén descatalogados, pero pueden encontrarse de segunda mano por Internet). |
|
|
||||
|
||||
|
alonsobas;1426397]Discrepo,
no soy masón y "Bitácora de un Masón" me ha parecido un libro muy ameno y de fácil lectura. También recomiendo, los he leído mil veces, "El largo viaje" y "Cabo de hornos a la vela" de Moitessier, pero pueden llegar a ser un ladrillo como primer libro náutico, aunque sin duda imprescindibles.Creo que compartimos apellido querido cofrade pero sin duda no en temas literarios,pero tampoco por eso nos baldearemos con agua fria en cubierta;por eso manifestaba que eran opiniones;y sin duda las mantengo; es un ladrillo con poca sustancia,repetitivo y reiterativo hasta la saciedad para mayor gloria de un ego sin fondo;nulo de cuestiones marineras y pocos datos creibles. Existen sin duda,y en esta taberna se la dio eco,el viaje de,sin ir mas lejos,Aventura Oceanica,y algun otro mucho mas interesante;pero repito,son opiniones personales. Unas y buena lectura,no obstante. |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto en el libro de Coles.
Navegación con mal tiempo es espectacular. Vagabundo es "entretenío" Cabo de Hornos por Babor es muy bueno. Cabo de Hornos a Vela, un poco pesado a veces. Temporales y Naufragios, un poco cuentos del abuelo. Desafío en el Mar, para leer y releer. Guerreros del Océano, muy bueno y bien documentado. En fin, hay muchos libros que enseñan cosas que nunca habría pensado que dieran tanta experiencia. A leer! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia, me estais asustando, beber y opinar de ellos, pero sin mosqueos XD
|
||||
|
||||
|