![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Encuentro el hilo sumamente interesante. Hace dos años que tenemos velero y sabemos que el coste mas grande, con diferencia, en un velero es su amarre. Durante el primer invierno hice amistad con un Polaco que vivia en un velero enorme en mi pantalan. El hombre llevaba toda la vida navegando, en Polonia, UK, USA. Me explico que tuvo un velero en Inglaterra en una boya todo el año. Le costaba 159€ al año. Lo tuvo asi varios años, todo legal. Segun me explico, el pago se lo hacia a la familia real Inglesa. Me explico que estaba al sur de la isla en un puerto natural bien protegido. El problema de base en nuestro pais supongo que es la orografia de las costas, que al menos en el mediterraneo, ofrecen 0 refugio natural. Si hubiera buenos refugios, tipo mar menor supongo, no veo porque no se podria tener boyas (de pago modesto) todo el año. Algunas de las pegas que se ponen no las acabo de entender. Grifos de fondo que fallan? Cuantas veces pasa eso en puerto? Si fuera climaticamente posible, seria como las boyas que se ponen en verano en toda la costa. no? Saludos y buen rollo en la taberna, hombre!!! Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el único inconveniente grave -muy grave- que veo, es cargar la compra en el chinchorro.
Ya tá. ![]() Ah no. Meto el carrito en el chichorro y ya está. Fácil. Editado por La Rana en 03-01-2013 a las 22:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el tema gifos de fondo y parecidos, no es lo mismo estar en 1 sitio vigilado que en medio de 1 bahía, no es garantía de que no fallen, pero quizás alguien lo vea, y además tienes 1 travel cerca. El problema real es dejar el barco todo el año, o casi, sin mantenimiento ni vigilancia. En fin, que lo fondee donde quiera y se busque la vida para el dingui, el agua, las baterías, la comida, los repuestos, etc... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|