La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2013, 23:16
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

No quería entrar en el tema de Stamm pero.....

En el corazón siento que es injusto que a estas alturas se le descalifique.
Sin embargo si uno se fija en la historia de la regata, la única condición que ha permanecido inflexible desde que se creó la VG es que no se pueda recibir ayuda externa, de ningún tipo, sea pedida o no o se produzca por un hecho involuntario.

No hace falta llegar al caso extremo de Ives Parlier que se hizo una balsa y no tocaba tierra por encima de la línea de bajamar para arbolar su barco, podemos encontrar muchos otros casos, como Ugarte que perdió 15 kilos por quedarse sin comida y no aceptó la que le ofrecían desde otros barcos.

Si se penaliza una asistencia exterior con tiempo, podría darse el que en sucesivas ediciones alguien pudiese hacer cálculos sobre la conveniencia de hacer paradas de reparación con ayuda, como ocurre en otras regatas.

Con todo lo dicho, me apena mucho lo que le ha pasado a este gran navegante.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2013, 08:14
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Sin embargo si uno se fija en la historia de la regata, la única condición que ha permanecido inflexible desde que se creó la VG es que no se pueda recibir ayuda externa, de ningún tipo, sea pedida o no o se produzca por un hecho involuntario.
Así es!! Como leí en el blog del periódico L'ÉQUIPE hace poco, Stamm se topa contra la intransigencia de un jurado, sometido éste a la intransigencia de una norma, sometida ella a la intransigencia de una leyenda que tiene que defender...

Eso, porqué no, a condición claro de que el jurado aplique siempre, en cualquier circunstancia (presente o futura) y sin reserva alguna esta norma y solo esta norma.
Y allí es cuando se abre de nuevo la caja de Pandora con el dichoso tema de la asistencia...

... Pero sí que creo, como lo dices tú, Pik, que lo que guió sobretodo al jurado, mal le pesara, fue la intención de no crear ningún embarazoso precedente de cara al futuro de la regata...

@ Edu, ya han restablecido la marca amarilla del Poujoulat en la Cartografía... y se le ve cazando a Bubi! El gato sigue corriendo. Para tener noticias de Stamm, sus videos, etc., podéis consultar la web de Cheminées Poujoulat http://poujoulat.bernard-stamm.com/fr/news.html, en francés. La última noticia: el apoyo de Gildas Morvan Y de muchos más.

Seguimos atentos al Atlántico!! Alex Thomson pasa por la primera vez el Cabo de Hornos en solitario (eso no sé si se merece un pendiente en la oreja o un hueso en la nariz... pero, vaya, marca la carrera de un marino, seguro!) y le pisa la estela a JP, a 250 millas de distancia solo. Los dos compadres de delante ya vuelven a tener viento... pero se han salido algo de ruta.... Poco va a dormir esta gente durante los próximos días!!

Antiguo 04-01-2013, 09:49
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Me parece que poner en tela de juicio la decisión de un jurado en una norma tan clara como esa, es como poco desconcertante, este hombre se merece un monumento, pero cometio el error de fondear mal y recibio ayuda a causa de ello, si eso no gusta pues que se haga otro tipo de regata.

Si se atienden las reclamaciones habrá que aceptar la decision asi mismo

Mi hijo en un deporte en el que npo se permitia ayuda exterior, perdio un camponato por usar un racambio de un compañero y nos tuvimos que conformar, las reglas por absurdas que sean son las mismas para todos, y se conocen antes de empezar, para bien y para mal
Citar y responder
Antiguo 04-01-2013, 14:43
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Admiro a Stamm sin reservas, ahora bien, las normas están claras y estoy de acuerdo en no hacer excepciones y mantener la esencia de esta regata. Ha recibido ayuda externa y eso está tipicado como descalificación.

No me gustaría que se convirtiera en el cachondeo de la BWR, en la que las paradas son tácticas.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2013, 17:04
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Me centraré en la regata, y a mis efectos Stamm está en ella, pero también es cierto que si ha recibido ayuda externa, de fuerza mayor o menor, se ha inclumplido la norma... y es lo que hay

Alguno ya lo ha comentado, y ahora creo que el gemelito Armel va a hacer notar quien nació unos segundo antes... , y que no entre en juego JP.

Y si la cosa ya estaba interesante, hasta Hornos el grupo de los 5 va a estar espectacular... aunque esperemos que no tengamos incidentes que las condiciones van a ser "duritas".

Citar y responder
Antiguo 04-01-2013, 18:37
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

La verdad es que tácticamente el Atlántico promete, por primera vez en muchas millas los dos primeros tienen cierta separación lateral, aunque no tengo claro quien está mejor colocado
JP sigue al acecho, espero que pueda acercarse y que los de delante tengan que cuidar su popa...

A Bubi le veo muy variable, unas veces va como un pepino y otras paradito... ANIMO BUBI!!!!

La cosa está que arde
Antiguo 04-01-2013, 19:38
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Ole, Ole, Ole !!!
Alex

Que pasada por HORNOS, mas ESPECTACULAR !!!
CON UN PAR ...

A su salud

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro