![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De eso se trata, de no pagar IBI, basura, etc......lo vendo todo y me voy a vivir al barco. Total dicen que a la vejez necesitas menos espacio.
|
||||
|
||||
|
QUOTE=josera;1424947]De eso se trata, de no pagar IBI, basura, etc......lo vendo todo y me voy a vivir al barco. Total dicen que a la vejez necesitas menos espacio.[/quote]
Me permito recuperar este tema (algo antiguo, pero revitalizado por el caso del Puerto de Gijón) y que me interesa especialmente. Mi caso es "casi" el mismo, aunque más difícil todavía, porque mi proyecto (y lo haré sea como sea) es vivir navegando, sin puerto fijo ni siquiera a nivel continental. Así es como quiero vivir y creo que nadie me lo podrá prohibir cumpliendo toda la normativa (inmigración, visados, etc.) que sea necesario. Sin embargo la Ley está diseñada para estar "amarrado" en tierra firme, dentro de los límites territoriales, fiscales, sanitarios, etc. de una determinada Adminitración. El IRPF tiene un componente comunitario y no tiene una casilla que ponga "Sin Comunidad Autónoma". La Seguridad Social igual. Ahora viene la cuestión: Si tengo derecho a vivir así, ¿Por qué tiene que ser imposible hacerlo legalmente?. Una ronda para tod@s y Buena Proa |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Exacto!!!, Pues esa es sólo una de las múltiples dudas que tengo. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco soy jurista, pero si se que la tributación se hace donde tengas el domicilio fiscal que no tiene que ser el lugar de empadronamiento, ni de residencia.
|
||||
|
||||
|
Hola, otra vez.
Sobre el IRPF existe una modalidad para No Residentes (IRNR). Sin embargo se exige certificar una residencia fija en un país, diferenciando si es del Espacio Europeo o no, con lo cual vuelvo a tener el problema inicial: no poder consignar mi barco. Una curiosidad es que el pabellón del barco implica que el mismo se considera territorio nacional, sujeto a su jurisdicción. Quizá la solución "más legal" (desconozco el tema) es crear algún tipo de "sociedad" con domicilio en un apartado postal. Aunque igual eso es una auténtica tontería, por eso pregunto 🤔. Felices fiestas a tod@s, una ronda general de buen grog y buena proa. |
|
|
|
Muy buenas Itocan, con lo de la sociedad me has liado del todo. Porque no nos cuentas lo que quieres hacer y asi, seguro, alguien te puede ayudar.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Discupal mi ignorancia: ¿que es consignar un barco?.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
unos ingresos determinados. En ese caso, como apuntaba Moryak, tienes un domicilio fiscal, que no tiene porqué coincidir con donde vivas. Vivir puedes vivir legalmente navegando, todo el tiempo que quieras. Nadie te va a poner la más mínima objeción. Como si no quieres tocas puerto en años. Yo he estado un par de años en ese plan por el Caribe. Las limitaciones las ponen los países que visites, que normalmente solo te dejan estar tres meses como "turista". Si navegaras por el Mediterráneo, ni eso, pues en la zona Schengen, se entiende que es igual que por España. Te puedes ir a navegar, pero las obligaciones, sobre todo las fiscales, se quedan en tierra. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|