![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jesus le seguiste el rastro a tu antiguo first?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo cofrades....
Me ha salido la oportunidad de un somo20 a buen precio.....y mi pregunta es...merece la pena esos 20 pies del somo con respecto a los 18 del first? se notara mucho en la navegacion omo para inclinarse por el first? gracias cofrades,,,,,
|
||||
|
||||
|
De tamaño son casi iguales
http://www.finot.com/bateaux/ancienb...18/first18.htm http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...468554566.html (no encuentro datos oficiales) ¿Que superficie velica tiene el somo? |
|
|
||||
|
||||
|
Un familiar mío tiene un Somo 20 desde hace casi 30 años. Su zona de navegación son las Rías Altas, y allí el mar no se anda con bromas...
Yo he navegado algunas veces, y es un barquito que me gusta. Si el precio es atractivo y el barco está en buen estado, me parece una excelente opción. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Wizz, Interesante discusión, al menos para mi por que desde hace un tiempo estoy mirando por esa banda. En principio por que los amarres cambian cuando te pasas de 6 metros, tambien por lo de la ITB. En fin que el costo de mantenimiento de estos bsrcos es consideerablemente mas bajo que cuando se pasa de la barrera de los 6 m. Te cuento lo que yo he averiguado por si te sirve: De los 2 modelos iniciales el poliquea es mas vela ligera. No cuenta con backestay, por lo que el trimado es mas simple pero a la vez se tiende a rizar antes. El first pàrece que esta muy bien pero hay que revisarlo a fondo. Un consejo de un broker fue: si se busca un barco pequeño, que sea lo mas nuevo posible. El Somo es un barco en el que he navegado y hay mucha información. Buena bañera, buen paso a proa y navega muy bien. Es un buen barco y sólido, pero todos tienen 30 años o mas. La eslora no llega a 6 m por lo que no se diferencia demasiado de los que esta viendo. Otros para mi interesantes son el Serviola 17 y el Albatros Astraea. Lo que creo es que no hay que apresurarse, dado que no esta la cosa de cambiar barco cada año. unas
y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas recomendaciones, 470, pero el Serviola y el Albatros, al ser barcos bastante más recientes, también serán bastante más caros...
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido un Albatros de astraea 3 años un velerito que no pasa itb 5.99 de eslora con una buena manga de 2.40, he navegado mucho con el yo y otro socio tambien de aqui de la taberna, miratelo es un velero muy seguro tiene una orza fija de 300K. y ademas es imsumergible aunque no lo comprobe gracias a dios
ay un par de ellos a la venta aqui en el foro el mio tambien esta aunque ya lo vendi mañana viene su nuevo amador a por el tiene la ventaja de que es muy barato de mantener y tiene un habitaculo muy grende para su eslora.![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|