![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya habéis empezado con la coña ( si no lo hubiérais hecho vos lo habría hecho yo...
) va a ser difícil ponerse serio.LA CINETOSIS es el mareo causado por el movimiento. Este mareo se debe, EN PARTE a la señal que entra por los ojos y que nos hace ver las cosas en su sitio (objetos en el interior de cabina, winches, cabos, candeleros....), independientemente de cómo de escorado esté el barco, es decir, SIN HORIZONTE VISIBLE. He puesto lo de EN PARTE porque es muy importante que NO SÓLO se debe a eso. Existen en las articulaciones del cuerpo infinidad de sensores llamados PROPIOCEPTORES que te permiten, entre otras cosas, decir a oscuras si tienes tal o cual articulación flexionada o extendida total o parcialmente.... o si estás inclinado hacia uno u otro lado.... Además de éstos sensores, están los líquidos del sistema del equilibrio, el estómago y otros... que EN CONJUNTO, informan de la posición del cuerpo. Con la información CONTRADICTORIA e INCOHERENTE de tanto sensor o vía de entrada en el cerebro, la interpretación es confusa, y se genera esa sensación de mareo que casi siempre termina con una expulsión de la última comida .Este conocimiento, no explica sin embargo por qué navegantes experimentados un buen día se cogen la pájara, o por qué una persona que lleva dos horas navegando al timón, de pronto se siente que se muere... Bueno, que las gafas sólo atacan a uno de los problemas, que es la pérdida de vista del horizonte, pero no tocan las demás. Así que me sumo por tanto a la línea chistosa que ha cogido el hilo, para afirmar que ME VOY A COMPRAR UNAS PARA LA REGATA DE CARTAGENA A ÁGUILAS (... esa del carnaval...)![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y a malas se puede cambiar el liquido por alguna emesis corporea y convertirlas en gafas PARA el mareo
. Lo siento, pero me parecen 1 placebo tipo pulsera de equilibrio. |
|
|
||||
|
||||
|
Las quiero! pero antes de ser la risera del barco las probaré en casa con 5 cubatas a cuestas ...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena disculpa para llegar a casa un poco cargado.
La probare,aunque no creo que cuele. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si funcionarán pero la diversión está garantizada, me he hartado de reír yo solo delante del ordenador
![]() ![]() ![]() .Estoy por comprarlas porque el cachondeo a bordo puede ser de órdago, vamos que estaríamos deseando que alguien se mareara. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y este es el complemento ideal, si se lo usa cuando se toman mediciones te miraran raro raro!!!! Eso si la diversión esta asegurada
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aivaaaa!!!
![]() ![]() ya veo a los de la DGMM poniendololo como material obligatorio del botiquin C ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas mares y buenas birras...
Retomando el tema de las Gafas antimareo Boarding Ring, alguien las ha probado?. Son realmente efectivas, o simplemente es otro saca cuartos?? Gracias Otra rondita ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|