![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la 0.4.11 y no soy capaz de poner en espanol si el navegador ni escritorio.
|
||||
|
||||
|
estoy atento al hilo pero no acabo de tenerlo claro.
Tengo instalado Ubuntou pero quiero meter Navegatrix. ¿Tengo que formatear para instalar Navegatrix? Estoy ansionso por probar esa distro,.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
--Puedes instalarla borrando tu Ubuntu. --Puedes instalarla junto a Ubuntu y escoger al arranque con cual sistema iniciar, Ubuntu o Navigatrix. Sobre todo te recomendaría que la probaras desde el pendrive. Es totalmente funcional y te servirá para descubrir todas sus características. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Palo-Palo (24-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Estoy empeñado en usar Ubuntu, pero no me lo esta poniendo nada fácil, me explico. Me hice un pen con Navigatrix, perfecto. Eso, mis ganas de hace tiempo en probar Linux, y que no fui capaz de actualizar opencpn a la versión 3.0.2 me decidi por instalar Ubuntu 12.10. perfecto. Problemas: No puedo instalar opencpn, he leido y probado hasta la saciedad, con synaptic, terminal. etc... imposible Instalo Zygrib pero siempre me instala una version que despues cuando quiero descargar algun archibo grib me dice que mi version esta obsoleta y no me descarga Si que he podido instalar Redshift, stellarium, VLC, etc.. Todo esto pasa en un notebook en el que si tenia instalados estos programas cuando era solo Windows, ahora es al 50% Windows/Ubuntu. Muchas gracias por aguantar el ladrillo que acabo de soltar, y si alguien me puede ayudar.... Que no falte el ron, que hace muuuucho frio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º deberias haber instalado la 12.04 lts que es la "estable". Aunque lo hecho, hecho está... que le vamos a hacer. 2º Zygrib... Tienes que editar el fichero sources.list (/etc/apt/sources.list) con cualquier editor de texto (vi, vim, gedit, kate, pico) y al final añadir una linea que contenga esto: deb http://doc.hausser.ch/debpackages ubuntu-dha quantal Salvas, cierras y ejecutas : (facil): desde el menu lateral... Actualizacion de Software. o (dificil): desde una sesion de teminal... sudo apt-get update apt-get upgrade y ya'tá 3º OpenCPN (método facil o "for dummies")... una vez has descargado el paquete correspondiente a tu version (supongo de 32bits)... este quedara situado en el directorio "Descargas" o "Downloads"... entonces, haces doble click sobre el paquete... deberá de arrancarte automaticamente la "Actualización de Software" o el "Centro de Software de Ubuntu" y realizará automaticamente la instalacion. Recuerda que deberás instalar todas las dependencias de paquetes. Si no puedes, avisa y lo iremos haciendo paso a paso. Suerte.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 24-01-2013 a las 11:20. Razón: perdon, se me escapo el dedito con la p |
|
|
||||
|
||||
|
Andaaa!
No sabía que había un hilo de linuxchiflados... (porque hay que estar loco para pensar en quitar el Win e instalar el linux exe... )Unas advertencias, que a lo mejor por básicas, no se dicen... Desfragmentad el Windows antes de iniciar la instalación o particionado del disco (si lo queréis conservar) ¡¡Hacer copia de seguridad (backup) de tus archivos!! Incluso yo recomendaría hacer una imagen del disco duro tal y como lo tengas (utlizo ConeZilla modo live y me va bien) para tener una vuelta atrás, si la cosa no va como debe (y pensando en que, por ahora, quieres conservar el Win) Normalmente las instalaciones, con el particionado automático, van bien, pero el particionado puede suponer pérdida de datos, si se formatea una partición. ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 24-01-2013 a las 14:57. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|