![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha empapelado los mamparos de su barco con papel pintado del que se usan en los baños y cocinas de casa?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta a Lady Gaga, que tiene muy buen gusto.
![]() ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
vale donde esta la cámara oculta jajajajaja
Mejor forro de los libros jajajajaja O si lo prefieres de gotelé jajajaja
|
||||
|
||||
|
Mejor alicatado, más fácil de limpiar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que no es ninguna broma.
Y no los he empapelado no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es ninguna broma, he visto astilleros como Regal que llevan papel pintado, pero de serie... Así que sí que es posible y duradero, porque el que vi tenía más de 20 años...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ola
Yo hace tiempo que lo pense , le pregunte a la parienta, que sabe algo de eso y me dijo,que tendria que ser vinilico. Estoy a la espera que elija el color. ...pero como no se decide,entiendo que no le gusta mucho la idea.![]() De momento tendra que seguir con el lacado, que me mando poner. ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he tenido privados de gente que ha empapelado los mamparos, por lo que me decidiré a hacerlo en un par de ellos que tengo destrozados por antigua humedad
|
|
|
||||
|
||||
|
No fotos ---> no mamparos
![]()
|
||||
|
||||
privados? |
|
|
||||
|
||||
|
Los Mossos De Esquadra Empapelan Muy Bien Y Son Muy Educados Sale Un Pelin Caro Pero....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JUANMALO | ||
Don Armano (17-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo vi en un catamaran de 50 pies hace años en Palma. No era un barco precisamente barato. No era un papel de esos de flores tan monos. Tenia como pequeños bultitos, como el plastico ese con burbujas pero en pequeñito. La verdad es que no quedaba mal del todo y si esta bien pegado para que mas.
Eso me dio la idea para el que me hice mas tarde. En mis mamparos (de sandwich de nido de abeja) he pegado una moqueta de pvc y no queda mal del todo. Barato, facil de poner, de mantener y poco peso. Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de papel es al que me refiero: pero sin flores, rayas ni cosas raras
http://www.linea3cocinas.com/e-193-p...para-la-cocina |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y que tal soporta el agua y/o humedad?.
Yo me inclinaría más por algo "como textil, moqueta, etc..." que creo que durará más. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo estoy considerando, en colores blanco mate, o impreso con un dibujo de madera color roble, o quizás acabado fibra de carbono....
según para que y donde puede ser una solución, además mi barco ya va con vinilo por el exterior y os aseguro que queda de p.m. |
|
|
||||
|
||||
|
Cristobalir, como bien dicen algunos cofrades, es bastante más habitual de lo que muchos suponen. En mi barco, el mamparo del baño está forrado por dentro con un papel de acabado plástico, satinado. Por la otra cara, que da a la mesa de cartas, obviamente queda la madera vista. Incluso en astilleros caros, reacios al contramolde, en baños y cocinas optan por soluciones así. Fácil de renovar y de limpiar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón, sólo que al llamarlo papel pintada, ha salido alguna sonrisa.
Muchos barcos, sobre todo motoras, llevan los techos tapizados en vinilo o con escai relleno de espuma. Algunas sea ray antiguas, los mamparos los llevaban con vinilo rugoso y les quedaba muy bien. Más que papel, mejor vinilo. Los hay que parecen tela, ahora bien, ve preparando la pasta. |
|
|
||||
|
||||
|
no es nada descabellado lo de pensar en poner "papel pintado", bueno mas bien papel vinilico, en la caravana el baño esta "forrado" con este tipo de papel que sirve precisamente para impermeabilizarlo, tiene un tacto satinado y supongo que se fabricara en multitud de acabados, yo me lo plantee para renovar el interior del barco, pero al ser muy fino imagino que se notaria la rugosidad de la fibra....asi que me planteo algun tipo de moqueta o papel mas recio.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no es "papel" pintado, es un tipo de plástico que tiene el dibujo. Otros vienen con un papel especial para lacar o pintar encima.
Pero para poner eso vale más poner algún tipo de HPL, Fórmica o Egger, que tienen diseños espectaculares y son de por vida, sobre todo si se pegan a tableros marinos. Saludos y ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Lija, barniza en mate y olvidate de papel... Cogera moho y te dara muchos problemas, luego habra que retirarlo, limpiar el pegamento, barnizar y pensar porque habras pensado en esta opcion, jejeje ...
Y a los que comenzaron el hilo riendose y no aportando, les deseo lo mismo cuando deseen ayuda... Un saludo, Feliz año. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que insista:
¿no podeis localizar fotos de barcos que hayan adoptado esta solución? (sea "papel" o vinilo) ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un acabado que, salvo contemplado muy de cerca, cuesta distinguir de otros. Este es el mini lavabo de un barco idéntico al mío: contramolde, algunos detalles de madera y todo el mamparo de la derecha, donde está plegada la cortinilla de cierre, terminado con un papel vinílico blanquecino, con un acabado algo rugoso; detrás está el mamparo con su acabado habitual, que es el que queda visto por el otro lado, en la mesa de cartas. Y aclarar que la cola de este tipo de papeles autoadhesivos, al ser retirados se queda (casi siempre) en el papel.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
iperkeno (06-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo aportar ninguna ayuda sobre este tema.
Lo unico que se me ocurre es que papel y ambiente humedo no son buenos compañeros. Es verdad que los tiempos cambian y cada vez aparecen nuevos materiales que no hay que descartar. Otra cosa es el gusto de cada cual o e intentar mantener la imagen de tu barco dentro de las soluciones tradicionales Por lo tanto y como sobre gustos no hay nada escrito cada cual puede hacer de su capa un sayo. suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es mejor la pintura que el papel.
SALUDOS Un gotele ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La idea no es descabellada aunque no es la idonea por el ambiente humedo que se crea en algunas ocasiones, el problema es el tipo de cola a usar, en las casas el pàpel se despega de las pardes mojandolo, yo haria la prueba antes en un sitio pequeño siempre que sea liso el soporte
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|