La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2013, 10:28
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
......A unas malas, podéis hacer una escala intermedia en Tavira.

Salud y
Como que ...podéis...? Será Podremos.Sabes que contamos contigo.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 13:52
Kibérnete Kibérnete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Como que ...podéis...? Será Podremos.Sabes que contamos contigo.

Tavira tiene muy poco sitio para fondear, si al llegar todos no hubiese nadie, con nosotros ya habría "overbooking".

La solución es hacer una travesía nocturna aprovechando el norte de la madrugada y entrar por la mañana tempranito.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 13:57
Pirata

Tavira tiene muy poco sitio para fondear, si al llegar todos no hubiese nadie, con nosotros ya habría "overbooking".

La solución es hacer una travesía nocturna aprovechando el norte de la madrugada y entrar por la mañana tempranito en Culatra.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 14:43
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kibérnete Ver mensaje
Tavira tiene muy poco sitio para fondear....
Si viras a babor, dirección Santa Luzia - Pedras de El Rei, hay bastante canal.

Yo no he fondeado nunca ahí, pero creo que sería una opción a estudiar.

¿Alguien conoce esa zona exhaustivamente?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 18:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si viras a babor, dirección Santa Luzia - Pedras de El Rei, hay bastante canal.

Yo no he fondeado nunca ahí, pero creo que sería una opción a estudiar.

¿Alguien conoce esa zona exhaustivamente?.

Salud y
Exhaustivamente ;no creo conocer casi nada...una pena .Cuando me jubile (si me dejan) profundizaré en el " arte de navegar"...
Solo he fondeado una vez en Tavira y ,en mi opinión ,solo debería contemplarse ,caso de mal tiempo y necesidad imperativa de ponerse a resguardo por esa razón,valorandolo incluso ,ya que con mal tiempo la entreda a Tavira no es buena.Efectivamente ,el espacio para fondeo no es muy grande y el movimiento de botes,taxia de agua,etc, es contínuo.
Puede ser anecdótico y una casualidad ,pero el dia que estuve había un "pestazo" considerable.
La ventaja que yo le encontré es que había algunas boyas vacías y a una de ellas me amarré yo.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 18:49
Hermano de la costa

Bueno otra "mala noticia",sobre todo para los menos madrugadores....
El día 3 que remontamos el Guadiana ,habría que empezar a remontarlo a las 0800 (hora aproximada de Bajamar)....subir empujados por la corriente.
Para bajar el 4;tendríamos que salir de Alcoutim/Sanlúcar sobre las 1700 ,para que la corriente nos llevara hasta Ayamonte.
Ojo ,esto es una recomendación que yo ,al menos ,en mi caso,por no llevar un motor muy potente ,debo contemplar sin excusas.
No obstante,este programa recomendado permitiría disfrutar del Río y sus pueblos casi dos días ,pudiendose contemplar baños ,tiempo de relax,visitas a ambos pueblos ribereños,etc.

El resto de días ,si no estoy en un error ,creo que podemos plantearnos menos madrugones.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 22:37
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Bueno otra "mala noticia",sobre todo para los menos madrugadores....
El día 3 que remontamos el Guadiana ,habría que empezar a remontarlo a las 0800 (hora aproximada de Bajamar)....subir empujados por la corriente.
Para bajar el 4;tendríamos que salir de Alcoutim/Sanlúcar sobre las 1700 ,para que la corriente nos llevara hasta Ayamonte.
Ojo ,esto es una recomendación que yo ,al menos ,en mi caso,por no llevar un motor muy potente ,debo contemplar sin excusas.
No obstante,este programa recomendado permitiría disfrutar del Río y sus pueblos casi dos días ,pudiendose contemplar baños ,tiempo de relax,visitas a ambos pueblos ribereños,etc.

El resto de días ,si no estoy en un error ,creo que podemos plantearnos menos madrugones.

Pero esto son vacaciones ¿o que? Madrugón tras madrugón... OJO que yo si hay que madrugar se madruga pero pensemos ahora que tenemos tiempo que luego... ya nos conocemos, que si yo estoy muy bien en la cena de pantalán ahora y mañana ya veremos a que hora salgo, que si yo no voy a entrar en Culatra porque al ser tarde va a haber castaña, que si luego allí fondeado no hay nada que hacer....

Yo sugiero a los gurús de los anuarios de mareas que consulten la posibilidad de entrar en Culatra a la vuelta de Sagres a ver si las condiciones son más faborables.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 14:55
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:

La solución es hacer una travesía nocturna aprovechando el norte de la madrugada y entrar por la mañana tempranito en Culatra.

pero la madrugada no es el viernes santo??????
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 17:49
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

En la primera flotilla estudié la opción de entrar en Tavira y me puse en contacto con Antonio ( Nautiocasión de puerto gelves) que tuvo el barco fondeado en Tavira durante Años.
en resumen me dijo:
Hay sitio de sobra en Santa luzzia (como apunta el temido), hay calado de sobra y hay taxi barcos.
por tanto entrar en Tavira no reviste problema alguno y será una opción a considerar si las condiciones ( meteo) no están a favor de la flotilla.
De momento podemos apuntar a Culatra con la certeza de saber lo que nos toca: que es:
Madrugar, navegar y ver el atardecer en culatra.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 19:06
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Hola, flotilla andaluza.
En tavira el canal balizado y perfectamente navegable que llega hasta santa lucia podria usarse para fondear. Si bien es verdad que estas en medio del paso tambien es verdad que los patrones de los barcos taxi estan acostumbrados a ello.La zona mas ancha es la mas cercana a tavira.
En tavira al ser una zona con mucho paso de yates en verano igual hay mucho sitio , sobre todo entre semana ,que no cabe ni una zodiac.Tambien he notado este verano la crisis , hace algunos años llegabas a tavira y entre veleros un motoras tipo cap camarat etc no se cabia.
Para fondear en el canal hay que llevar buenos fondeos y mas en el otro lado, en el ensanchamiento que te encuentras despues de entrar desde el mar ya que alli se juntan todas las aguas.
Lo normal en esta costa es el nw por la noche. Algunas veces en esa costa he fondeado de noche con el norte fuerte (10 a 20 nudos ) a cien 0 150 metros de la orilla .Mar como un plato fondo de arena y si garreas solo tienes el mar por delante.Este norte se suele mantener hasta al menos las 12 de la mañana .Si lo haces en la orilla de tavira, praia verde , manta rota , tienes chiringuitos en la playa y con el chinchorro sin problemas , solo que tienes que respetar el balizamiento pero bueno vas a estar al lado de la orilla tambien.
Os comento todo esto por que si en tavira os encontrais sin sitio pues bueno , teneis otras opciones sobre la marcha.
Yo con vuestro permiso os seguire dando informacion de lo que conozco.
Saludos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a javib este mensaje:
BadMan (06-01-2013), danilo (06-01-2013), orlandorr (08-01-2013), scampolo (06-01-2013), sorpresa (06-01-2013)
Antiguo 06-01-2013, 14:00
Pirata

Cita:

La solución es hacer una travesía nocturna aprovechando el norte de la madrugada y entrar por la mañana tempranito.

En Culatra.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 18:32
Hermano de la costa

Cita:

...Cohoooones.... eres capaz de navegar toda la noche por no levantarte a las 0630 ?
Bromas aparte ,creo que es un poco arriesgado lo que propones.Recuerda que hay flotilleros que viajan con niños pequeños.Una buena dosis de palangres señalizados con botes de Vim,tres almadrabas que salvar,etc,etc...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
flotilla

Herramientas
Estilo

Reglas del foro