![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado Atnem, mi critica es a una asociación no a ti, eso vaya por delante. La RANC me demostró de una forma muy desagradable que pasaba de mi de manera reiterada. También para gestionar un rating resulta que es mejor conocer a alguien que ser socio. Cuando has sido socio y pagano de una asociación durante unos años y te han demostrado desdén por sus asociados no catalanes, te tienen que demostrar algo antes de plantearse enterrar "viejas rencillas". La RANC pe pareció una tomadura de pelo elitista que se aprovechaba de mi. Me encantaría que ahora no sea así, y que haya una sangre nueva que reconvierta la asociación en Nacional y de Crucero. Pero de momento es la RANC quien tiene que demostrar interés y capacidad por hacer algo por los cruceristas.
Y lo tiene difícil, porque ya no soy socio así que no me entero de lo que hacen. Es lo típico: cría fama y tírate a dormir. Y en mi caso la animadversión se la ganaron a pulso. Eran otros tiempos, pero a una persona que paga 120€ al año pensando que así apoyara el crucero no se le puede tratar como me trataron a mi. Sobre sí la RANC mira por todos o por los que tiene cerca, lejos de falsedades te recuerdo que no se podía hablar con el Capitán Marítimo de todos sitios, y hablaron con el de Barcelona. Que es el que tenían cerca e interesaba. Esa fue para mi la gota que colmó el vaso. A mi me contestaron literalmente que desde Barcelona no podían resolver los problemas de los regatistas de toda España. ![]() Y claro, todo esto no lo digo por decir, sino porque en la polarización y politización de los ratings la RANC me da miedo. Muuucho miedo. Prefiero mil veces algo gestionado desde el extranjero. Y desde luego la fede tampoco me ofrece ninguna garantía. No te creas. En fin, si mis comentarios no te han molestado más de la cuenta, te agradecería que nos cuentes, en este hilo o en otro, hacia donde van los tiros. Porque contar mis batallitas del pasado no sirve de nada. Hacia dónde vamos?? Qué posturas hay. De qué poderes hablas? Porqué este año se renuevan los ratings en febrero? Se está hablando de cambiar algo en los ratings? Yo es que sólo se que tu estas en la junta de la RANC, no conozco a ningún miembro más. Ni tampoco a nadie de la fede. Y supongo que el resto de cofrades tampoco. Así qué sí quieres y puedes agradeceríamos que nos tengas al día. Aunque supongo que de momento todo es secreto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dato importante creo recordar que el 31/12 finalizo el contrato Ranc/Rfev
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si entramos en personalismos..... Yo regateo principalmente en Cataluña por tamto si la ranc se preocupa por la vela de crucero en catalunya me parece perfecto. ![]() ![]() Cada comunidad que haga lo que quiera,el que se sientamas representado por la RFEV perfecto,el que quiera regatear en ORC que se saque el ratting ORC y santas pascuas. Vive y deja vivir ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el momento que una asociacion se denomina Nacional, actualmente y de momento, quiere decir que defiende los derechos de toda España y si no es asi es que no funciona como es debido o algo se estaba haciendo mal. Yo no quiero decir que no funcione bien cuidado, ya que no soy socio y no puedo saberlo, pero del mismo modo que veo logico que no tenga sedes en todo el territorio, siendo muy coherente y razonable que la sede sea en Barcelona cosa que veo mas logica que no que fuera en un sitio donde el mar solo lo ven en foto o por la tele...tambien creo que se deberia poner el maximo interes por alguien que desde otra provincia demuestra inquietud o necesidad de algo. Y todo esto vaya por delante que lo dice alguien que es catalan, se siente catalan, y desea fervientemente la desvinculacion de Catalunya de españa en todos los aspectos, pero las cosas se tienen que hacer bien y en su momento mientras tanto hay lo que hay y toca aceptarlo. saludos.
|
||||
|
||||
|
Vais a conseguir que cierren el hilo. Los que entramos en la taberna es para hablar de los barcos y sus cosas, no de temas políticos que nos tiene ya mas que aburridos.
Una ronda para todos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
ENRIAERO (08-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Quim;1425828]Sinceramente eso es un grandisimo error y de ahi parten muchos prejuicios y problemas... el significado de RANC es Real Asociacion Nacional de Cruceros
En el momento que una asociacion se denomina Nacional, actualmente y de momento, quiere decir que defiende los derechos de toda España y si no es asi es que no funciona como es debido o algo se estaba haciendo mal. __________________________________________________ _______ ![]() QUIM ,perdon por no expresarme bien,lo que he querido decir es que NUNCA he visto ,para nada ,un trato de favor o interes especial hacia la vela catalana por parte de la RANC. Lo que no comprendo es que se acuse al Ranc de favorecer a Cataluña ,maximo en un pais en el que desde Madrid se dirige todo lo concerniente a nuestras costas y en el que hemos que tenido que tragar un centralismo total en temas de Navegacion,Pesca,Ministerio de Marina ect.....todo a 500 kmde distancia. . La verdad me choca que justamente ahora se acuse al Ranc.de favoritismo Autonomico. Los cofrades Atnem y Butxeta conocen por lo visto,muy a fondo el tema de las juntas ,reuniones y otras interioridades por lo que no discuto sus fundadas opiniones.Pero ,a veces los arboles no te dejan ver el bosque ,mi punto de vista es simplemente el de un aficionado que quiere regatear en su zona con el ratting mas habitual,el escogido por los Clubs Organizadores y por tanto por la mayoria de patrones,que hoy en dia es el RI (en mi zona), mientras no se demuestre lo contrario. No soy ni siquiera socio del RANC,cofrade BUTXETA y no tengo ningun interes ni a favor ni en contra suyo,lo que si he alabado a veces es su eficiencia transparencia y rapidez en la tramitacion asi como sus tarifas y en mi vida he puesto los pies en su sede. ICARUS ,que yo sepa en este hilo solo se ha hablado de los barcos y sus cosas en ningun caso de politica a no ser que te refieras a que se ha usado la palabra "cataluña" y creo que esto no esta prohibidoen en la Taberna. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Finalizo dándote una idea de lo a qué me refiero con lo de la lucha de poderes: el RI lo gestionan dos entes (hasta ahora), el ORC solamente uno de los dos anteriores. ¿Será ser mal pensado creer que haya un interés tan grande en institucionalizar el ORC?. Eso ya lo he repetido en otras ocasiones: fuera del dilema que si un sistema es mejor que otro (todo discutible según las circunstancias), hay una necesidad de poseer la única llave del crucero. Y como me estás tirando de la lengua, propongo una reflexión: en el mundo de la vela hay la vela ligera con todas sus clases, el crucero y otras clases que van a su rollo (TP52...) La vela ligera es la perla del pantalán: es la que consigue medallas, incluso olímpicas, la que hace salir en la foto, la mejor vista por el "público en general". Además, tienen unas reglas estrictas para cada clase. Todos van a una como los niños en el colegio (¡ojo!, que no tengo nada en contra de la ligera, más bien al contrario) Pero el crucero...¡madre de Dios!. ¡Aquéllo es un desmadre! Cada uno va con un barco distinto, encima hay distintos tipos de reglas, no consigue medallas, no se sale en la foto y por ende, está mal vista por el "público en general" (cosa de pijos y snobs con mucho dinero). ¿Se entiende la situación de la RFEV que siempre ha tenido respecto al crucero, a pesar de que consigue el mayor número de licencias? Ojalá el nuevo equipo tenga una visión distinta, pero lo dudo más que mucho. Lo anterior es lo que avala la necesidad de que haya un ente o un grupo de personas dedicadas exclusivamente al crucero, se llame RANC o Perico de los Palotes. El problema es que como bien cabe suponer, esa entidad, digamos autónoma, no agrada mucho a determinados equipos. ... Y ya no digo nada más si no es delante de mi abogado... ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre la presidencia de la balear. Y el RI. Es un poco raro que el creador de un rating sea el presidente de la fede. O a mi me lo parece.
Pero sinceramente a este señor no lo conozco. Sólo le pongo cara desde el último Ciutat de Palma que estaba en la entrega de premios en nombre de la fede. Como debe ser, claro. Y algo he oído de las ideas que tienen en vela ligera que suena bien, aunque no ha sido a través suyo, pero entiendo que habrá sido con su aprobación. Sobre crucero me han llegado todo tipo de rumores: que sí va a estar en contra de ORC, que si van a quitar el RI que sí.... Pero nada dicho por una fuente informada. Bueno, hasta ahora que Atnem nos cuenta algo, lo que puede y se lo agradezco. P. D. Esto contesta a un tema que ha salido en el hilo de la Ophiusa y creo que allí no pintaba nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo que en los tiempos en que ingenuamente pretendí que la Federación obligase a los clubs a cumplir con la legalidad respecto a las condiciones exigibles a las embarcaciones para su participación en regatas (lucha que, como Don Quijote contra los molinos, resultó inútil) me invitaron a una reunión de la que entonces era mi Federación Autonómica (supongo que con la intención de que me callase porque empezaba a resultar pesado). Había unas 8 personas en dicha reunión. Representantes de los Optimist, de los Laser, de los Finn..... hasta de los catamaranes (grupo que contaba en toda la comunidad con 15 miembros). Se decidía el calendario y otros asuntos como el cambio de local de la propia federación autonómica. Cuando pregunté quien era el representante de Cruceros (que era lo que a mí me interesaba) me contestaron: no hay. Ahí me di cuenta de que a la Federación los cruceros solo les interesan para financiarse, y para que los clubs inviten a sus directivos a comidas y fotos con políticos locales. Yo también me callo hasta que llegue mi abogado..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
kiqu (07-01-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|