![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano estoy considerando la posibilidad de hacer una travesía hasta Tanger.
Necesitaría que algún cofrade que conozca aquello me diga si en el puerto de esa ciudad hay muelles para embarcaciones deportivas con un mínimo de servicios, en definitiva, que tal está aquello para una estancia de dos/tres días. Gracias de antemano Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanger es una ciudad interesante que merece la pena conocer. Posee los encantos de una ciudad marroquí, como una gran Medina, buenas playas y grandes acantilados, con el Cafe Haffa, el de la canción de Aute... También tiene el encanto de los antiguos barrios internacionales, cuando Tanger era, eso, un ciuldad internacional en los alrededores de la II Guerra. Pero de puerto deportivo, nada de nada. Existían unos pantalanes cochambrosos, sin servicios de ningún tipo en el fondo del puerto comercial poco atractivo. Te recomiendo arrumbar a Marina Smir,en el levante, a una hora y pico de navegación al SW de Ceuta, alquilas un taxi, previa negociación y , si quieres conoces Tanger de camino, M´ Diq, Castillejo... No dejes de visitar Ceuta. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un hilo recién reflotado, que data de enero del 2012 en esta página:
Para los Navegantes De " El Estrecho" http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84066 Igual te resulta interesante echarle un vistazo, lo que se comenta promete. Suerte. Feliz año ![]() . s |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marina Smir está bastante bien, tiene al lado una playa preciosa y tienes muy cerca Tetuán y,más lejos, ChefChaouen, ambas muy recomendables de visitar. Tanger queda algo lejos en taxi, así que yo, en espera de disponer del puerto deportivo que están construyendo, me quedaría por Tetuán. De todas formas, si no te importan algunas estrecheces y la falta de servicios, Tanger es muy buena opción para pasar unos días, comprar buen marisco barato en el puerto, pasear por una ciudad, cada vez menos cosmopolita (lamentablemente) pero muy interesante, visitar los alrededores,....,etc. Ceuta es otra excelente opción, con un muy buen puerto deportivo. En fin, anímate que vale la pena. Gran pais y buena gente, una vez que te has acostumbrado a sus peculiaridades. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pepe, Al Tanyaui el tangerino. no te digo mas. Saludos y felices reyes. etc. etc. etc. Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Pepe
Estuve en Tanger hace dos años con un 49 pies Entras al puerto y llamas pidiendo amarre por vhf te diran que te esperes. Si les haces caso estaras dos horas esperando sin respuesta por su parte, por lo tanto dentro del puerto comercial a babor esta la entrada del puerto de pesca , te metes por la bocana y seguro que alguien te hara señas para abarloarte a algun sitio. Vendra la policia y aduanas.No hay luz ni agua, intentaran sacarte algun dinerito , pero sin mayores problemas, puedes pasar perfectamente un par de dias . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, visto lo que me decís, está claro que a Tanger con el barco no voy a ir, de momento.
Habrá que esperar a que el puerto nuevo esté en servicio. Consideraré lo de ir a Ceuta porque Marina Smir no me gustó mucho ni tampoco Tetuan cuando estuve allí el verano pasado. Reconozco que las playas próximas son muy bonitas pero el puerto es un tanto cutre. Pepe
|
||||
|
||||
|
Hola, navego a Tánger con cierta frecuencia desde Cádiz y he decidido no ir hasta que hagan el Puerto Deportivo que tienen proyectado, pero de momento nada de nada, mejor Céuta o Marina Smir y llegar por carretera.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a poco más de 100 millas tienes Rabat, y es un excelente puerto, muy seguro y con unas excelentes instalaciones , donde yo acabo de estar dos meses y que si quieres te mando información. La putada es la vuelta lo más fácil es que te encuentres una buena ceñida y los muchos aparejos y barcos de pesca, pero no son muchas millas. Por lo demás Rabat, es una capital donde tienes de todo , buena comida, buen precio, buena gente, ciudad segura , bien comunicada y cerca de muchos sitios bonitos.
Saludos Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|