La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2013, 14:55
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por Kibérnete Ver mensaje
Tavira tiene muy poco sitio para fondear, si al llegar todos no hubiese nadie, con nosotros ya habría "overbooking".

La solución es hacer una travesía nocturna aprovechando el norte de la madrugada y entrar por la mañana tempranito en Culatra.

pero la madrugada no es el viernes santo??????
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 17:49
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

En la primera flotilla estudié la opción de entrar en Tavira y me puse en contacto con Antonio ( Nautiocasión de puerto gelves) que tuvo el barco fondeado en Tavira durante Años.
en resumen me dijo:
Hay sitio de sobra en Santa luzzia (como apunta el temido), hay calado de sobra y hay taxi barcos.
por tanto entrar en Tavira no reviste problema alguno y será una opción a considerar si las condiciones ( meteo) no están a favor de la flotilla.
De momento podemos apuntar a Culatra con la certeza de saber lo que nos toca: que es:
Madrugar, navegar y ver el atardecer en culatra.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 18:32
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kibérnete Ver mensaje
Tavira tiene muy poco sitio para fondear, si al llegar todos no hubiese nadie, con nosotros ya habría "overbooking".

La solución es hacer una travesía nocturna aprovechando el norte de la madrugada y entrar por la mañana tempranito.

...Cohoooones.... eres capaz de navegar toda la noche por no levantarte a las 0630 ?
Bromas aparte ,creo que es un poco arriesgado lo que propones.Recuerda que hay flotilleros que viajan con niños pequeños.Una buena dosis de palangres señalizados con botes de Vim,tres almadrabas que salvar,etc,etc...
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 18:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si viras a babor, dirección Santa Luzia - Pedras de El Rei, hay bastante canal.

Yo no he fondeado nunca ahí, pero creo que sería una opción a estudiar.

¿Alguien conoce esa zona exhaustivamente?.

Salud y
Exhaustivamente ;no creo conocer casi nada...una pena .Cuando me jubile (si me dejan) profundizaré en el " arte de navegar"...
Solo he fondeado una vez en Tavira y ,en mi opinión ,solo debería contemplarse ,caso de mal tiempo y necesidad imperativa de ponerse a resguardo por esa razón,valorandolo incluso ,ya que con mal tiempo la entreda a Tavira no es buena.Efectivamente ,el espacio para fondeo no es muy grande y el movimiento de botes,taxia de agua,etc, es contínuo.
Puede ser anecdótico y una casualidad ,pero el dia que estuve había un "pestazo" considerable.
La ventaja que yo le encontré es que había algunas boyas vacías y a una de ellas me amarré yo.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 18:49
Hermano de la costa

Bueno otra "mala noticia",sobre todo para los menos madrugadores....
El día 3 que remontamos el Guadiana ,habría que empezar a remontarlo a las 0800 (hora aproximada de Bajamar)....subir empujados por la corriente.
Para bajar el 4;tendríamos que salir de Alcoutim/Sanlúcar sobre las 1700 ,para que la corriente nos llevara hasta Ayamonte.
Ojo ,esto es una recomendación que yo ,al menos ,en mi caso,por no llevar un motor muy potente ,debo contemplar sin excusas.
No obstante,este programa recomendado permitiría disfrutar del Río y sus pueblos casi dos días ,pudiendose contemplar baños ,tiempo de relax,visitas a ambos pueblos ribereños,etc.

El resto de días ,si no estoy en un error ,creo que podemos plantearnos menos madrugones.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 19:06
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Hola, flotilla andaluza.
En tavira el canal balizado y perfectamente navegable que llega hasta santa lucia podria usarse para fondear. Si bien es verdad que estas en medio del paso tambien es verdad que los patrones de los barcos taxi estan acostumbrados a ello.La zona mas ancha es la mas cercana a tavira.
En tavira al ser una zona con mucho paso de yates en verano igual hay mucho sitio , sobre todo entre semana ,que no cabe ni una zodiac.Tambien he notado este verano la crisis , hace algunos años llegabas a tavira y entre veleros un motoras tipo cap camarat etc no se cabia.
Para fondear en el canal hay que llevar buenos fondeos y mas en el otro lado, en el ensanchamiento que te encuentras despues de entrar desde el mar ya que alli se juntan todas las aguas.
Lo normal en esta costa es el nw por la noche. Algunas veces en esa costa he fondeado de noche con el norte fuerte (10 a 20 nudos ) a cien 0 150 metros de la orilla .Mar como un plato fondo de arena y si garreas solo tienes el mar por delante.Este norte se suele mantener hasta al menos las 12 de la mañana .Si lo haces en la orilla de tavira, praia verde , manta rota , tienes chiringuitos en la playa y con el chinchorro sin problemas , solo que tienes que respetar el balizamiento pero bueno vas a estar al lado de la orilla tambien.
Os comento todo esto por que si en tavira os encontrais sin sitio pues bueno , teneis otras opciones sobre la marcha.
Yo con vuestro permiso os seguire dando informacion de lo que conozco.
Saludos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a javib este mensaje:
BadMan (06-01-2013), danilo (06-01-2013), orlandorr (08-01-2013), scampolo (06-01-2013), sorpresa (06-01-2013)
Antiguo 06-01-2013, 22:37
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Bueno otra "mala noticia",sobre todo para los menos madrugadores....
El día 3 que remontamos el Guadiana ,habría que empezar a remontarlo a las 0800 (hora aproximada de Bajamar)....subir empujados por la corriente.
Para bajar el 4;tendríamos que salir de Alcoutim/Sanlúcar sobre las 1700 ,para que la corriente nos llevara hasta Ayamonte.
Ojo ,esto es una recomendación que yo ,al menos ,en mi caso,por no llevar un motor muy potente ,debo contemplar sin excusas.
No obstante,este programa recomendado permitiría disfrutar del Río y sus pueblos casi dos días ,pudiendose contemplar baños ,tiempo de relax,visitas a ambos pueblos ribereños,etc.

El resto de días ,si no estoy en un error ,creo que podemos plantearnos menos madrugones.

Pero esto son vacaciones ¿o que? Madrugón tras madrugón... OJO que yo si hay que madrugar se madruga pero pensemos ahora que tenemos tiempo que luego... ya nos conocemos, que si yo estoy muy bien en la cena de pantalán ahora y mañana ya veremos a que hora salgo, que si yo no voy a entrar en Culatra porque al ser tarde va a haber castaña, que si luego allí fondeado no hay nada que hacer....

Yo sugiero a los gurús de los anuarios de mareas que consulten la posibilidad de entrar en Culatra a la vuelta de Sagres a ver si las condiciones son más faborables.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 22:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Pero esto son vacaciones ¿o que? Madrugón tras madrugón... OJO que yo si hay que madrugar se madruga pero pensemos ahora que tenemos tiempo que luego... ya nos conocemos, que si yo estoy muy bien en la cena de pantalán ahora y mañana ya veremos a que hora salgo, que si yo no voy a entrar en Culatra porque al ser tarde va a haber castaña, que si luego allí fondeado no hay nada que hacer....

Yo sugiero a los gurús de los anuarios de mareas que consulten la posibilidad de entrar en Culatra a la vuelta de Sagres a ver si las condiciones son más faborables.

Inicialmente es lo que estab previsto ,pero comentó Danilo que era mejor al ir ,precisamente por el tema de mareas.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 23:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Pepe he hecho un estudio de las mareas en Ayamonte y por horarios nos conviene mucho mejor subir el Rio a la ida que a la vuelta, así mismo Entrar en culatra y salir de Culatra no reviste problemas de mareas pues para los días previstos las pleamares son sobre las 14'00 horas locales.
Podríamos agruparnos el día 1 tanto en Mazagón y Ayamonte para subir el dos de agosto y bajar el tres
os paso la tabla de mareas
Javier ;se decidió en base a este cuadro subir el Guadiana 3 y por acortar las travesías quedarnos el 5 en Culatra.
Creo que tampoco es para tanto partir un día a las 0700 y otro a las 0800 pero si se puede evitar mejor.
¿Cuál sería tú propuesta?.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 10:05
Capitán pirata

Tenemos ya Derrotero
1 Mazagón con cena de la cofradía y bienvenida

2 Ayamonte ,paseitos por el pueblo y atún encebollado

3 Alcoutim/Sanlucar con baños,paseos por los pueblos y cena en uno de ellos.Noche fondeados y mirar la luna y las estrellas

4 Ayamonte recogida prontito cena en pantalán y charla porteña

5 Vilamoura ,relaxing total,paseos para ver grandes barcos,el que quiera pantalán,pantalán y el que no ,puede ver gente pija de un lado para otro y cenar en multitud de restaurantes existentes en el puerto.Es un buen puerto para "mecer" a alguien.

6 y 7 Lagos,el que quiere se puede aventurar a visitar en un día el Cabo San Vicente en barco o coche a elegir o playas ,bonita ciudad.

8 Portimao,vista obligada a Ferragudo y comer por allí.Está tan cerca de Lagos que se aprovecha perfectamente el día

9 y 10 Culatra-Culatra o Culatra -Villamoura o Culatra -Olhao,( no madrugón) tenemos hasta las 5 (6 hora española) para entrar pero seguimos llegando a buena hora de disfrutar de playas salvajes y cena en chiringuitos en la isla.Resto de la noche;mirara las estrellas que no se vieron en Alcoutim,estaremos reventados (no llega a 40 millas pero tambien se puede hacer escala en Albufeira (lo siento pero a mi si me encanta este puerto y el pueblo que le da nombre) si son muchas.

11 Ayamonte, a criterio según preferencias

12 El Rompido, a criterio según preferencias

13 Mazagón Cena Despedida .

En el derrotero original veo que faltan 2 dias.

Por otra parte, si alguno no se puede incorporar el dia 1 ( yo mismo aun no lo sé), puede estar el domingo 4 en Ayamonte, con lo que tiene tiempo de venir desde Cádiz al menos ,si tiene problemas de fechas.

En cuanto a remontar el Guadiana a las 8h , aunque sea un pequeño esfuerzo , tiene su recompensa, mejor estar en Alcoutim trasegando cerveja Sagres que en el rio pasando calor cuando apriete el Lorenzo.

Y bueno, que yo no quiero modificar el derrotero a nadie, solo mostrar, que alternativas hay muchas (esta es solo una , pensada recien despertado y con Resaca ( de la de verdad, JL no ha colaborado en este derrotero)) , porque en mi caso, zarpar a las 7 conlleva el riesgo de que alguna "tripulanta" ,recien estrenada su mayoría de edad , (no diré nombres) no se halla presentado todavía y se quede en tierra. Además de riesgo de amotinamiento.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 10:14
Capitán pirata

Por ofrecer más variedad, tambien se puede el dia 12 atracar en P. Umbría. Entre los barcos que se habrán quedado en Vilareal, los 2 que somos base allí, y los 2 de El Rompido hay que buscar amarre para unos pocos barcos, y Scampolo es un buen negociante ( y tiene contactos en el RCMTPU ), si este puerto es muy movido para dormir, el de la EPPA está a 3 minutos andando, creo que en esa fecha habrá algún amarre libre )

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 10:18
capitan cris capitan cris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Lo dudo,buenos dias
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 11:52
Hermano de la costa

Cita:
Tenemos ya Derrotero

3 Alcoutim/Sanlucar con baños,paseos por los pueblos y cena en uno de ellos.Noche fondeados y mirar la luna y las estrellas

5 Vilamoura ,relaxing total,paseos para ver grandes barcos,el que quiera pantalán,pantalán y el que no ,puede ver gente pija de un lado para otro y cenar en multitud de restaurantes existentes en el puerto.Es un buen puerto para "mecer" a alguien.

6 y 7 Lagos,el que quiere se puede aventurar a visitar en un día el Cabo San Vicente en barco o coche a elegir o playas ,bonita ciudad.

8 Portimao,vista obligada a Ferragudo y comer por allí.Está tan cerca de Lagos que se aprovecha perfectamente el día

9 y 10 Culatra-Culatra o Culatra -Villamoura o Culatra -Olhao,( no madrugón) tenemos hasta las 5 (6 hora española) para entrar pero seguimos llegando a buena hora de disfrutar de playas salvajes y cena en chiringuitos en la isla.Resto de la noche;mirara las estrellas que no se vieron en Alcoutim,estaremos reventados (no llega a 40 millas pero tambien se puede hacer escala en Albufeira (lo siento pero a mi si me encanta este puerto y el pueblo que le da nombre) si son muchas.

Por otra parte, si alguno no se puede incorporar el dia 1 ( yo mismo aun no lo sé), puede estar el domingo 4 en Ayamonte, con lo que tiene tiempo de venir desde Cádiz al menos ,si tiene problemas de fechas.

En cuanto a remontar el Guadiana a las 8h , aunque sea un pequeño esfuerzo , tiene su recompensa, mejor estar en Alcoutim trasegando cerveja Sagres que en el rio pasando calor cuando apriete el Lorenzo.

Y bueno, que yo no quiero modificar el derrotero a nadie, solo mostrar, que alternativas hay muchas (esta es solo una , pensada recien despertado y con Resaca ( de la de verdad, JL no ha colaborado en este derrotero)) , porque en mi caso, zarpar a las 7 conlleva el riesgo de que alguna "tripulanta" ,recien estrenada su mayoría de edad , (no diré nombres) no se halla presentado todavía y se quede en tierra. Además de riesgo de amotinamiento.
Cita:
Por ofrecer más variedad, tambien se puede el dia 12 atracar en P. Umbría. Entre los barcos que se habrán quedado en Vilareal, los 2 que somos base allí, y los 2 de El Rompido hay que buscar amarre para unos pocos barcos, y Scampolo es un buen negociante ( y tiene contactos en el RCMTPU ), si este puerto es muy movido para dormir, el de la EPPA está a 3 minutos andando, creo que en esa fecha habrá algún amarre libre )

Javier, el derrotero que citas tiene todas las mareas en contra, las del guadiana y las de Culatra.
Si tomas las vaciones más allá del día 1, el 2, 3 y 4 de agosto la flotilla sólo está a una jornada de navegación (entre 40 y 60 millas).
Asimismo tienes un formula 1 como motor y navegar a 4 nudos con esa máquina es tedioso, por tanto podrás salir más tarde de Ayamonte y estar sobre las 15 horas de España en culatra.

Dile a tu mujercita que no sea tonta y vuelva a los 17 tacos.

El atraque de Punta Umbria, más que huecos para dejar los barcos lo necesario son marineros para atracar y en la APPA eso ni hay, ni se dá.
Los últimos días son un poco a libre albedrio, pero sin estampida que no hay prisas.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 12:23
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes

Buenos días y FELIZ AÑO A TODOS/AS.Como aún no me he manifestado respecto al derrotero, y no quiero que nadie me señale,os digo que al no tener problema de fechas(lo siento) me adaptaré al programa de navegación que la mayoría decida, me da igual llegar a Culatra a la ida o a la vuelta, subir el Guadiana un día o dos, lo que vuesas mercedes decidan, lo acataré sin rechistar, bueno algo diré , seguro, pero no será decisivo.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 13:57
Capitán pirata

Cita:
Javier, el derrotero que citas tiene todas las mareas en contra, las del guadiana y las de Culatra.
Si tomas las vaciones más allá del día 1, el 2, 3 y 4 de agosto la flotilla sólo está a una jornada de navegación (entre 40 y 60 millas).
Asimismo tienes un formula 1 como motor y navegar a 4 nudos con esa máquina es tedioso, por tanto podrás salir más tarde de Ayamonte y estar sobre las 15 horas de España en culatra.

Dile a tu mujercita que no sea tonta y vuelva a los 17 tacos.

El atraque de Punta Umbria, más que huecos para dejar los barcos lo necesario son marineros para atracar y en la APPA eso ni hay, ni se dá.
Los últimos días son un poco a libre albedrio, pero sin estampida que no hay prisas.
A ver, Danilo. Si , tiene todas las mareas en contra, ese es el problema. Las del Guadiana son las mismas que el derrotero original y el cambio que propongo no nos cambia las mareas de Culatra pero nos da dos horas más para entrar.

Lo de ir el sábado o el domingo es una opción que me guardo yo por si no tuviera tantos días, aunque supondría no subir el Guadiana.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 19:17
Hermano de la costa

Cita:
A ver, Danilo. Si , tiene todas las mareas en contra, ese es el problema. Las del Guadiana son las mismas que el derrotero original y el cambio que propongo no nos cambia las mareas de Culatra pero nos da dos horas más para entrar.

Lo de ir el sábado o el domingo es una opción que me guardo yo por si no tuviera tantos días, aunque supondría no subir el Guadiana.

No sé si merece la pena dos jornadas de navegación largas por un madrugón, voy a hacer el análisis en abierto

Datos de la propuesta de Javier:
IDA
Ayamonte => Vilamaura/albufeira
45 millas
11 horas de navegación
hora estimada de salida, para llegar con luz y tiempo que serian a las 18'00 locales, las 19'00 españolas. Hora de salida 8 de la mañana españolas.

SIGUIENTES DÍAS
Para la siguiente etapa no hay problemas.

VUELTA
Portimao => Culatra
36 millas
9 horas de navegación.
hora estimada de salida para llegar con marea buena a cultra( pleamar el día 9 17:10 hora de portugal): salida 8.30 de la mañana hora portuguesa.

SIGUIENTE DÍA

Culatra => Ayamonte
28 millas
7 horas de navegación
hora de salida en función de la marea en culatra (pleamar del día 10 17:40)
hora de llegada a Ayamonte 1'00 horas del día 11 de agosto).

Hecho el análisis de la propuesta de Javier, creo y considero que es mejor madrugar un día que atracar de madrugada en Ayamonte y hacer dos etapas largas igualmente madrugonas

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 19:27
Hermano de la costa

Cita:
Tenemos ya Derrotero

A mi no me parece mal esta propuesta.
Si bien hay que tener en cuenta que de Portimao a Culatra hay más de 40 nm, y que de Ayamonte a Villamoura unas 45-50 nm.
Esto es lo que hay que sopesar :O dos travesías de más de 40nm o una "levantá " a las 0630 .
A ver que opinan los flotilleros.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 19:35
Hermano de la costa

Cita:
No sé si merece la pena dos jornadas de navegación largas por un madrugón, voy a hacer el análisis en abierto

Datos de la propuesta de Javier:
IDA
Ayamonte => Vilamaura/albufeira
45 millas
11 horas de navegación
hora estimada de salida, para llegar con luz y tiempo que serian a las 18'00 locales, las 19'00 españolas. Hora de salida 8 de la mañana españolas.

SIGUIENTES DÍAS
Para la siguiente etapa no hay problemas.

VUELTA
Portimao => Culatra
36 millas
9 horas de navegación.
hora estimada de salida para llegar con marea buena a cultra( pleamar el día 9 17:10 hora de portugal): salida 8.30 de la mañana hora portuguesa.

SIGUIENTE DÍA

Culatra => Ayamonte
28 millas
7 horas de navegación
hora de salida en función de la marea en culatra (pleamar del día 10 17:40)
hora de llegada a Ayamonte 1'00 horas del día 11 de agosto).

Hecho el análisis de la propuesta de Javier, creo y considero que es mejor madrugar un día que atracar de madrugada en Ayamonte y hacer dos etapas largas igualmente madrugonas
Me parezco a un político dando datos de millones de euros, de población en activo, de desfalcos, etc....
Todo lo solucionan con bailes de datos

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 19:41
Hermano de la costa

Cita:

Tengo que decir ,que también pensé en la propuesta de Punta Umbría ,pero no la lancé al "eter" por ser mi puerto base y que alguién pensara que era un "comodón".
Yo estaría encantado de poder tener el "meeting point" en Punta ,pero me veo obligado a reflejar los pros y contras para que la gente valore.
Pros
Mucha más oferta del pueblo que Mazagón.Puertos en pleno núcleo urbano.En la Eppa hay sitio seguro (99.9% de probabilidad)
Contras
Atracar con las corrientes es tarea complicada.En la Eppa no se puede contar con ayuda de marinería para atracar/desatracar.Dormir tanto en Eppa como el RCMTP es tarea imposible por la marejada de la flota pesquera y motoras deportivas.Las barreras antimarejada hacen más bien poco y NADIE respeta no superar los 4 nudos de vleocidad máxima.
El RCMTP está ahora mismito a tope y en verano se puede complicar aún más pero si se decide ir allí ,me pongoen contacto con ellos la semana próxima para ir viendo posibilidades.En contra del RCMTP tengo que decir que los servicios(duchas y Wc) son pésimos,sin embargo las instalaciones portuarias y marinería son estupendas y eficaces.
Para los que vinieran en coche,en Punta no hay quien aparque en Agosto.
Creo que es información sufciente para toamr una decisión.
Si no hay inconveniente ,caso de decantarnos por Punta,propondría un par de sitios para la cena de bienvenida,que podrían encajar en lo que nos gusta.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 19:54
Hermano de la costa

Cita:

Ya he comentado pros y contras en post anterior.
Desde luego yo prefiero esta opción y además es algo más corta.No obstante Ayamonte -Mazagón se hace bien en una jornada.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 19:58
Capitán pirata

Vamos a ver, las etapas son igual de largas , si a la vuelta no hacemos Portimao-Culatra, en realidad yo propongo Portimao-Albufeira-Culatra, ¿cual es la alternativa? ¿Albufeira - Ayamonte? o sea las mismas 45 millas que a la ida. Y yo si decide lo que sea lo cumpliré , pero ya sabéis que luego las almirantas se mosquean.

En Punta Umbría se atraca mal, cierto, pero con ayuda es más fácil.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 20:03
Hermano de la costa

Cita:
...Yo sugiero a los gurús de los anuarios de mareas que consulten la posibilidad de entrar en Culatra a la vuelta de Sagres a ver si las condiciones son más faborables.

Para ser "gurú de las mareas" el perfil solicitado es sencillito;
Con saber leer y escribir y sumar o restar sin llevarse ,se alcanza ese nivel;eso sí hay que ponerse.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 20:20
Hermano de la costa

Bueno...mira que es fácil y yo estoy "tó liao".A Javier ahora le sale un día menos
Vamos a poner los dos derroteros enfrentados con distancias a navegar y así nos será a todos más fácil decidir. Un voluntario "please"...Javier por qué no lo haces tú que eres quién lo ha "liao to" por no dormir un día o dos una horilla más.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 20:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Para ser "gurú de las mareas" el perfil solicitado es sencillito;
Con saber leer y escribir y sumar o restar sin llevarse ,se alcanza ese nivel;eso sí hay que ponerse.

Pues tambien es verdad

otra cosa ya es ser príncipe de las mareas:

A ver Pepe, Yo lo quiero es que lo consensues con tu Almiranta, si Charo dice que madruga yo no voy a ser menos. Y ten en cuenta que aún no tienes el HR , dos dias fondeado en Culatra

Que corra el ron

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 20:28
Hermano de la costa

Cita:
Pues tambien es verdad

otra cosa ya es ser príncipe de las mareas:

A ver Pepe, Yo lo quiero es que lo consensues con tu Almiranta, si Charo dice que madruga yo no voy a ser menos. Y ten en cuenta que aún no tienes el HR , dos dias fondeado en Culatra

Que corra el ron
"Amo a vé" si yo le cuento todo esto a Charo ...no voy...,mejor dicho;no viene.

Dos noches en fondeo seguidos ,yo no puedo estar ,pero en la 1ª propuesta se contempla :Culatra -Culatra ó Culatra -Villamoura ó Culatra´-Olhao.Aunque aún queda ,me decantaría por Olhao que está a 3 nm del fondeadero .

Si algún día tengo el HR ,este no será mucho más espacioso...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
flotilla

Herramientas
Estilo

Reglas del foro