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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Este es al que me refiero, seguro que os sonará el bote, pero habrá muchas más marcas.
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#2
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Precisamente , la semana pasada encargé un frasco de ese producto
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#3
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Cita:
Efectivamente, ese es el mismo que uso yo ................... un bote te dura una eternidad !!!!! IRRINTZI |
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#4
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Haber Contreras:
Tienes que hacer una simple comprobación antes de sacar el filtro. Miras donde está ubicado el depósito de gasoil respecto al motor, si el motor está mas bajo que el depósito, debería de haber una llave para cerrar el paso de gasoil, si no la hay, habra que ponerla por tu seguridad y la del barco. Si el deposito está mas bajo que el motor, saca el filtro sin problemas, el gasoil no sube solo. No creo que necesites cebar luego el circuito, si es necesario tendra un bombín (normalmente en la bomba de gasoil) para cebar. Espero haberte ayudado Saludos
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N 43º33´9628 W 007º15´3573:
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#5
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Mis saludos a la nueva taberna y ronda para todos.
Vamos a ver Contreras, Si no hay grifo que corte el gas oil y la toma del motor está mas alta que el depósito, al quitar el filtro no se sale. Si es al reves evidentemente sí (teoria de los vasos comunicantes). Mientras no se te descebe la bomba de gasoil no tienes problemas para arrancar, si acaso tirar un poco de motor de arranque, previamente tienes que cebar el circuito para facilitar la operación, para ello tendrás en algún punto de la línea de gasoil una bombita normalmente manual, puede ser tambien una pera de goma como la de los fuerabordas. Tambien hay bombas autocebantes, aunque no creo que sea el caso de la de tú motor. Si se te desceba la bomba tienes que cebarla, algunas basta con que las cebes con la perilla o bombita manual, otras en cambio no, porque tu cebas con la bomba manual pero no das presión suficiente para mandar el gasoil al inyector o inyectores y el que estás metiendo se vuelve al depósito por la línea de retorno (por si no te habias fijado, de tú depósito saldran dos tubos, uno hacia el filtro y otro del motor hacia el depósito, la función de este es que el gasoil que entra de mas al inyector vuelva al tanque). Bien, nos ponemos en el peor de los casos, te ha entrado aire en la bomba y con la presión de la manual no eres capaz de pulgarla. Primero, en tu bomba buscas el tornillo de purgado, si es que lo tiene) lo aflojas y le das a la bomba manual hasta que salga gasoil y dejen de salir burbujas, que no tiene tornillo de purgado (como la mia, de la que solo sale un tubo hacia el inyector), entonces sueltas el tubo del inyector a la altura de la bomba y la pieza de donde sale el gasoil de la bomba la aflojas (es una tuerca), le das a la bomba manual y cuando dejen de salir burbujas y solo salga gasoil la apretas, seguido vuelves a montar el tubo que va al inyector. Ya tenemos la bomba purgada, probamos con el motor de arranque (habrá que darle mas que habitualmente), que no va cojemos el tubo que lleva el gasoil al inyector que mejor nos pille (en mi caso solo hay uno), lo aflojamos un par de vueltas, damos al arranque y cuando vemos que sale gasoil, sin dejar de dar al arranque lo apretamos. el motor tiene que arrancar por pelotas. tambien hay bombas que se purgan haciendo solo esta operación. Otra opción, creemos que tenemos la bomba mas o menos purgada aunque puede que haya entrado alguna burbuaj de aire, entonces, soltamos el filtro del aire, echamos por el orificio un chorrito de aceite motor 2 ó 3 cm3, le damos al arranque, el motor arrancará con ela aceite (no te asustes por la humareda) por la succión de los cilidros, la bomba se purgará. Espero no haber sido muy coñazo, pero no sé explicarlo mejor. Un saludo. |
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#6
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Gracias a todos
me da la impresión que voy a beber gasoil seguire tus instruccione punto por punto |
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