La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2013, 09:47
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda compra velero

En mi opinion tiene mucha razón lo que dice el cofrade Gerónimo en el post de aqui arriba:

-que el motor esté bien,que no te vaya a cascar a la primera de cambio y no puedas afrontar el gasto de 7000 a 10000 eu de poner uno nuevo.Si casca alguna otra cosa lo podrás asumir en principio,pero si la leche es tan grande como lo de cambiar motor, quizás no....

-por lo mismo,que el casco este sano, porque si tiene mucha hidrólisis es tambien otro hijo cojonudo....

-que este en zona 12, porque al loro que hay bastantes barcos en zona 5 y si quieres hacer crucero tendra que estar minimo en zona 12 millas, y es sorprendente el coste del equipamiento,inspecciones,de pasarlo de zona,hacia arriba vaya.

-la electronica no es indispensable,o al menos un equipo de viento de 1000 eu no lo es.Pero un plotter sí (400 eu)

-tres personas no caben en un 21 pies,al menos unos cuantos dias con minima comodidad. El Puma 26 es muy guapo y muy buen barco,pero yo diría que es para max 2 personas. Yo me iría a 27 o 30 pies: puma 29, furia 28, Sirocco,etc Pero tampoco más, por los gastos asociados

-una ultima cosa: al principio que tengas el barco habrá mas gastos, si compras muy al limite de tu presupuesto sin dejar una reserva de pasta luego puede ser un agobie cuando veas cosas del barco que haya que cambiar o quieras completar o poner a tu gusto,etc, y no te quede pasta.

- y lo de probar todos estos barcos en navegacion y comparar...a mi me parece irreal, porque echarás toda la vida en ello. Lo que se hace simplemente, es comprar un modelo del que existan debidas referencias sobre su forma de navegar.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 12:23
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Coincido completamente con todos los comentarios y recomendaciones de los Cofrades que me han precedido.

En cuanto a probar todos los barcos que preselecciones, es ciertamente difícil y requiere mucho tiempo (en mi caso solo probé tres y tardé seis meses en conseguirlo! Y no te cuento los gastos en viajes....)

En todo caso, cuando tengas una lista corta (2 -3 barcos que realmente te interesen), haz todo lo posible por navegar en ellos.

Otro detalle: si nunca has navegado varios días en un velero, hazlo antes de comprarte uno (alquila por ejemplo un fin de semana). Muchas veces estamos enamorados de una imagen y el sueño asociado y las vivencias nos desengañan ...

¡Buenos vientos, cálidos rones y lo mejor para este año!

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 08:02
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Los 4 modelos que has escogido. Furia 28, Puma 29, Tornado 31 y Dufour 31, son los barcos correctos, en mi opinion, para el presupuesto y el plan. Quizás el Furia 28 un poco pequeño si buscas habitabilidad. No se si encontrarías un Furia 32 o idealmente un 332 en esos presupuestos (están algo más caros).

En cualquier caso dificilmente te librarás de bricolajes, más o menos profundos según tu nivel de exigencia. Pero los años son los años (en un barco, en una casa, en un vehiculo.....). Si el casco esta bien (algo de osmosis, si es superficial, y no estructural), para mí es más molesta que importante), el motor esta correcto, y los interiores más o menos cuidados , el resto se mejora poco a poco (velas, helices plegables, electrónica, tapizados, toldos-biminis, cabulleria y maniobra....una larga lista)

A mi siempre me ha parecido estupendo el Puma 29. Un valor seguro, como comprar un Volkswagen Golf, por decir algo, no destaca especialmente en nada, pero todo lo hace bien (regatas de club, travesias, navegación) y con una habitabilidad correcta. La pega en este (y en los demás creo que también) que en esa epoca no se estilaban 3 camarotes, sino más bien camarote a proa y litera o camarote a popa, con lo cual os toca compartir camarote o que el barco permita dormir en la dinnete (bastante habitual).

Suerte.
Antiguo 12-01-2013, 14:15
PinPan PinPan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 81 Agradecimientos en 22 Mensajes

Una ronda de ron de barril para calentar esos gaznates, bucaneros !

Gracias por vuestras opiniones.

Os cuento como va la cosa.

Estoy viendo que, para el presupuesto que tengo, hay que mirar bastante para encontrar algo que esté medianamente bien conservado (por lo menos a vista de internet).

Me decanto por esloras mayores (a partir de 29 pies) pues, como decía, la habitabilidad es importante para mí.

De lo que he visto por ahora me decanto por el Jeanneau Rush 32, el Dufour 31 y el Tornado 31. Los tres modelos se adaptan a mis requisitos si bien, carezco de criterio para decantarme por uno u otro. Qué opináis?.

Es posible que empiece ya la ronda de pruebas, aunque me gustaría previamente escuchar vuestras opiniones.

Quizá empiece a convencerme de que, como siempre pero más en este caso por lo del presupuesto limitado, sea conveniente tener algo de paciencia.

Bien amigos, lo dicho, que rule el ron.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 14:35
PerroPistacho PerroPistacho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Al final por mucho que te digan y te aconsejen acabarás comprando el que te "enamore" y será el mejor de todos por muchos quebraderos de cabeza que te de!
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 15:02
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Que te lo confirmen otros cofrades, pero a mi me parece que el rush es más rápido que los otros dos

Citar y responder
Antiguo 21-02-2013, 23:34
PinPan PinPan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 81 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda compra velero ¡ YA LO HE COMPRADO !

Citar y responder
Antiguo 21-02-2013, 23:58
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda compra velero ¡ YA LO HE COMPRADO !

Enhorabuena !!! Envidia sana . Disfrutalo con tan buena compañía .

http://www.anavre.org/

Socio 1320
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro