La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2013, 09:57
...
Invitado

Predeterminado Re: Preparar Asus EEE

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Rondas de vino dulce para acompañar el roscón de reyes ...

Se qué anda por ahí el hilo del Navigatrix y del OpenCPN pero ¿sería alguien tan amable de dar una lista corta de pasos para adaptar un Asus EEE de hace cuatro años que ahora mismo corre Ubuntu, para convertirlo en algo decente para usar a bordo? En realidad más como respeto y hobby, ya que con el iPad con iSailor y el iPhone con Navionics voy de lujo...

Graciaaaaas...
¿que versión de Ubuntu tienes?

Si es relativamente moderna basta con que conectes un GPS-USB, e instales opencpn y ya tienes un plotter que superará con creces los de tabletas y/o teléfonos.
Si ya tienes la cartografia mundial.... macho... ya estas tardando.
Incluso sin el GPS cartografia+opencpn es necesario que lo pruebes ya.
Si tu Ubuntu es moderno 12-04 también podrás usar la herramienta de routing Qtvlm Así como instalar zygrib para la meteo.

¿Que ha estado haciendo ese Asus todo este tiempo?

Tambien es imprescindible que pruebes Navigatrix desde un pendrive. Debes llevarlo como sistema de respeto y el sólito es capaz desde el pendrive de iniciar un sistema completo con su opencpn zygrib y muchísimas mas herramientas de navegación y comunicaciones (escepto Qtvlm). Si le metes tus cartas ya puede morir tu Asus que allí donde vayas tendrás tu plotter con sus cartas y marcas.
Lo del hobbi déjalo para los dispositivos móviles. Los que darán la talla de verdad si la navegación se pone seria son los fijos si están bien instalados. Manejar una pantalla táctil con fuerte marejada es un rollo a menos que sea un simple teléfono en tu mano. Y si hay rociones tarde o temprano te fastidiará el dispositivo por muy protegido que vaya.
Yo también uso Navionics, lo llevo en el teléfono y este en el bolsillo del traje de aguas. Lo consulto cuando tengo alguna duda pero cuando quiero pensar por donde deseo trazar el rumbo voy dentro donde mis ojos no se dejan engañar tanto por las apariencias.

Pero yo soy el rarito ¿Eh?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
BadMan (08-01-2013)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro