![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es esto lo que te pasa, tienes dos opciones (la tercera y mi recomendación personal, ya la conoces... "PON UN LINUX EN TU VIDA"). Opción A) Batería siempre bien cargada o Bateria nueva. Opción B) un pequeño cargador de 12 volts. (si le dices al de la tienda que es para conectar el portatil en el coche... sabra recomendarte bien).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Gambu en lo del problema de energía, pero cuidado, no tienen por qué ser un problema del gestor del güindon. Yo tengo un noteboock con Ubuntu y a veces tengo serios problemas de covertura si trabajo con batería, y el pene GPS funciona sin problemas cuando trabajo enchufao. Se ve que necesita una buena tensión de alimentación para ir bien y con baterías, con nada que se descarguen empeora la coyuntura.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues nada... Ayer mismo probe con el cargador enchufado y al cabo de diez minutos ya había perdido la señal. y lo j...ido es que un vez pierde la señal es imposible reestablecerla sin reiniciar el pc. Al final opte por bajarme la version beta, pero para windowns, y probare como va ahora. ya os contaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Pos ya que es raro... (o igual es la mayor chorrada del mundo mundial) habrá que investigarlo a fondo...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice pruebas en su día de todos los colores. Enchufándolo a 220V en mi casa, a 12V en el barco, con la batería, sin tocarlo ni cargar ningún otro programa, etc. A veces tardaba 10 minutos en perder la señal y otras veces 20 o 30 minutos. Una vez perdida la única posibilidad era reiniciar.
Luego probaba en el otro PC con windows XP y perfecto. Nunca perdía la señal. Motivo: Güindous 7 y vista. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
He instalado, en Windows 7, la versión beta y... Parece que no pierde la señal, lleva toda la tarde enchufado y bien, ahora veré como va con la batería.
Ya os dije que os iría informando... Continuara... |
|
|
||||
|
||||
|
'Hola a todos.
ante todo agradecer a todos aquellos que desinteresadamente han puesto tanto trabajo y esfuerzo en traducciones, explicaciones y "desasnos varios" con respecto al programa OpenCPN. Yo bajé el programa, lo instalé, instalé también la ayuda en espaçol (aunque no me funciona "automáticamente") y ahora estoy con la intención de hacer funcionar el GPS, cosa que no logro. En realidad estuve buscando bastante por internet ayuda para el openCPN, pero directamente dirijida a usuarios Linux, y la verdad que no encontré, por eso recurro a ustedes. La descripción de mi equipo es: Netbook Acer Aspire ONE D257-1821, Intel Atom, 2GB de ram y 500 Gb de disco. 3 puertos USB Mi GPS es un garmin GPSmap 76 S. El cable del GPS tiene conector Serio RS232 (DB9) por lo que tuve que comprar un adaptador RS232-USB El problema que tengo es que conecto el GPS y no tengo forma de verlo en el OpenCPN, no se si es un problema de configuración ( en el OpenCPN tengo en solapa GPS: Origen de datos Nmea : /dev/ttyUSB0 Tasa de datos Nmea: 4800 baudios y en el GPS, en ajustres, selecté saliuda de datos: NMEA 4800 baudios. cuando yo enchufo el GPS en la netbook, en la terminal de mi lunux pongo el comando lsUSB y sale lo siguiente: Código:
daniel@daniel-AOD257:~$ lsusb Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 001 Device 002: ID 04f2:b209 Chicony Electronics Co., Ltd Bus 003 Device 002: ID 067b:2303 Prolific Technology, Inc. PL2303 Serial Port daniel@daniel-AOD257:~$ Además, tampoco soy muy hábil con el linux, pero es como que me resisto a abandonarlo sin dar un poco de lucha. desde ya, gracias por todo Daniel |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|