![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2) Bernard Stamm abandona la regata, pero seguirá navegando FUERA DE REGATA hasta que llegue, lo esperamos, a LSO. Y dicho eso, claro que todos son unos héroes, todos. Si te metes en una regata así, lo eres. Porque saben a qué se enfrentan. Y más aún cuando te pasan mil cosas, cuando, como dice muy bien Coletes, todo lo construido durante años se te esfuma en un instante, y allí sigues, en la caña, pasando frío, hambre y sed (como debe ser el caso). Pero cuando el ánimo, la tenacidad, las ganas de llegar, de sobrellevar la adversidad superan el agotamiento físico y moral estás dando un ejemplo de coraje para todo el mundo, sobretodo en una época en que nos dan palos por todas partes. Eso es lo que hacen los héroes. Y volviendo ahora a la regata, ya sabéis que Armel va perdiendo terreno frente a Gabart, 100 millas ya detrás del líder. Menuda frustración... es lo que pasa cuando ya las opciones divergen. Hasta ahora cuando era François que escogía una ruta diferente acababa por volver a pegarse a Armel.... pero a ver si Armel es ahora capaz de hacer lo mismo. Lo expresaba así en un entrevista al Figaro Nautisme ayer: La diferencia al oeste en relación a François no es enorme, unas 10 millas. Tendría que haber encontrado portantes, pero la transición ha sido más lenta para mi que para François. No lo entiendo, los ficheros meteo indicaban viento y no lo he encontrado. Hoy lo pago con la clasificación... Me siento frustrado, es evidente. Estoy muy disgustado por lo imprevisto de este retraso, los ficheros no dejaban lugar a dudas. De cara a la ruta óptima, esta opción parecía ideal. Es una lástima, algo incomprensible. Si te equivocas y te retrasas, solo puedes acusarte a ti mismo. Pero yo no cometí errores y me siento frustrado. ![]() Y cuidado con lo que pasa detrás!!! Último, hasta la fecha, a haber pasado el Cabo de Hornos, Mike Golding está ya muy cerca de Jean Le Cam, bloqueado detrás del estrecho de Le Maire. Los navegantes irán entrando unos tras otros en el Atlántico... pero durante los próximos días... es a Alex Thomson que hay que vigilar, ya que parece muy determinado a ocupar un sitio en el podio de la llegada. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Permitidme este pequeño offtopic para aconsejar, a quien no la conozca (como me pasaba a mí), una visita a la web de Unai: http://www.pakeabizkaia.com Preciosa web por diseño y contenido, donde se puede aprender mucho!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
despues de ver los problemas que estan teniendo con la energia y los hidrogeneradores a mi me parece que Acciona y Bubi estan demostrando que su solucion es fiable y eficaz, todo un acierto. Estoy seguro que su diseño se vera repetido en futuras ediciones de la Vende. Mi admiracion para todo el equipo del Acciona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/
Yo sigo viendo a Thomson muy bien colocado, pero no acaba de rentabilizar su posición, los gemelos van igual de rápido con el viento a favor que en contra ![]() Me parece que Le Cam se ha equivocado, parecía como si quisiese pasar Malvinas por el Oeste y no ha hecho más que quedarse "aplatanao"... y Bubi como el que se queda detrás de un ciclista en un puerto de montaña recuperando fuerzas a las espera del siguiente repecho para demarrar, ¿será a partir del Cabo de Hornos?Es obvio que era su apuesta (y la rentabilización del patrocinio de Acciona) el tema del 100% eco, pero sus paneles parece que van a suponer una referencia para los nuevos barcos. En el tema de los hidros está claro que son efectivos, pero como fuente auxiliar, para Bubi un par de días que el Sol no llegaba, a lo mejor el problema no es llevarlos sólo para ayudar un rato, sino depender demasiado de ellos, más funcionamiento=más desgaste=problemas ¿verdad Stamm, Thomson,... ?Comentó Bubi por aqui que el único problema era el peso de las baterías, que hasta ahora no, pero en la subida del Atlántico los que llevan carga de gasoil empezarán a ir más ligeros mientras el Acciona pesará lo mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ningún ánimo de polemizar en absoluto con tan ilustres cofrades solo puntualizo o aclaro
1º No sugerí nada en asboluto, solo expresé lo que pensaba y me movio ello, que ese hilo se estaba pareciendo precisamente a eso que indican, a un foro de forofos del Mou o del Vilanova. 2º Una vez que no puedes cumplir con lo poco que queda del espiritu de la regata se abandona y se acabó y como decimos en mi tierra "quedes como un paisano" y abandonar es abandonar, entra en puerto, te avituallas y sigues a tu bola y se le recibe en SO como lo que es como un enorme navegante, y que asume lo errores suyos o de su equipo, lo demas sinceramente creo que son componendas que van en su contra, no tiene ningún objeteo, nadie duda que es capaz de completar esa vuelta al mundo en solitario ni nadie duda de que es uno de los emjores regatistas del mundo en esa especialidad. Y ya solo desear que todos puedan acabar la regata sin nigún otro problema y gracias a los cofrades que se desviven por ilustrarnos Editado por pixuetu en 09-01-2013 a las 11:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El único que ha comparado y por segunda vez esos personajes futbolísticos con nuestros amigos es ud. Por otra parte cada uno es muy libre de tener como ídolo a quien cree conveniente. Sin acritud. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El avituallamiento de combustible se realiza en la mar pues parece que ni tan siquiera tiene suficiente para entran en un puerto a motor, y hacerlo a vela con semejante trasto pues... Despues como ya he dicho hará lo que considere oportuno y su ánimo le permita, no podemos prohibirle seguir navegando!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una de hidrogeneradores para darse una idea de donde y como los llevan sujetos
Alguna de estas fotos ya fueron colgadas, me repito... ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí el video de Bernard Stamm en el primer fondeo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena esa colección de fotos Nick es oara estar estudiandolas horas y horas y comparar las diferentes, soluciones que cada barco usa no solo para el soporte de los hidrogeneradoes si no tambien para los timones, mucho tienen un sistema basculante que les permite cambiar la pala del timon por sus medios, lástima que el barco de Bubi no cuente con ese sistema.
Unaautrentica lección practica de ingenieria si señor gracias por esa fotos. Por otra parte en el traking de las 10 parece que Stamm toma un Rumbo como pra abandonar no se si es una apreciación mia, la verdad que deve estar absolutamente agotado. |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo a los de los hidros, la competición testa todos los avances, y este que llegó a prueba en la anterior, vino para consolidarse en esta.
Ahora bien, está claro que la reforma en sus anclajes en los espejos de popa va a ser muuuuuy seria con las enseñanzas sacadas (lástima no poder ver como irían los del Safram que eran de fabricación propia y aparentemente más robustos), y creo que con la lectura que hice más arriba: son un magnífico sistema auxiliar, pero es un error basar las fuentes de energía sólo en ellos, que se lo sigan a Stamm... digo basar porque aunque se supone que la fuente principal era el diesel, la cantidad embarcada que resultó ser escasa sólo se explica pensando en el imprescindible aporte de los hidros. La mejor apuesta parece la de Bubi con esos paneles a lo largo de la regala, entiendo que no ha usado la pila de combustible ni los aerogeneradores que debe de llevar estivados por algún lado y los hidros sólo los ha usado en algún momento puntual... creo que su apuesta es lo que debería ser utilizada por todos en el futuro... aunque en términos de prestación pura y dura los dos gemelitos Verdier parecen ser la opción ganadora , me supongo que es la misma que Stamm pero sin problemas con los hidros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los aerogeneradores creo que casi han desaparecido de la configuracion energética de los barcos. No se si Bubi los lleva estibados para usar en caso de necesidad, desde luego de LSO salió sin ellos puestos. No se hasta que parte del, hasta el momento, exito del sistema de Acciona es tanto una buena fuente de generacion de energia, como un minucioso estudio y gestion de los consumos a bordo. ![]()
|
|
Pues, al margen de la regata, y hablando de hidrogeneradores, me consta que en la pasada Global Ocean Race todos los que terminaron utilizaban este sistema como principal suministrador de energía. También es cierto que un Class 40 no necesita tanta electricidad como un IMOCA 60, pero solían ponerlos dos veces al día durante una par de horas.
Todos usaban el modelo de crucero, no el racing que se ve en los IMOCAS, principalmente porque cuesta bastante menos y es más robusto, aunque también más pesado. Si no mal recuerdo, navegando a 10 Kn el modelo de crucero de Watt&Sea que es el que llevaban todos daba alrededor de 30 Ah, superando a las placas solares que algunos (no todos) llevaban y que también eran mucho más pequeñas que las que vemos en los barcos de la VG. Los únicos problemas con los hidrogeneradores de los que se informó a dirección de regata fueron los que han tenido Stamm y otros en esta VG, la solidez de los anclajes. Si no mal recuerdo, el único que tuvo verdaderos problemas con ello fue Marco Nannini, pero no estoy seguro. También hemos de tener en cuenta que se trataba de una regata por etapas, por lo que ningún soporte tuvo que afrontar un período o distancia tan largo en funcionamiento como los que se dan en la VG, creo que la etapa más larga era de alrededor de 8.000 millas, por lo que todos pudieron resolver los problemas con soluciones eficaces en los puertos de recalada. Aunque Marco Nannini tuvo que hacer un "invento" en el Pacífico. Creo que la conclusión que debemos sacar es que incluso podrían ser eficaces como medio principal para proporcionar energía, especialmente si pensamos que el modelo "racing" tiene unas prestaciones superiores y además tiene un sistema de control que regula la carga que lleva a las baterías en función del estado de éstas, por lo que teóricamente podría estar siempre en marcha. El problema principal parece derivarse de los sistemas de anclaje y de la vulnerabilidad de los mismos ante impactos con OFNIS o incluso derivados del desgaste producido por la presión constante del agua a las velocidades que funcionan estos barcos. Igual resulta que ese es uno de los elementos en los que no es tan importante ahorrar peso para garantizar durabilidad. Ah, se me olvidaba, una queja de TODOS los skippers es que al poner en marcha los hidrogeneradores, producían un ruido tremendo que podía llegar a ponerles de los nervios. Dicho esto, la regata me está pareciendo apasionante y me da rabia pensar que Bubi podría estar mucho más adelante en la clasificación si no fuera por los dichosos carros de la mayor, parece mentira que un material de este precio y supuesta categoría esté rompiéndose y fallando continuamente. Hace bien en calificarlo de negligencia por parte de su proveedor ... creo que ahora todos sabemos qué marca de carros de mayor no comprar. Y gracias a todos los que os estáis desviviendo por mantenernos informados sobre lo que ocurre, porque nos ahorráis el mirar mucha meteo y webs ... así que !!!![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 09-01-2013 a las 13:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
rom (09-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las fotos que colgó Nick y firma Coletes ![]() Curiosamente esos hidrogeneradores son los únicos con la hélice a proa del chisme ... los demás las tienen todos a popa y cuando abaten ... se dan de lleno contra los espejos de popa (el que tiene ...) Esta claro que ademas de tener que meterlo en el agua, es importante poder moverlos para ajustar su angulo respecto a la vertical, y también al angulo de incidencia en el agua (en relación a la escora ...) Lo he podido copiar, aun no me lo puedo creer ... a mi siempre las fotos se me han resistido ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Así tiene en estos momentos Alex Thomson su hidrogen... por suerte ya le funciona y ha conseguido recargar baterias
![]() ![]() ![]() ANTES DESPUES ![]() Que stressss!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Algunas fotos ya...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora seguro que la habrá aceptado esta cerveza!!!! Se la ha ganado!!!
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Stamm en 3 dias ha dormido 5 horas![]() ![]() ,supongo que utilizando muy poco el piloto automatico, y en condiciones duras.Que lección de navegación y de fortaleza mental¡¡¡¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() Mientras ,el Jurado, como Pilatos lleva 3 dias lavandose las manos y espera que BS declare el abandono. Bravo por Unai ![]() ![]() ![]() .La ley del mar dice que hay que ayudar.Por cierto ,esa misma ley es la que aplicó el Capitan del Barco ruso evitando que el Cheminees fuera a las rocas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Speke | ||
TXELFI (09-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ojala los navegantes de la vendee tuvieran tan solo un 10% de la repercusión mediatica que tienen Mou y compañía..desde luego, y sin desmerecer a los antes mencionados, creo que se lo merecen..pero.. Para mi, que navego casi siempre en solitario, esta gente no solo son heroes, sino tenaces, solidarios, valientes, duros..valores todos ellos dignos de admiración, y la verdad me gustaría que en el mundillo del futbol hubiera muchos Bubi, stam,benedetto.. Con respecto a seguir o no navegando con los de la regata hasta la meta, fuera de concurso, no creo que a Stam le importe mucho lo que piense el resto del mundo..no tiene nada que demostrar a los demás, creo que por amor propio y como culminación del tremendo esfuerzo hecho hasta ahora, motivos más que suficientes para terminar y hacerlo lo mejor posible..y si puede, aunque sea fuera de regata, "mojar" la oreja a otro participante, pues eso que se lleva..satisfacción PROPIA..que no es poco.. Repito una vez más mi absoluta admiración por estos navegantes, tanto si están en regata o no.. Saludos. Editado por trica en 09-01-2013 a las 21:06. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|