![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bomba de inyeccion averiada ( el motor en si no coge aire, pero se para al no tener suministro de combustible, esto me ha pasado una vez). Bacterias en el deposito de combustible ( esto me ocurrio en otra ocasion) Poco carburante en el deposito y con el balance posterior entrada de aire en el circuito........... |
|
|
||||
|
||||
mas o menos creo que ha quedado claro como cebar un motor diesel.Ya esta listo Trabañaru, de echo acabo de llegar de la mar. La causa de mi "averia" (por no llamarlo burrada) fue salir con poco gas en el deposito y en un fuerte bandazo cojio aire y se jod.. la negra. En fin cosas que pasan y cada dia que se sale y te pasa algo,aprendes algo, en este caso algo ya sabido,no sair con poco gasoil. Lo que si me mosqueo es que no pude cebarlo,si mi vida dependiese de ello estaria criando malvas pues tras una hora intentandolo tube que rendirme y pedir ayuda,me gusta en la medida de lo posible saber solucionar los problemas y no pude y sigo sin saber el porque. El mecanico me dijo que fue por abrir un inyector y que por ahi me cojio mas aire pero no lo tengo muy claro,la verdad. ![]()
|
||||
|
||||
Pues nada voy a aportar algo que pasaba en un velero que tuve. El depósito de gasoil iba alojado en la quilla semicorrida y por ende más bajo que el motor. El recorrido del gasoil era más o menos: depósito - doble filtro (grueso y decantador) - bomba - filtro fino (el de cartucho del motor) - inyectores. La historia estaba en que yendo el depósito más bajo que el motor y no llevando válvulas anti retorno por ningún lado, en cuanto abrías por algún lado sea para purgar o para cualquier otra operación la mayoría del gasoil se iba para abajo por gravedad y si le dabas tiempo casi se vaciaba el circuito. La solución estuvo en ponerle una llave de paso antes del filtro grueso, casi a la salida del depósito, y cada vez que había que hacer alguna operación en la línea de gasoil cerraba el grifo y punto, mano de santo.Otra cosa que a mi me funcionaba, sobre todo a la hora de cambiar filtros o en operaciones de purgado era antes de nada llenar una botella cualquiera (de litro o litro y medio) de gasoil y antes del purgado llenar todo lo posible por arriba los filtros antes de purgar. Nochero, por lo que he comentado arriba, yo creo que si cuando abres por el inyector (parte más alta de la línea) se te mete más aire al circuito es porque hay algo más abajo que también está abierto y si no no creo que debiera pasar, aunque como dicen por ahí... lo dejo a los gurús y a los más expertos. Un saludo, birras y feliz año.Edito: acordarse de abrir el grifo que comentaba al arrancar. Para trabajar en la línea cerrar el grifo, abrir la línea para cambiar filtros, llenarlos y montarlos o montarlos y llenarlos según sean, empezar a purgar a la par que se abre el grifo y una vez que no salga aire cerrar lo primero el grifo y luego donde tengamos abierto, una vez cerrado todo volvemos a abrir el grifo y le damos a la llave motor. Editado por tongar en 09-01-2013 a las 17:39. Razón: puntualizar |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas otra vez
![]() Enefesssto, lo de evitar que la bomba aspire en vacio del depósito es importante, tanto más porque acostumbra a hacerlo cuando estás bailando la konga = mar = peligro = el momento más inoportuno para bricolage. Una buena idea, (o a lo mejor no), sería que un domingo de sol y moscas y en tu amarre "jugases" a descebar el motor , y una vez calado lanzarte a la operación "cebado" hasta que te salga con los ojos cerrados. (una "batallita": en casa esquiamos, y mi churumbel se estrena con el carnet y con las cadenas de nieve. Le invito a que reconozca el material y lo monte un dia cualquiera en la acera, con solecito y en llano. Si no fuese capaz, ¿para que c*ño le servirían las cadenas si tuviera que ponerlas de noche, a bajo cero, en pendiente, nevando con ventisca y en una cuneta mojada? ).Otra es tener un spray de eter en el barco, aunque solo sea por la compañía. En cuanto a lo del inyector... hombre, en mis entendederas el gasoil solo circula en un sentido. ni la bomba de inyección ni la de alimentación permiten que vaya para atrás, y no veo la forma en la que pueda meterse aire por aflojar un racor. Insisto en que la mayoría de los malos cebados se deben al miedo a manchar la sentina y a cerrar en cuanto ha salido la primera pedorreta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del eter se usaba cuando habia que arrancar motores a mano ( algun bote habre gastado, explosiones buenas pegaba aquel diter monopiston) decian que al final el motor "se acostumbraba" nunca supe explicarme el por que, yo desde que empece con motores de arranque electrico no volvi a usar eter....... |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismito me pasaba a mi en este barco Tongar,eso y que los tanques estaban mal situados, llenos de porqueria, con filtraciones, llenos de moco y sin ningun tipo de acceso y siendo muy dificil hacerselo.
Aun no tenia un año el barco y lo estrene yo trabajando, sacando cuatro salidas al calamar que le hizo el dueño anterior,se coronaron los del astillero. Un dia ya muy cansado de tener todo tipo de problemas con los tanques fui a hablar con ellos al astillero aver si me daba algo de luz de como estaban los tanques y no me supo decir apenas nada,alucinante. ![]() Tome una solucion radical anule los tanques y le instale uno nuevo de plastico facil de sacar para limpiar,mas alto que el motor,mas cerca y mas centrado ganando estabilidad en el barco,es lo mejor que pude hacer desde que lo puse se me acabaron los problemas. Aunque hay que tener espacio para hacerlo claro,yo tube la suerte de tenerlo. Lo de llenar los filtros de gasoil yo llebo toda la vida haciendolo y como dices es un buen sistema pues te saca de purgar mucho aire. Vigiadeoccidente estoy contigo en lo de los inyectores pienso igual y no creo que fuese devido a eso mas bien alguna otra "pifia" que abre echo. Si en el fondeo ya lo he echo varias veces y sin "problen" le he puesto a la linea de combustible unos prefiltros trasparentes y cuando toca cambiarlos o los filtros de gasoil pues toca cebar y nunca tube problema y un dia que lo hago en la mar... ![]() Lo del Eter a mi no me gusta. Trabañaru si que he cambiado alguno que otro si. "Ostia" con el motor camarada que hijo de su madre. La de vueltas quedarias asta dar con la historia. ![]() Es raro,nunca he oido de nadie que le pasase eso me reconforta oirtelo, asi no soy el unico al que le pasan cosas "raras" abordo. ![]() Que ya parece que esta gafado uno o que un tuerto me miro mal. Un saludo a todos y tomaros unas copitas de lo que quieran a mi cuenta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que querrá decir soltar los manguitos que van a los inyectores. En relación con lo del aire, yo llevo alguna arandela de cobre de repuesto y las cambio si suelto algún manguito o tornillo con arandela. A mi se me descebaba el motor porque metía aire el tornillo de purga del filtro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si,es con el que mas se anda y no solemos cambiar las arandelas.(por lo menos yo) Tienes razon por la aclaracion,eso queria decir soltar un manguito.![]()
|
||||
|
||||
|
Después de leer este hilo con interés puesto que mi problema actual puede que tenga que ver con aire en el circuito, acudo a vosotros a ver si podéis aportar alguna luz.
Mi motor es un Sole diesel 26, con bomba de purgado manual. Este motor tiene dos tornillos de purgado, uno encima del filtro de gasoil y otro en la entrada de la bomba de inyección. Ayer después de cambiar el filtro de gasoil y tras accionar durante bastante rato la palanca de purgado conseguí arrancar el motor sin problemas y lo deje arrancado en prueba, ralentí acelerado, durante 20 minutos hasta que de pronto el motor baja de revoluciones y no respondía a mis intentos de acelerarlo y al poco se apagaba. Intento arrancarlo y no hay manera, hasta que después de aflojar el tornillo de purgado de la bomba de inyección y dejar que vuelva a tirar gasoil vuelvo a arrancar y de nuevo la misma situación, motor arrancado hasta que a los 10 o 15 minutos vuelve a pararse. Entiendo que si funciona durante 20 minutos cualquier resto de aire se ha ido con la combustión, luego el hecho de que se pare posteriormente se debe a un fallo en la alimentación. He cambiado las arandelas de todos los tornillos de racores que he aflojado y no entiendo que puede estar pasando. Alguien ha apuntado que puede que la bomba de gasoil falle al coger temperatura y quisiera asegurarme, antes de cambiarla, que no sea cualquier tontería que se me este pasando por alto al purgar el motor. Agradeceré vuestras aportaciones pues el problema me tiene desquiciado. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al mio le pasaba eso y era que la bomba de gasoil estaba rota, un sole mini de 30cv la bomba esta encima del embrague y se acciona mediante una leva.
Desmonta promero todos los tubos desde la bomba hasta el tanque del gasoil y al poder ser mira dentro de este, para descartar antes que nada la famosa bacteria.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antonio,
puede ser que también haga vacío en cualquier punto desde el depósito hasta la bomba de inyección. revisa grifo del depósito. Recuerdo que al kimera II no le bajaba el gasoil porque el grifo estaba obstruido. Te puede estar pasando lo mismo. Tiene pinta de consumir lo que almacena desde algún punto del circuito de combustible hasta los inyectores.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|